Palabras en sánscrito

Mantra

Para definir un Mantra, es necesario saber que proviene del  sánscrito, una de las lenguas oficiales de la India, la más clásica y antigua, reservada para el lenguaje litúrgico del Brahmanismo, el Hinduismo y Budismo. 


Además,  el sánscrito es una de las primeras lenguas documentadas, junto con el griego.

Mantra, etimológicamente proviene de dos vocablos que se traducen como: mente y liberación. Suele afirmarse que un Mantra es un instrumento para liberar la mente de los pensamientos continuos que la confunden. Yo diría un instrumento para aquietar la mente y llegar a nuestro Ser Interior.

Un Mantra, es un sonido, por lo tanto, una vibración de la energía universal que nos envuelve y de la cual somos parte. El sonido tiene una cierta frecuencia que nuestros centros energéticos reconocen.


Un Mantra es una sílaba, un vocablo, una frase o un texto que al repetirse, en forma rítmica induce a quien lo pronuncia en voz alta o íntimamente, a un estado de tranquila concentración, primero y de meditación, después, pudiéndose llegar a un verdadero estado de paz espiritual. Al concentrarnos en el sonido del Mantra, todos los otros pensamientos, se van desvaneciendo y así nuestra mente  queda clara y sosegada. Como por ejemplo el conocido: ¡Om!

Fuentes:
https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=SQZcN8RIePCoiM&tbnid=vh-NwiJm1oDGOM:&ved=0CAQQjB0&url=http%3A%2F%2Fvientosdolo.wordpress.com%2Ftag%2Fmantra%2Ffeed%2F&ei=2iP4UYSkDMeJiAK0wIHgAQ&bvm=bv.49967636,d.cGE&psig=AFQjCNEdovp9A_VK2fgGdPRx9i9VO6p7Hw&ust=1375302933745647
http://www.yogaysalud.comuv.com/Sitio/?p=107&cpage=1#comment-1116
http://www.yogakai.com/mantras23.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Mantra

Actualización de un artículo publicado originalmente en 2011

Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix