Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Soñar en un nuevo año

Imagen
Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar;
la hiciste para los niños.
Yo he crecido, a mi pesar.
Si no me agrandas la puerta,
achícame, por piedad,
vuélveme a la edad bendita
en que vivir es soñar.


Miguel de Unamuno



Elevarnos, o lo que es lo mismo subir, crecer, bajar, en un ondular permanente de energías que no es otro que el movimiento de la vida, nos permite desarrollarnos como seres humanos, habitantes de este planeta. En ese desarrollo propio va implícito todo lo que podemos lograr en el diario devenir y los sueños no son cosa de niños o jóvenes, solamente. De ninguna manera. Pareciera que a medida que crecemos nos cuesta más tener Sueños, enfrentar la vida con optimismo, siendo positivos o tal vez suceda que, cuando llegamos a mayores ¿debemos dejar de soñar? Nadie nos ha impuesto tamaña actitud de vida, nadie puede gobernar nuestra Mente, si nos proponemos evitarlo. Somos nosotros mismos quienes hacemos nuestro camino, pero, debemos aprender a construirlo. Nos falta conocimiento. …

En estas fiestas. . .

Imagen
A esta altura de la historia de la humanidad, yo creo que en todos los habitantes del planeta civilizado existe la aspiración de vivir un Mundo Mejor. ¿Qué mundo vamos a dejar para la descendencia que viene ya en camino y para la que vendrá?



La meta es inobjetable, pero qué significado tiene o debe tener para que contribuyamos a lograrla. Por cierto, si nos preguntaran ¿Qué queremos cambiar?, responderíamos: No deseamos más guerras, matanzas, secuestros, robos, enfermedades, hambre, miseria, abandono, prostitución, inseguridad, corrupción, impunidad, esclavitud, intervencionismo, instituciones débiles y colapsadas, inequidad en la distribución de las cargas y las riquezas, sin que la enumeración fuese taxativa. Por supuesto que sí. Eso es en gran parte lo que entendemos por un Mundo Mejor. Pero, no podríamos pedir un mundo sin cataclismos, tsunamis, terremotos y otros desastres naturales. Sencillamente porque todavía continúan no dependiendo de la mente humana. No hemos encontrado aún la…

Tango

Imagen
A mis amigos, compañeros, visitantes: Los invito a recorrer los recuerdos propios y ajenos en este: " Café La Humedad" 




En la voz del inolvidable Roberto Goyeneche: Tango contemporáneo, todo un clásico con letra de Cacho Castaña.

http://youtu.be/RxDbEewJ8lM


Promete cuidarte

Imagen
Como comenté anteriormente, hace un tiempo que comencé a ver en la Red varias y distintas publicaciones sobre un texto atribuido al Dalai Lama. Dicho texto se titula: “Los diez ladrones de tu energía” Decidí analizar estos consejos a la luz de sus varios comentaristas y de mi propio pensamiento.

Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio. 
Claro y contundente este consejo.

Éste, es el caso de esas situaciones que llenan nuestro día a día, en las que no nos animamos a decir No, entonces nos comprometemos con algo que no deseamos o no vamos a poder cumplir. El incumplimiento corroe nuestra energía y genera la culpa del incumplidor. Por eso nos sentimos mal y solemos no enfrentar el…

Nuestra energía perdida

Imagen
Hace un tiempo comencé a ver en la Red varias y distintas publicaciones sobre un texto atribuido al Dalai Lama. Dicho texto se titula: “Los diez ladrones de tu energía” Decidí analizar estos consejos.





*Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente. 
*Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

Éste, es el caso de ese tipo de personas que se caracterizan por dejarnos “sin fuerzas” luego de una plática con ellas. Efectivamente, nuestro organismo queda debilitado. Nos sentimos cansados, después de haber escuchado, sus quejas, sus descalificaciones, sus historias terribles en las que, generalmente vuelcan una dosis de resentimiento y envidia respecto de otros y especialmente de su propio interlocutor.   Se …

Pensando en ti. . .

Imagen
Naná Mouskouri, cantante griega,  dueña de una voz celestial, nacida en Creta, hoy con 78 años de vida, es una de las solistas más reconocidas, con mayores ventas de sus obras- más de 300 millones de copias- nos complace, cantando este tema en español.





http://youtu.be/BZFVFKQHqzw




Espiritualidad

Imagen
Nuestra espiritualidad, ese hilo energético, que nos conecta con nosotros mismos, hacia nuestro interior y que, al mismo tiempo nos permite relacionarnos con otras personas, formando grupos que a su vez interactúan con otros semejantes, según sea el nivel de adaptación a los paradigmas que, mediante un sistema de creencias, rigen una comunidad y luego una sociedad, no es propiedad exclusiva del ser humano. Efectivamente, el espíritu, esa energía sutil, que no vemos, ni oímos, ni tocamos, es decir, imperceptible a los sentidos conocidos, trasciende nuestro Ser. Por eso, si se considera al espíritu como una subjetividad que permite abrirse y relacionarse, eso significa que trasciende del ser, en definitiva es una relación de vida. Así, no podemos vivir solos, estamos condenados necesariamente a convivir. No podemos dejar de estar conectados. Si llegamos a esta conclusión, debemos estar conscientes que, ese hilo invisible que nos liga con nosotros mismos, con otros y con nuestro entorno co…