Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Alas en sus dedos

Mozart, Sonata en C mayor, por Sheng Cai.

Hoy, comparto el placer de escuchar una interpretación que vive en las manos de este pianista joven que me encontré en YouTobe.



http://youtu.be/SS1BfBmzWZg







El tiempo pasa, que no sea en vano


¡Mujeres, a cuidarnos!

Tradicionalmente, la mujer, sea madre, abuela, tía, hija, nieta, sobrina o hermana, ha tenido como interés supremo, el cuidado de las necesidades de su familia antes que las suyas propias.


Desde que la mujer trabaja ha acrecentado su responsabilidad ya que se ha repartido entre el hogar y el trabajo, aunque cuente o no con ayuda en el manejo general del primero.



Ante tal situación, se han hecho necesarias y convenientes las campañas, apoyando la salud de la mujer, y así asistimos hoy, a muchas que alientan a las mujeres a no olvidarse de cuidar de su propia salud y de programar esa cita médica anual tan necesaria.


“Es su hora” es el lema para que cada mujer haga de su salud su prioridad.



De allí, que en las fechas de las diversas campañas contra el cáncer de mama, la diabetes, el cáncer de piel, la obesidad, el sida, el cigarrillo, los planes de vacunación, el VPH, entre otros ejemplos, los organismos de salud en su nivel municipal, provincial o nacional esperan la visita de muchas mujeres en busca de atención y cuidados sanitarios en su control anual.


Se trata, por una lado de una cuestión de política sanitaria del gobierno y por el otro de una actitud de enseñar y aprender, transmitiendo a las mujeres de nuestra familia y a conocidas y amigas, sean niñas, jovencitas, adultas o mayores, el derecho y el deber de conocer el estado de su salud para así poder prevenir enfermedades y reducir riesgos de salud innecesarios.


Toda mujer puede mejorar su salud física y mental si sigue estos cinco consejos:

1.    Visite a su doctor con regularidad para un chequeo que incluya exámenes médicos y pruebas de detección que pueden ser gratuitas o de bajo costo.
2.    Incluya actividad física en su rutina diaria o semanal.
3.    Coma saludablemente.
4.   Preste atención a su salud mental, incluyendo dormir lo suficiente y controlar sus niveles de estrés.
5.  Evite hábitos poco saludables como fumar, consumir drogas o beber bebidas alcohólicas.


¡Mujeres,  a cuidarse!

¡Mujeres no  dejemos de visitar al Doctor por lo menos una vez al año!
  
  



Fuente:

http://blog.gobiernousa.gov/post/50088096549/cuidando-la-salud-de-las-mujeres


¡Por los recuerdos!



El recordado vals “Desde el alma” de Rosita  MELO en una gran versión del maestro uruguayo Donato RACCIATTI.

Cuando niña, este vals se bailaba en fiestas familiares y en los casamientos.
Los niños también lo bailábamos.
Para muchos, revivirá recuerdos, para otros será algo distinto de escuchar.

No en vano he elegido un intérprete uruguayo, porque el tango, la milonga y el vals, unen nuestras raíces.
Este memorable vals creado en el año 1947 lleva la música de Rosita Melo y letra de Homero Manzi / Víctor Piuma Vélez. 

http://youtu.be/hd5gq-LdGgQ



Sonidos del Universo

Mantra 



“Se considera que Om es el sonido primordial, el sonido del universo, el sonido del cual se derivan todos los demás. Se puede ver como el equivalente de la luz blanca, en la cual se pueden encontrar todos los colores del arco iris. A veces aparece como un monosílabo místico, puede interpretarse como un así sea, lo que vendría a ser comparativamente en la religión católica, el Amén”
Un Mantra, es por ejemplo:

 Loka Samasta Sukhino Bhavantu 

Su letra dice:



Loka Samasta Sukhino Bhavantu
Loka Samasta Sukhino Bhavantu
Loka Samasta Sukhino Bhavantu
Om
Shanti  Shanti  Shanti
Su Significado, según  he leído es el siguiente: Sean todos los seres felices y que mis pensamientos, palabras y actos contribuyan de cierta manera a la felicidad de todos los seres.
Este Mantra es una petición de Felicidad para todos los seres del Universo.

Fuentes:
http://www.yogaysalud.comuv.com/Sitio/?p=107&cpage=1#comment-1116
http://www.yogakai.com/mantras23.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Mantra

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2011.

Para románticos y memoriosos

Edith Piaf - La Vie En Rose

Para esta tarde de sábado. . .



http://youtu.be/kFzViYkZAz4



Palabras en sánscrito

Mantra

Para definir un Mantra, es necesario saber que proviene del  sánscrito, una de las lenguas oficiales de la India, la más clásica y antigua, reservada para el lenguaje litúrgico del Brahmanismo, el Hinduismo y Budismo. 


Además,  el sánscrito es una de las primeras lenguas documentadas, junto con el griego.

