Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Historias en colores VII


Rojo (Primera entrega)



Sabido es que, el color es una parte del espectro lumínico.
Es energía vibratoria y como tal afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda.
El rojo tiene la frecuencia más baja de luz discernible por el ojo humano. Su Longitud de onda es  entre 620 – 750 nm, (nanómetros)


Rojo es la región de color que se percibe ante la luz con una longitud de onda entre 620 y 750 nanómetros dentro del espectro electromagnético. O, dicho de una manera más sencilla, rojo es el primer color del arco iris.



Rojo es el término estándar para todos los colores rojizos, teniendo en sus frecuencias más altas una tendencia al naranja. Las frecuencias más bajas, los infrarrojos, no son visibles para el ojo humano.

Se asemeja a la coloración de la sangre arterial humana.


El rojo ocre es el color que se ha encontrado más frecuentemente en los yacimientos prehistóricos con pinturas rupestres, lo cual hace suponer que junto con el negro, amarillo y blanco fue uno de los primeros pigmentos empleados por el humano que encontró en la Naturaleza.


Se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos, sirviendo este rojo «estándar» como modelo y referente para el color rojo.
La denominación de color «rojo» abarca al conjunto de coloraciones similares al estándar, es decir rojizas.


La palabra rojo deriva del latín rŭsseŭs, ‘rojo subido’, relacionado con ruber, ‘rojo’, derivado de la raíz indoeuropea *reudh, que significa ‘rojo’. 

El término «rojo» comenzó a usarse regularmente en idioma castellano durante el siglo XV; en la Edad Media ya existía, pero era de uso poco común. De acuerdo con el filólogo Joan Corominas, «rojo» significaba antiguamente un color rojizo, mientras que las denominaciones tradicionales del color de la sangre eran «bermejo», «colorado» y «encarnado».
Un sinónimo de rojo es colorado, del latín colorātus, de colorāre, ‘colorar’.


El rojo es uno de los tres colores conocidos como primarios, junto con el amarillo y el azul. Es considerado también un color cálido, junto con el naranja, el amarillo y todas las coloraciones que tienden a éstos.


El rojo al contrario de lo que se pensaba hace unos años, no es un color pigmento primario (sino su adyacente, el magenta), pero sí es un color luz primario.


En Occidente, la interpretación tradicional del cromatismo del arco iris sostiene que éste contiene siete colores, que corresponden a los siete colores en que Newton dividió el espectro de luz visible. En este contexto, el rojo  es considerado el primer color visible, tanto del espectro newtoniano como del arco iris.



3 sabios comentarios:

  1. Muy académico y me tienta a llevarlo a Suma Creativa.

    ¿No le gustaría publicar allá también?

    Le dejo la invitación.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Por las dudas http://sumacreativa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Opin! Ud. siempre tan generoso. Yo sólo recopilo el conocimiento de otros, analizo, sintetizo y publico el resultado de un trabajo mínimo que me enriquece y que pretende hacer lo mismo con las demás personas, pero no soy una artista como las personas que presenta Suma Creativa. Por ahora sigamos así.

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive