Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

El amor



“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo”

Atribuido a Albert Einstein (Ulm, Alemania, 1879- Princeton, EEUU, 1955)


Estas sabias palabras, por su contenido, podrían pertenecer a Saratustra, Moisés, Jesús, Buda, Confucio o Mahoma, sin embargo, se atribuyen al genio  científico que provocó un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrecía del Universo, desde la explicación teórica del movimiento browniano, ese inquieto ir y venir de las partículas, pasando por los fotones, es decir los elementos que componen la luz, hasta llegar a su revolucionaria fórmula, según la cual la energía es igual a masa por el cuadrado de la velocidad de la luz: E=m.c2, con lo cual una pequeña partícula viajando a la velocidad de la luz al cuadrado, puede generar muchísima energía. Merced a sus Teorías, Einstein obtuvo el Premio Nobel de Física en el año 1921.
Con su Teoría General de la Relatividad, la Ciencia traspuso el umbral hacia un campo insospechado.

El mensaje vale como hermosa advertencia y como posible expresión del Físico judío-alemán. Y lo atendible del consejo es, el haber elegido al “amor” como camino para relacionarnos en el hábitat celestial que nos tocó, como fuerza impulsora de la interación, como vínculo para sobrevivir, como energía creadora de todo lo que existe. Si construimos nuestro Camino con Amor estaremos entrando en una nueva Etapa Universal.

“Ama a tu prójimo como a ti mismo o no hagas lo que no quieras que te hagan” es la Regla de Oro de la vida que por ignorancia, poco se practica. Cuando se acepte esta Verdad, que debería ser la que guíe todas las acciones, entonces se habrá establecido en la Tierra la verdadera humanidad. 
Elizabeth Vargas Ramírez

Fuentes: 
Pensamiento propio inspirado en algunas reflexiones de la Lic. Elizabeth Varga Ramírez, de Venezuela, en su antigua web: 
http://humanismonuevaconciencia.com
Hoy: https://es-es.facebook.com/...Elizabeth-Varga-Ramirez/21897684490707...

Investigadora Humanista y Especialista en el Lenguaje Corporal
de las Energías
www.wikipedia.org.es  





El tiempo pasa, que no sea en vano

0 sabios comentarios:

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive