Pinceles con aroma a flores: Karina Rodríguez

Las obras de una pintora contemporánea que pinta flores de la mano del hiperrealismo.

El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX,  que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. A veces se confunde con el fotorrealismo que es menos radical.


Karina Rodríguez, joven pintora dominicana que muestra en su obra el arte del hiperrealismo. Nace en la ciudad de La Romana, República Dominicana en el año 1988. Desde su infancia muestra su gran interés artístico, destacándose siempre en sus clases de arte y siendo estas sus preferidas. 

En el 2006 finaliza sus estudios secundarios e ingresa a la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para realizar la carrera de arquitectura. 
Comienza a desarrollarse artísticamente cuando conoce al pintor Ruddy Taveras, quien la motiva a introducirse en el ámbito de la pintura. 
Su interés por perfeccionarse en la pintura la lleva a ingresar en el 2007 a la Escuela Nacional de Bellas Artes en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana.



Karina Rodríguez, participa en diferentes Concursos nacionales de pintura en su país, a partir del año 2009.





Sus obras con flores presentan un rasgo común: Siempre hay un recipiente con agua cerca de ellas.

Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

¿Hierba Luisa o Cedrón?

El Che: Un niño que creció

Conociendo la Luna II

¿Quién fue Benazir Bhutto?