Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Hagamos un regalo a nuestro corazón



Como no podemos regalarle ni flores,  ni bombones, podemos elegir un estilo de vida que nos permita alcanzar ciertas cifras que reflejen niveles saludables de presión arterial, glucosa en la sangre, colesterol en la sangre y una cintura más estrecha. ¡Éstos son los Números!
Ellos deben convertirse en nuestra meta para garantizar la salud de nuestro corazón.



5 números importantes para nuestro corazón

1. Presión arterial:
Es decir, la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos. Si se eleva (lo que se conoce como hipertensión), sin que lo advirtamos, eso va afectando silenciosamente nuestro sistema circulatorio, los riñones, el cerebro, los ojos y también a nuestro corazón.

•        La meta: mantener nuestra presión arterial en hasta 120/80 mm Hg (milímetros de mercurio).

2. Colesterol:
El colesterol es una sustancia grasa que produce el cuerpo y cumple funciones vitales importantes pero cuando tenemos exceso de colesterol, la salud se afecta, ya que la acumulación de depósitos de placa en las paredes de las arterias, restringe la circulación de la sangre en órganos vitales como el cerebro y el corazón.
•        La meta: lograr niveles totales de colesterol de hasta 200 mg/dL (miligramos por decilitro), como recomienda la Asociación Americana del Corazón y de triglicéridos hasta 150 mg/dL (lo que se considera normal).

3. Glucosa (azúcar) en la sangre:
Según los informes leídos, las personas con prediabetes o diabetes tienen niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre. Si no se controlan, perjudican los nervios y los vasos sanguíneos, lo que puede conducir a enfermedades coronarias.
•        La meta: mantener los niveles de glucosa en la sangre por debajo de los 99 mg/dL.

4. Índice de masa corporal:
Mantener un peso saludable es una de las mejores maneras de proteger nuestro corazón. El sobrepeso y la obesidad conllevan un mayor riesgo de sufrir de ataques al corazón, de diabetes y accidentes cerebrovasculares, entre otras condiciones.  Una manera de determinar cuánto sobrepeso tienes, es calcular tu índice de masa corporal, que mide tu porcentaje de grasa corporal.
•        La meta: mantener nuestro IMC entre 18.5 y 24.9.

5. La circunferencia de la cintura:
Mientras más grasa acumulemos en el abdomen, hay más riesgo de desarrollar hipertensión, niveles elevados de colesterol en la sangre y diabetes.
•        La meta: una circunferencia en la cintura menor de 35 pulgadas/88.9 cm (en las mujeres) y 40 pulgadas /101.6 cm (en los hombres).


Los Aliados para alcanzarla, son:
Controlar nuestra dieta.
Hacer actividad física moderada (30´al día aunque sea repartido en tres veces)
Eliminar productos procesados y bebidas azucaradas de nuestra dieta diaria
Evitar el exceso de sal

Y controlar el estrés.

¡Es difícil, pero no imposible!




El tiempo pasa, que no sea en vano

4 sabios comentarios:

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive