Hagamos un regalo a nuestro corazón



Como no podemos regalarle ni flores,  ni bombones, podemos elegir un estilo de vida que nos permita alcanzar ciertas cifras que reflejen niveles saludables de presión arterial, glucosa en la sangre, colesterol en la sangre y una cintura más estrecha. ¡Éstos son los Números!
Ellos deben convertirse en nuestra meta para garantizar la salud de nuestro corazón.



5 números importantes para nuestro corazón

1. Presión arterial:
Es decir, la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos. Si se eleva (lo que se conoce como hipertensión), sin que lo advirtamos, eso va afectando silenciosamente nuestro sistema circulatorio, los riñones, el cerebro, los ojos y también a nuestro corazón.

•        La meta: mantener nuestra presión arterial en hasta 120/80 mm Hg (milímetros de mercurio).

2. Colesterol:
El colesterol es una sustancia grasa que produce el cuerpo y cumple funciones vitales importantes pero cuando tenemos exceso de colesterol, la salud se afecta, ya que la acumulación de depósitos de placa en las paredes de las arterias, restringe la circulación de la sangre en órganos vitales como el cerebro y el corazón.
•        La meta: lograr niveles totales de colesterol de hasta 200 mg/dL (miligramos por decilitro), como recomienda la Asociación Americana del Corazón y de triglicéridos hasta 150 mg/dL (lo que se considera normal).

3. Glucosa (azúcar) en la sangre:
Según los informes leídos, las personas con prediabetes o diabetes tienen niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre. Si no se controlan, perjudican los nervios y los vasos sanguíneos, lo que puede conducir a enfermedades coronarias.
•        La meta: mantener los niveles de glucosa en la sangre por debajo de los 99 mg/dL.

4. Índice de masa corporal:
Mantener un peso saludable es una de las mejores maneras de proteger nuestro corazón. El sobrepeso y la obesidad conllevan un mayor riesgo de sufrir de ataques al corazón, de diabetes y accidentes cerebrovasculares, entre otras condiciones.  Una manera de determinar cuánto sobrepeso tienes, es calcular tu índice de masa corporal, que mide tu porcentaje de grasa corporal.
•        La meta: mantener nuestro IMC entre 18.5 y 24.9.

5. La circunferencia de la cintura:
Mientras más grasa acumulemos en el abdomen, hay más riesgo de desarrollar hipertensión, niveles elevados de colesterol en la sangre y diabetes.
•        La meta: una circunferencia en la cintura menor de 35 pulgadas/88.9 cm (en las mujeres) y 40 pulgadas /101.6 cm (en los hombres).


Los Aliados para alcanzarla, son:
Controlar nuestra dieta.
Hacer actividad física moderada (30´al día aunque sea repartido en tres veces)
Eliminar productos procesados y bebidas azucaradas de nuestra dieta diaria
Evitar el exceso de sal

Y controlar el estrés.

¡Es difícil, pero no imposible!




El tiempo pasa, que no sea en vano

Comentarios

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Bellos jarrones de cerámica

¿Hierba Marcela o vira-vira?