Mantra, etimológicamente proviene de dos vocablos que se traducen como: mente y liberación. Suele afirmarse que un Mantra es un instrumento para liberar la mente de los pensamientos continuos que la confunden. Yo diría un instrumento para aquietar la mente y llegar a nuestro Ser Interior.

Un Mantra, es un sonido, por lo tanto, una vibración de la energía universal que nos envuelve y de la cual somos parte. El sonido tiene una cierta frecuencia que nuestros centros energéticos reconocen.


Un Mantra es una sílaba, un vocablo, una frase o un texto que al repetirse, en forma rítmica induce a quien lo pronuncia en voz alta o íntimamente, a un estado de tranquila concentración, primero y de meditación, después, pudiéndose llegar a un verdadero estado de paz espiritual. Al concentrarnos en el sonido del Mantra, todos los otros pensamientos, se van desvaneciendo y así nuestra mente  queda clara y sosegada. Como por ejemplo el conocido: ¡Om!

Fuentes:
https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=SQZcN8RIePCoiM&tbnid=vh-NwiJm1oDGOM:&ved=0CAQQjB0&url=http%3A%2F%2Fvientosdolo.wordpress.com%2Ftag%2Fmantra%2Ffeed%2F&ei=2iP4UYSkDMeJiAK0wIHgAQ&bvm=bv.49967636,d.cGE&psig=AFQjCNEdovp9A_VK2fgGdPRx9i9VO6p7Hw&ust=1375302933745647
http://www.yogaysalud.comuv.com/Sitio/?p=107&cpage=1#comment-1116
http://www.yogakai.com/mantras23.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Mantra

Actualización de un artículo publicado originalmente en 2011

Recuerdos uruguayos

Los Iracundos: Inolvidables

Aún no habiendo conocido Chile, las personas de mi época, ya conocíamos a Puerto Montt en nuestra juventud. Tal vez no sabíamos dónde quedaba, pero sí que era un puerto y lo vinculábamos con el amor.

http://youtu.be/7otqjCK-fKY



Toda esa información nos vino de una canción romántica de fines de los años 60 interpretada por un famoso grupo musical uruguayo: Los Iracundos. La canción se llamaba, precisamente: Puerto Montt.



La receta del mes

Filetes de salmón al horno



¡Rico, sano y dietético!
Los filetes de salmón horneados, cubiertos con un poco de vino y unas cebollitas (chalotas-echalotes) quedan húmedos y deliciosos. Para ello, hay que cumplir dos reglas básicas para cocinar pescado, la que dice que debemos elegir únicamente pescado fresco y, la segunda que recomienda No recocinarlo.
Acompáñalo con tu salsa favorita, si lo deseas. Esta receta es baja en calorías, grasas saturadas, carbohidratos y sodio. Es apta para diabéticos, libre de gluten, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.



Ingredientes:
•1 libra (450 gr) de filete de salmón, dividido en 4 porciones.
•2 cucharadas de vino blanco seco
•1/4 cucharadita sal
•Pimienta recién molida, a gusto
•2 cucharadas de cebolla de verdeo (chalota) finamente picada.
•Gajos de limón, para decorar



Preparación:
1. Precalentar el horno a 425 °F (220 °C). Recubrir un molde de vidrio para pastel de 9 pulgadas (23 cm) o una bandeja para horno de 8 pulgadas (20cm) con aceite en aerosol.
2. Colocar en el molde el salmón con el lado de la piel (si tiene) hacia abajo. Rociar con vino. Sazonar con sal y pimienta y agrega las chalotas. Cubrir con papel de aluminio y hornear hasta que el pescado esté opaco en el centro y comience a descamarse (de 15 a 25 minutos, según el grosor).
3. Cuando el salmón esté listo, servir en platos. Añade al salmón el líquido que quedó en el molde y acompaña con gajos de limón.

Rinde: 4 porciones

Por porción: Calorías 246.


Los años traen Sabiduría. . .

Amigos este primer día del mes de Noviembre les traigo estos videos  sobre la primera presentación, la audición semifinal y la final de Janey Cutler, una valiente mujer de entonces 80 años, quien ya no se encuentra entre nosotros, pero que dio muestras, no sólo de su capacidad para el canto, sino también de su gesto de vida.



http://youtu.be/JAwOZvvGsRs



http://youtu.be/0GauZwHwBKQ



http://youtu.be/Zz33TFN5rhk


Para endulzarnos el alma

En este sábado, sobran las palabras. . .




Fryderyk Franciszek Chopin fue un compositor y virtuoso pianista polaco considerado como uno de los más importantes de la historia de la Música y uno de los mayores representantes del Romanticismo musical.
Lugar de nacimiento: Żelazowa Wola, Polonia
Fecha de la muerte: 17 de octubre de 1849, París, Francia
Enterrado en: Cementerio del Père-Lachaise, París, Francia
Composiciones: Nocturnos, Preludios, Estudios, Valses, y más.

http://youtu.be/DawR9_wRBnY



Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive