En notas de tabla

Sanjay Bhadoriya, Música Clásica del Norte de la India.

Acerca de Sanjay Bhadoriya:
Sanjay, que obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Nueva Delhi y fue profesor de tabla en la Indian School of Music, de Manchester, Inglaterra, opta por dar clases sin partituras, tal como él aprendió -y sigue haciéndolo- durante más de veinte años.

Nació en Delhi, India, en 1966. Su interés por las artes escénicas y por la música se manifestó a muy temprana edad. Así inició sus estudios de Tabla en Gandharva Mahavidyalaya con renombrados maestros como Pandit Dasmal ji y Pandit Prem Vallabh ji. Es allí donde comenzó su actividad docente, y en 1989 dejó su país para dedicarse a difundir la percusión clásica de la India en diversos países de Europa por medio de conciertos y enseñanza directa.
En 1991 llega a Buenos Aires, y se radica en la Argentina por una década. En ese transcurso se dedica a la docencia y brinda conciertos tanto en la Argentina como en los países vecinos, Uruguay y Chile. La cualidad de sus conciertos le permite realizar solos de Tabla y acompañar a renombrados maestros clásicos de la India. Durante este período también participa de proyectos, conciertos y grabaciones con reconocidos músicos de distintas corrientes. Su labor docente ha sido reconocida por el Ministerio de Educación de Chile, que en el año 1997 lo declara "Huésped Ilustre".
En el año 2001 regresa a la India, donde profundiza sus conocimientos a través de la guía de su actual maestro, Pandit Kul Bhushan Bhargava. Una vez en la India se radica en Dharamsala y retoma su actividad docente allí y en Delhi.

En el año 2004 se establece en Croacia, Europa, donde continúa con la docencia y los conciertos, retornando a la Argentina a fines de 2005. Su trayectoria le posibilita la docencia a nivel internacional, vinculándose con sus alumnos en países tan diversos como Alemania, Croacia, Chile, Israel, España y por supuesto, en la India y en la Argentina.

Sanjay Bhadoriya, Música Clásica del Norte de la India.




Filmado en Buenos Aires, Febrero 2014
Una producción de 7colores.tv y Nautas.org

http://youtu.be/sunjEC10lUM

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/349777-desde-la-india-los-secretos-del-tabla
http://www.barilocheopina.com/sociedad/espectaculos/883-se-presentara-nuevamente-el-musico-de-la-india-sanjay-bhadoriya




El tiempo pasa, que no sea en vano



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Bellos jarrones de cerámica

¿Hierba Marcela o vira-vira?