Pinceles con aroma a flores: Albert Williams


Albert Williams, Reino Unido (1922-2010). Un extraordinario pintor de estilo clásico, realista, que logró pintar las flores con un realismo muy sutil. Williams inicia su obra bajo la influencia del estilo pictórico del Romanticismo. En sus primeros años, recibió el influjo de la Escuela holandesa de pintura de flores del siglo XVII, luego recepta los principios estéticos del impresionismo realista y muchas de sus pinturas incursionan en el fotorrealismo. Albert Williams nació en el Condado de Sussex, al sur de Inglaterra, el 20 de marzo 1922. 



Estudió pintura con su padre y abuelo, ambos destacados pintores. Más tarde, asistió a escuelas de arte en Londres y París. Sus obras han participado en numerosas exposiciones, en la Real Academia, la Real Sociedad de Acuarela, la Real Sociedad de Artistas Británicos, el Salón de París, el Festival de Edimburgo, entre otras y en numerosas y prestigiosas galerías artísticas de Londres.


Se ha especializado en la pintura al óleo de flores durante muchos años, tomando sus composiciones de la naturaleza misma e imprimiendo a sus obras un estilo natural y personal. Cada flor es un retrato de una flor individual que se incorpora a la composición final.


Artista autodidacta, su pintura emana de su sentimiento, experiencia e imaginación. Ha recibido encargos de muchos diseñadores de interiores para decorar casas y oficinas de muchas personas ricas y famosas en toda Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos de América.


Visitante regular del teatro, ballet y ópera, Albert Williams estuvo involucrado activamente con el movimiento por la paz mundial y diversas organizaciones ecologistas y medio-ambientalistas.
Falleció en el año 2010.


Las flores perfuman la vida, encubren al amor, dan color al tiempo, engalanan la naturaleza, escriben en sus pétalos palabras que no se dicen, son mensajeras de bienvenidas y despedidas.
¡Qué mejor que admirarlas en estas expresiones artísticas!



Fuentes:
http://www.easyart.com/art-prints/artists/Albert-Williams-93.html
http://www.magnoliabox.com/artist/2646/Albert_Williams
http://www.arcadja.com/auctions/en/williams_albert/artist/96786/
http://www.globalgallery.com/knowledgecenter/artist_biography/albert+williams
http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-sussex-13380152
http://www.albert-williams.co.uk/


Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

El Che: Un niño que creció

¿Quién fue Benazir Bhutto?

El Che: Un hombre que fue niño

Volviendo a mi casa virtual