Pinceles con aroma a flores: Giuseppe Muscio

En este sábado frío de agosto los invito a compartir las obras del pintor italiano Giuseppe Muscio que contienen flores de ensueño.





Giussepe Muscio, pintor italiano contemporáneo, nacido en Orta Nova, una ciudad en Apulia, manifestó su interés y aptitud para el Arte, desde los primeros dibujos de la infancia. Es un autodidacta de la Pintura, ha estudiado las técnicas de los grandes maestros de los siglos XV, XVI y XVII,  experimentando per se el proceso técnico y los métodos científicos de la pintura.

Sus temas son desnudos femeninos y el mundo de las cosas, representado por diversos objetos como botellas, vasos, frutas, flores, descansando en las sombras de las esquinas silenciosas, o en viejas tablas.

Sigue un realismo cálido, además de la reproducción, resalta el ambiente con sentido poético, a veces mágico.


Apasionado de la Música, estudió con músicos que conoció años atrás en Milán, un par de años y llegó a ejecutar la batería. Esa pasión musical, especialmente por el jazz no está muerta, y según sus propias palabras lo acompaña en su obra pictórica.







El maestro Giuseppe Muscio, le da vida propia a estos cuadros de bodegones, es tan absoluto el realismo que muchas personas siguen convencidas que son fotografías.

 




El Fotorealismo, el antecesor del hiperrealismo


El Fotorealismo es el género de la pintura basada en el uso de cámaras y fotografías para reunir información visual y luego a partir de estas, proceder a la creación de una pintura que semejara a una fotografía. El término se aplica principalmente a las pinturas del movimiento de arte de los Estados Unidos, que comenzó a finales de 1960 y principios de 1970.






¡Qué mejor que admirar las flores de Giussepe Muscio en estas expresiones artísticas del Hiperrealismo! 

El Hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de la década de los 60 en el siglo XX  que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el fotorrealismo que es menos radical.


El fotorrealismo es un género dentro de la pintura que se basa en hacer un cuadro a partir de una fotografía, considerada una variante del hiperrealismo. 



No dejes de revisar las entradas que llevan la Etiqueta: Pintura. Ellas son siempre un placer para el alma.

Comentarios

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Mujeres tomando el té

Frente al espejo

El Rococó