Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Soñar en un nuevo año

Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar;
la hiciste para los niños.
Yo he crecido, a mi pesar.
Si no me agrandas la puerta,
achícame, por piedad,
vuélveme a la edad bendita
en que vivir es soñar.


Miguel de Unamuno



Elevarnos, o lo que es lo mismo subir, crecer, bajar, en un ondular permanente de energías que no es otro que el movimiento de la vida, nos permite desarrollarnos como seres humanos, habitantes de este planeta. En ese desarrollo propio va implícito todo lo que podemos lograr en el diario devenir y los sueños no son cosa de niños o jóvenes, solamente. De ninguna manera. Pareciera que a medida que crecemos nos cuesta más tener Sueños, enfrentar la vida con optimismo, siendo positivos o tal vez suceda que, cuando llegamos a mayores ¿debemos dejar de soñar? Nadie nos ha impuesto tamaña actitud de vida, nadie puede gobernar nuestra Mente, si nos proponemos evitarlo. Somos nosotros mismos quienes hacemos nuestro camino, pero, debemos aprender a construirlo. Nos falta conocimiento. Nos falta combustible, Energía vital universal para vivir mejor. Nos faltan ilusiones y sueños que podamos crear con una forma de pensamiento positivo. El no ser negativos o lo que es lo mismo, el ser positivos es una actitud, que desde los físicos cuánticos, pasando por los médicos, psicólogos y psiquiatras, hasta los Maestros de las distintas religiones, Maestros espirituales, Sensei, Reikistas, Yoguis, Meditadores, resulta avalada y propuesta. En general cualquier persona que se detenga a pensar un momento en los resultados de tal postura frente al Mundo, verá que podemos soñar siendo positivos o dicho de otra manera, podemos a partir de hoy, agrandar la puerta solos volviéndonos optimistas y soñadores.

¡Agrandemos la Puerta entre todos!
¡Por Un feliz 2015!



1 sabios comentarios:

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive