¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

¿Qué se recuerda hoy 30 de Noviembre?

En el ámbito Nacional



 
El 30 de Noviembre ha sido instituido como "Día Nacional del Teatro" en recuerdo de la inauguración, en 1783, del Teatro de la Ranchería, primera sala estable que tuvo el Virreinato del Río de la Plata en la ciudad de Buenos Aires.



El 30 de noviembre de 1783 el representante de la Corona española en el Virreinato del Río de la Plata, el Virrey Juan José de Vértiz y Salcedo, mandó crear en Buenos Aires una casa de comedias. En los fundamentos de la medida dispuesta, decía Vértiz refiriéndose al teatro: “No sólo lo conceptúan muchos políticos como una de las mejores escuelas para las costumbres, para el idioma y para la urbanidad general, sino que es conveniente en esta ciudad que carece de diversiones públicas”.





El 30 de Noviembre de 1778, nace en Santo Tomé, hoy Provincia de Corrientes, República Argentina, Andrés Guazurary o Guaçurary, también conocido coloquialmente como Andresito o Andresito Artigas. Algunos historiadores afirman que podría haber nacido en San Francisco de Borja, actual São Borja, Brasil. Fue uno de los primeros caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el único de origen nativo (aborigen guaraní) en la Historia Argentina. Gobernó entre 1811 y 1822 la Provincia Grande de las Misiones, de la cual, la actual provincia argentina homónima es sólo un remanente. Fue uno de los más fieles colaboradores de José Gervasio Artigas, quien lo apadrinó y lo adopto como hijo; permitiéndole firmar como "Andrés Artigas". Era de origen guaraní, condición, que —de no haber mediado Artigas— le hubiera excluido de la oficialidad de la época.

 
Comandante Andresito a orillas del Río Paraná, en Posadas, Misiones, Argentina

 En el ámbito Internacional



El 30 de Noviembre es el 334. º (Tricentésimo trigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 31 días para finalizar el año.


El 30 de Noviembre se celebra el “Día Internacional de la Seguridad Informática” Desde 1998, la Association for Computing Machinery (ACM) ha designado el último día de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, con el objetivo de crear conciencia sobre esta práctica que debe ser implementada por los usuarios en un mundo inundado de dispositivos tecnológicos. (Computer Security Day) persigue pues,  la concientización de la seguridad de la información, los sistemas y los entornos que operan con ella.



El 30 de Noviembre se celebra en el Santoral Católico a San Andrés Apóstol, discípulo de San Juan Bautista a quién Jesús bautizó en aguas del río Jordán y patrono de Escocia, Rusia y Cayo de Palma.



¿Quiénes o qué cosas roban nuestra energía?

Hace un tiempo comencé a ver en la Red varias y distintas publicaciones sobre un texto atribuido al Dalai Lama.
Dicho texto se titula: “Los diez ladrones de tu energía” Decidí analizar estos consejos a la luz de mi pensamiento.



Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.


Éste, es el caso de los apegos a las cosas, los recuerdos, las señales del pasado transformadas en libros que no leímos, en machetes de la secundaria o mensajes de novios o novias que alguien guardó para recordar momentos juveniles, en juegos que no usamos pero que nos regaló la tía. . . y por eso lo guardamos, ese vestido que te pusiste en la fiesta de quince de tu amiga predilecta, ese tarrito de plástico que te pudo servir para guardar tornillos, ropa para arreglar que nunca arreglaste, la entrada al teatro donde actuó tu cantante preferido, zapatos pasados de moda que no volverás a usar, electrodomésticos que guardas para arreglar y no lo hacés nunca, cartas que no leerás y mil cosas más que ocupan un espacio y, absorben la energía. 
¡No guardes lo que no vas a usar!  ¡Regálalo!


Si tu espacio está desordenado, el desorden disminuirá la energía de ese ambiente, afectará tu ánimo y dificultará  su libre fluir.



Puede concluirse, que es conveniente para nuestra propia salud emocional y mental mantener el orden en nuestro diario vivir respecto de las cosas que nos rodean, aprender a organizarlas y disfrutar de los espacios ordenados, no guardar objetos porque sí.
Hacer cada tanto una selección de ellos, nos devolverá lugar y nos reconfortará, si con los mismos podemos beneficiar a alguien.


Una voz chilena muy especial

Alberto Plaza, "Un trovador de sueños", cantándole a la vida. . .

El público y la prensa especializada lo han calificado como un creador y un intérprete magistral. Un cantautor chileno de voz privilegiada que cautiva con un talento inigualable. Con más de mil conciertos en América Latina y más de un millón de copias vendidas, Plaza renueva su música con estilos fascinantes. Sin duda, uno de los pilares principales de la música hispana.





Alberto Plaza ha estado siete veces en el Festival Internacional de Viña del Mar. Con innumerables reconocimientos, trece discos de su autoría y el aplauso del público, el destacado cantautor se ha convertido en todo un “Trovador de Sueños” como lo llaman sus admiradores.

http://youtu.be/ICQp3hj-9mM

Fuente: http://www.albertoplaza.com/


Recordatorio

 Un buen consejo de fin de semana para todos los que queremos vivir más y mejor.



Reza el Proverbio Chino:

" El secreto de la longevidad es comer la mitad, andar el doble y reir el triple"


En noviembre:¡pescado!

En este mes, y respetando la campaña nacional impulsada fundamentalmente por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos, una sencilla receta con pescado de mar: Un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna.

Mero argentino de aleta amarilla
Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3, nutriente muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.

Tamaño: La talla máxima se encuentra alrededor de 61 cm. 
Las tallas más frecuentes desembarcadas
 oscilan entre 35 y 45 cm

También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuso.

Hoy: Última propuesta con Mero



Mero a la Donostiarra

Lo que lleva:
  • Mero  limpio: De 1,2 Kg
  • Sal gruesa: A gusto
  • Ajo: Un diente        
  • Aceite de oliva : 100 cc
  • Guindilla roja seca: Dos aros de 1cm de ancho
  • Vinagre de sidra o manzana: 1/2 cucharada
  • Perejil picado fresco: Una cucharada

Como se hace:
Salar el Mero, colocarlo dentro de una besuguera (puede reemplazarse por una grilla para pescados, colocando una fuente debajo, para recuperar el jugo que suelte el pescado) y asarlo sobre la parrilla, a fuego fuerte, unos minutos, hasta que se dore. Darlo vuelta con cuidado y cocinarlo unos minutos más (también se puede preparar en la parrilla o gril)
Aparte, pelar el ajo y cortarlo en láminas finas. En una sartén colocar el aceite de oliva, las láminas de ajo y los dos aros de guindilla. Cocinar unos minutos, hasta que el ajo se cocine, cuidando que no se queme. Si puede, lo ideal es recuperar la gelatina que haya soltado el pescado durante la cocción y sumarlo en la sartén del refrito, esta gelatina ayuda a ligar la preparación. Retirar del fuego y reservar en una fuente.
Un minuto antes de que el Mero esté del todo asado, sacarlo de la fuente, descabezarlo y abrirlo en forma de mariposa, retirando la espina central con mucho cuidado, con la ayuda de unas pinzas. Colocarlo sobre una fuente.
Volver a llevar el refrito a fuego fuerte, sumarle el vinagre y el perejil picado y cocinar 20 segundos más. Verter la preparación sobre el pescado, calentar y servir.
Por Mikel Farin

Nota publicada en Clarín (31/03/2010)

Les feuilles mortes

Las hojas muertas, por un Ives en el ocaso de su vida. . .

La nostalgia del recuerdo. . .


Yves Montand


Yves Montand,  actor y cantante italo-francés, nacido el 13 de  octubre de 1921, en Monsummano Terme, Italia y fallecido el 9 de noviembre de 1991, en  Senlis, Francia, dejó una huella indeleble no sólo en sus películas, sino también en esta canción que perdura  en el tiempo, interpretada inigualablemente en su voz.

http://youtu.be/nRJn0hnIyyc

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive