La receta del mes

Filetes de salmón al horno



¡Rico, sano y dietético!
Los filetes de salmón horneados, cubiertos con un poco de vino y unas cebollitas (chalotas-echalotes) quedan húmedos y deliciosos. Para ello, hay que cumplir dos reglas básicas para cocinar pescado, la que dice que debemos elegir únicamente pescado fresco y, la segunda que recomienda No recocinarlo.
Acompáñalo con tu salsa favorita, si lo deseas. Esta receta es baja en calorías, grasas saturadas, carbohidratos y sodio. Es apta para diabéticos, libre de gluten, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.



Ingredientes:
•1 libra (450 gr) de filete de salmón, dividido en 4 porciones.
•2 cucharadas de vino blanco seco
•1/4 cucharadita sal
•Pimienta recién molida, a gusto
•2 cucharadas de cebolla de verdeo (chalota) finamente picada.
•Gajos de limón, para decorar



Preparación:
1. Precalentar el horno a 425 °F (220 °C). Recubrir un molde de vidrio para pastel de 9 pulgadas (23 cm) o una bandeja para horno de 8 pulgadas (20cm) con aceite en aerosol.
2. Colocar en el molde el salmón con el lado de la piel (si tiene) hacia abajo. Rociar con vino. Sazonar con sal y pimienta y agrega las chalotas. Cubrir con papel de aluminio y hornear hasta que el pescado esté opaco en el centro y comience a descamarse (de 15 a 25 minutos, según el grosor).
3. Cuando el salmón esté listo, servir en platos. Añade al salmón el líquido que quedó en el molde y acompaña con gajos de limón.

Rinde: 4 porciones

Por porción: Calorías 246.


Las que gustaron

Jin Ji Du Li :Lograr el equilibrio. . .

Tal vez no lo sepas

¡A preparar un Gatuzo!

¿Quién fue Malena?

¡Los guacamayos no se divorcian!