Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

¿Qué se recuerda hoy 30 de Noviembre?

Imagen
En el ámbito Nacional



El 30 de Noviembre ha sido instituido como "Día Nacional del Teatro" en recuerdo de la inauguración, en 1783, del Teatro de la Ranchería, primera sala estable que tuvo el Virreinato del Río de la Plata en la ciudad de Buenos Aires.


El 30 de noviembre de 1783 el representante de la Corona española en el Virreinato del Río de la Plata, el Virrey Juan José de Vértiz y Salcedo, mandó crear en Buenos Aires una casa de comedias. En los fundamentos de la medida dispuesta, decía Vértiz refiriéndose al teatro: “No sólo lo conceptúan muchos políticos como una de las mejores escuelas para las costumbres, para el idioma y para la urbanidad general, sino que es conveniente en esta ciudad que carece de diversiones públicas”.




El 30 de Noviembre de 1778, nace en Santo Tomé, hoy Provincia de Corrientes, República Argentina, Andrés Guazurary o Guaçurary, también conocido coloquialmente como Andresito o Andresito Artigas. Algunos historiadores afirman que podría haber nacid…

¿Quiénes o qué cosas roban nuestra energía?

Imagen
Hace un tiempo comencé a ver en la Red varias y distintas publicaciones sobre un texto atribuido al Dalai Lama. Dicho texto se titula: “Los diez ladrones de tu energía”Decidí analizar estos consejos a la luz de mi pensamiento.



Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.


Éste, es el caso de los apegos a las cosas, los recuerdos, las señales del pasado transformadas en libros que no leímos, en machetes de la secundaria o mensajes de novios o novias que alguien guardó para recordar momentos juveniles, en juegos que no usamos pero que nos regaló la tía. . . y por eso lo guardamos, ese vestido que te pusiste en la fiesta de quince de tu amiga predilecta, ese tarrito de plástico que te pudo servir para guardar tornillos, ropa para arreglar que nunca arreglaste, la entrada al teatro donde actuó tu cantante preferido, zapatos pasados de moda que no volverás a usar, electrodomésticos que guardas para arreglar y no l…

Una voz chilena muy especial

Alberto Plaza, "Un trovador de sueños", cantándole a la vida. . .
El público y la prensa especializada lo han calificado como un creador y un intérprete magistral. Un cantautor chileno de voz privilegiada que cautiva con un talento inigualable. Con más de mil conciertos en América Latina y más de un millón de copias vendidas, Plaza renueva su música con estilos fascinantes. Sin duda, uno de los pilares principales de la música hispana.




Alberto Plaza ha estado siete veces en el Festival Internacional de Viña del Mar. Con innumerables reconocimientos, trece discos de su autoría y el aplauso del público, el destacado cantautor se ha convertido en todo un “Trovador de Sueños” como lo llaman sus admiradores.
http://youtu.be/ICQp3hj-9mM
Fuente: http://www.albertoplaza.com/


Recordatorio

Imagen
Un buen consejo de fin de semana para todos los que queremos vivir más y mejor.


Reza el Proverbio Chino:

" El secreto de la longevidad es comer la mitad, andar el doble y reir el triple"

En noviembre:¡pescado!

Imagen
En este mes, y respetando la campaña nacional impulsada fundamentalmente por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos, una sencilla receta con pescado de mar: Un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna.
Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3, nutriente muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.

También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuso.
Hoy: Última propuesta con Mero


Mero a la Donostiarra
Lo que lleva: Mero limpio: De 1,2 Kg Sal gruesa: A gusto Ajo: Un diente         Aceite de oliva : 100 ccGuindilla roja seca: Dos aros de 1cm de ancho Vinagre de sidra o manzana: 1/2 cucharadaPerejil picado …

Les feuilles mortes

Las hojas muertas, por un Ives en el ocaso de su vida. . .

La nostalgia del recuerdo. . .

Yves Montand

Yves Montand,  actor y cantante italo-francés, nacido el 13 de  octubre de 1921, en Monsummano Terme, Italia y fallecido el 9 de noviembre de 1991, en  Senlis, Francia, dejó una huella indeleble no sólo en sus películas, sino también en esta canción que perdura  en el tiempo, interpretada inigualablemente en su voz.
http://youtu.be/nRJn0hnIyyc