El amor



“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo”

Atribuido a Albert Einstein (Ulm, Alemania, 1879- Princeton, EEUU, 1955)


Estas sabias palabras, por su contenido, podrían pertenecer a Saratustra, Moisés, Jesús, Buda, Confucio o Mahoma, sin embargo, se atribuyen al genio  científico que provocó un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrecía del Universo, desde la explicación teórica del movimiento browniano, ese inquieto ir y venir de las partículas, pasando por los fotones, es decir los elementos que componen la luz, hasta llegar a su revolucionaria fórmula, según la cual la energía es igual a masa por el cuadrado de la velocidad de la luz: E=m.c2, con lo cual una pequeña partícula viajando a la velocidad de la luz al cuadrado, puede generar muchísima energía. Merced a sus Teorías, Einstein obtuvo el Premio Nobel de Física en el año 1921.
Con su Teoría General de la Relatividad, la Ciencia traspuso el umbral hacia un campo insospechado.

El mensaje vale como hermosa advertencia y como posible expresión del Físico judío-alemán. Y lo atendible del consejo es, el haber elegido al “amor” como camino para relacionarnos en el hábitat celestial que nos tocó, como fuerza impulsora de la interación, como vínculo para sobrevivir, como energía creadora de todo lo que existe. Si construimos nuestro Camino con Amor estaremos entrando en una nueva Etapa Universal.

“Ama a tu prójimo como a ti mismo o no hagas lo que no quieras que te hagan” es la Regla de Oro de la vida que por ignorancia, poco se practica. Cuando se acepte esta Verdad, que debería ser la que guíe todas las acciones, entonces se habrá establecido en la Tierra la verdadera humanidad. 
Elizabeth Vargas Ramírez

Fuentes: 
Pensamiento propio inspirado en algunas reflexiones de la Lic. Elizabeth Varga Ramírez, de Venezuela, en su antigua web: 
http://humanismonuevaconciencia.com
Hoy: https://es-es.facebook.com/...Elizabeth-Varga-Ramirez/21897684490707...

Investigadora Humanista y Especialista en el Lenguaje Corporal
de las Energías
www.wikipedia.org.es  





El tiempo pasa, que no sea en vano

Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Mujeres tomando el té

Frente al espejo

El Rococó