Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

¡Qué sano y rico!

Imagen
Una receta sana, sin gluten, para aquéllos a quienes les afecta la harina blanca o simplemente para quienes desean probar, otras formas de cocina.
Pastel de miel y almendras (sin harina)
Este sencillo pastel libre de gluten le debe su sabor a la miel y las almendras. Es especial para disfrutar con el té de la tarde o como postre en un día de primavera.



Esta receta es rica en fibras y baja en calorías, grasas saturadas y sodio. Ayuda a mantener un peso saludable. Es apta para celiacos y diabéticos y saludable para el corazón. 
Ingredientes: Pastel: •          1 1/2 tazas de almendras enteras, tostadas (ver consejo) •          4 huevos grandes, a temperatura ambiente (ver consejo), separar las yemas •          1/2 taza miel •          1 cucharadita extracto de vainilla •          1/2 cucharadita bicarbonato de sodio •          1/2 cucharadita sal Cubierta: •          2 cucharadas miel •          1/4 taza almendras cortadas, tostadas (ver consejo) Preparación: 1.         Precalentar el horno a moderado.…

Consejos de fin de año

Imagen
Diciembre es un hermoso mes en el que se renuevan las amistades, los compromisos, las expectativas, los proyectos. . . Por ello,  es propicio también para reuniones y encuentros, en los que la comida y la bebida juegan un rol principal.

¿Alguna vez has llegado al final de tu día y te has servido una copa de vino? Si lo has hecho, tal vez sea porque el vino te relaja y te hace sentir mejor. Muchas personas tienen este hábito, e incluso algunas lo han adquirido debido a los estudios que hablan de que una copa de vino al día es beneficiosa para la salud del corazón.
Si bien beber alcohol en exceso puede ser un signo de depresión u otros problemas mentales, tomar vino con moderación podría contribuir a prevenir la depresión, de acuerdo a estudios recientes llevados a cabo por investigadores del Departamento de Salud Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España, sobre los posibles beneficios del vino en el bienestar emocional.



Según los autores del estudio, publ…

Música para descansar en domingo

Música para meditar, estudiar, trabajar, relajarse y conciliar el sueño.
Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos, que ayudan a entrar en un profundo estado de relajación. Ideal para la práctica de meditación y terapias alternativas como Reiki o Yoga. 



Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas.


http://youtu.be/CMTqClAGBhY

¿Quiénes o qué cosas roban nuestra energía?

Imagen
Como he comentado anteriormente, hace un tiempo comencé a ver en la Red varias y distintas publicaciones sobre un texto atribuido al Dalai Lama. Dicho texto se titula: “Los diez ladrones de tu energía” Decidí analizar estos consejos a la luz de mi pensamiento.


Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
Frente a una situación en la que está comprometida la conducta de otra persona con quien te relacionas y que no es tal cual tú te lo imaginas, o quisieras que fuera, la vida nos enseña que es imposible cambiarlo. A la larga o a la corta terminamos aceptándola o rompiendo esa relación. Sólo nosotros podemos modificarnos. No podemos hacerlo con el otro. Si nosotros cambiamos, el entorno cambia. Una lección difícil de aprender, pero que vale la pena intentar. Yo la intento.



Puede concluirse, y debemos comprender que es conveniente para nuestra propia salud mental y emocional  aprender a aceptar al otro c…

El aceite de oliva

Imagen
El aceite de oliva, además de ser sano, puede ayudar a controlar el peso

Ya se sabe que su sabor no tiene comparación con el de otras grasas, y también que es muy sano, pero, ¿Cómo puede decirse que adelgaza un alimento que tiene 900 kilocalorías por cada 100 gramos? La clave está en que el aceite de oliva tiene una cualidad en mayor medida que otras grasas: proporciona más sensación de saciedad cuando se toma.


Esto no supone que para adelgazar debamos aumentar nuestro consumo total de grasas, sino sustituir otras grasas por aceite de oliva.
La razón es su poder saciante. La primera evidencia se tuvo con el resultado de una investigación publicada en "Cell Metabolism", la que concluyó que el aceite de oliva tenía una mayor capacidad saciante debido a que en el intestino el ácido oleico se transformaba en una hormona que ayudaba a controlar el apetito, la oleoiletanolamida.


Más recientemente, han sido científicos de la Universidad Técnica de Munich y de la Universidad de Viena qui…

Una buena mixtura

Imagen
Dos voces hermosas para acompañarnos este sábado, con una fina mixtura de letra y melodía.
"Ahora ya sé",  interpretada en Nueva York, en el monumental Madison Square (2010) por:


La brasilera Ivete Sangalo, 



Y el argentino, Diego Torres.




Music video by Ivete Sangalo, Diego Torres performing Ahora Ya Sé (Agora Eu Já Sei). (C) 2010 Universal Music Ltda.
http://youtu.be/YFqocCTS6SE



¡Feliz día del Médico!

Imagen
3 de Diciembre, Día del Médico argentino




Todos los 3 de diciembre de cada año se conmemora en Argentina el Día Nacional del Médico. Esta fecha fue elegida en 1933, en honor al nacimiento de Juan Carlos Finlay, reconocido médico investigador cubano.

Fue una iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina, y oficializada por decreto del gobierno nacional, en 1956. ¿Por qué se eligió el 3 de diciembre? Porque ese día nació Carlos Finlay, el médico cubano que demostró el modo de transmisión de la fiebre amarilla -a través de un mosquito-, un hallazgo de trascendencia mundial que evitó miles de muertes en América latina.

Dijo Luis Porter: "El acto médico es, en última instancia, una confianza frente a una conciencia". El autor es profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba, miembro de número de la Academia de Ciencias Médicas de esa provincia y académico honorario de la Academia Nacional de Medicina.
Como regalo, un poco de ¡¡¡Humor!!!