E lucevan le stelle. . .

Tosca es una ópera en tres actos, considerada una de las más representativas del repertorio italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más     bellas, como la que vemos y escuchamos en este vídeo: E lucevan le stelle (para Mario).



Su música es de Giácomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa.
Fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en un intenso drama, La Tosca, de Victorien Sardou, presentado en París en 1887, donde actuaba la gran actriz Sarah Bernhardt.
El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte y la acción transcurre en la Roma de finales del siglo XIX. Junto a Madama Butterfly y La Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini.

Aria de Cavaradossi de Franco Corelli de la ópera Tosca


Franco Corelli, nació en Ancona, Italia, el 8 de abril de 1921 y murió en  Milán, Italia, el 29 de octubre de 2003. Tenor spinto italiano, fue uno de los tenores más populares de la posguerra. Su carrera se desarrolló entre 1950 y 1976. Sobresalió por su atractivo físico y la potencia de su voz. Actuó en los más famosos teatros de Europa y EE.UU

http://www.youtube.com/watch?v=ds_fB4AMocw&feature=colike




El tiempo pasa, que no sea en vano

Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix

Bellos jarrones de cerámica