Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Pinceles con aroma a flores: Albert Williams


Albert Williams, Reino Unido (1922-2010). Un extraordinario pintor de estilo clásico, realista, que logró pintar las flores con un realismo muy sutil. Williams inicia su obra bajo la influencia del estilo pictórico del Romanticismo. En sus primeros años, recibió el influjo de la Escuela holandesa de pintura de flores del siglo XVII, luego recepta los principios estéticos del impresionismo realista y muchas de sus pinturas incursionan en el fotorrealismo. Albert Williams nació en el Condado de Sussex, al sur de Inglaterra, el 20 de marzo 1922. 



Estudió pintura con su padre y abuelo, ambos destacados pintores. Más tarde, asistió a escuelas de arte en Londres y París. Sus obras han participado en numerosas exposiciones, en la Real Academia, la Real Sociedad de Acuarela, la Real Sociedad de Artistas Británicos, el Salón de París, el Festival de Edimburgo, entre otras y en numerosas y prestigiosas galerías artísticas de Londres.


Se ha especializado en la pintura al óleo de flores durante muchos años, tomando sus composiciones de la naturaleza misma e imprimiendo a sus obras un estilo natural y personal. Cada flor es un retrato de una flor individual que se incorpora a la composición final.


Artista autodidacta, su pintura emana de su sentimiento, experiencia e imaginación. Ha recibido encargos de muchos diseñadores de interiores para decorar casas y oficinas de muchas personas ricas y famosas en toda Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos de América.


Visitante regular del teatro, ballet y ópera, Albert Williams estuvo involucrado activamente con el movimiento por la paz mundial y diversas organizaciones ecologistas y medio-ambientalistas.
Falleció en el año 2010.


Las flores perfuman la vida, encubren al amor, dan color al tiempo, engalanan la naturaleza, escriben en sus pétalos palabras que no se dicen, son mensajeras de bienvenidas y despedidas.
¡Qué mejor que admirarlas en estas expresiones artísticas!



Fuentes:
http://www.easyart.com/art-prints/artists/Albert-Williams-93.html
http://www.magnoliabox.com/artist/2646/Albert_Williams
http://www.arcadja.com/auctions/en/williams_albert/artist/96786/
http://www.globalgallery.com/knowledgecenter/artist_biography/albert+williams
http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-sussex-13380152
http://www.albert-williams.co.uk/


2 sabios comentarios:

  1. Gracias mi querida Zumi, he disfrutado mucho con tu entrada, me apasiona la pintura y en mi Foro tengo un apartado donde coloco pinturas y biografías.
    Un gran beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Me alegra, amiga que te gusten. Un abrazo.

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive