Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Historias en colores VII

Rojo (Segunda entrega)


En la naturaleza, el color rojo cumple un papel importante en la coloración  de los animales, especialmente en las aves, entre las cuales llevan este color en sus plumas, patas o garganta, es el macho. Así naturalmente el color rojo significa:advertencia, atención. 
El rojo usado en estos casos es intenso, apropiado para distinguirse en el entorno natural, donde son más frecuentes los verdes, azules y marrones.



El rojo es un color masculino y cálido. 

Transmite más calor que ningún otro color además de vitalidad, coraje y optimismo. Sirve para llamar la atención y tiene el efecto de aumentar el ritmo respiratorio y la presión arterial. Entre sus aspectos negativos puede causar irritabilidad e impaciencia.

La psicología del color lo asocia además con la pasión, el amor, el deseo, la violencia, la ira, el rubor, la ambición y el poder.



Simboliza el fuego, la sangre, el corazón, el peligro. También puede ser símbolo de celebración, de ideologías políticas de izquierda o del demonio. En culturas orientales es símbolo de felicidad y prosperidad.



A nivel mundial, el rojo  representa un "estado peligroso", la bandera roja indica peligro (frente a la bandera verde que tiene el significado contrario, por ejemplo en las playas), el "código rojo" significa emergencia y el "botón rojo" es, culturalmente, una última pero mortal opción.






La identificación del comunismo con el rojo (siendo el rojo el color principal de la bandera de la Unión Soviética) produjo expresiones durante la Guerra Fría tales como "la amenaza roja", la "China Roja" (en contraposición con la "China Nacionalista",hoy, Taiwán). En la Guerra Civil Española el término "rojo " se empleaba para referirse a los militantes leales a la Segunda República.



En el simbolismo chino, el rojo  es el color de la buena suerte y se emplea para decoración. El dinero en las sociedades chinas se ofrece tradicionalmente en paquetes rojos.



El rojo  también se emplea para indicar deudas, como en la expresión "números rojos". La práctica procede de los contables italianos que usaban tinta roja para indicar las deudas y tinta negra para indicar los haberes.



En las bolsas occidentales, el rojo  indica una bajada del precio de las acciones, mientras que en las bolsas de Asia oriental indica una subida.

En la China de la dinastía Ming, el rojo  era el símbolo del emperador y de la propia dinastía, por eso la ciudad prohibida tiene paredes rojas.



En el Imperio Romano el símbolo de riqueza y bienestar económico era el rojo, solamente los emperadores, magistrados y senadores llevaban algo de rojo  en la vestimenta.




El rojo  es el color del primer chakra.




El significado cultural del color rojo  enseña que es usado como símbolo de poder, de ahí las corbatas rojas de los altos ejecutivos. 





También las estrellas de los medios y las personas famosas se dejan caer sobre alfombras rojas.


0 sabios comentarios:

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive