¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Motivación


Sebastián Luczy

En la búsqueda de ser y estar mejor dentro de nuestra propia realidad, con su “adentro” y con su “afuera”, es aconsejable buscar y elegir algún camino que nos lleve hacia tal objetivo.  Y puedo afirmar que ese camino existe. Es aquél,  que  puede proporcionarnos la información y el conocimiento, el método y la estrategia, para aprender a adaptarnos al ritmo vertiginoso del mundo actual y al mismo tiempo, para reconocernos en nuestra propia sabiduría interior. Cada quien sabrá por dónde comenzar frente al abanico de posibilidades.



Hablando en domingo

Con las voces de dos destacados de la música brasileña



Gal Costa.jpg

María da Graça Costa Penna Burgos, conocida como Gal Costa, nacida en la bella e histórica ciudad del N de Brasil: Salvador de Bahía, el 26 de septiembre de 1945 , es  una de las más importantes cantantes brasileras con una magnífica trayectoria en su carrera hasta la actualidad.



Sebastião Rodrigues Maia, más conocido como Tim Maia, nacido en Río de Janeiro, el 28 de septiembre de 1942 y fallecido en la ciudad de Niteroi, el 15 de marzo de 1998, fue un cantante y compositor brasileño cuyo éxito hizo cumbre en su país natal en la década del 70. Murió víctima de una infección generalizada, después de intentar realizar un show en Niterói en un precario estado de salud.


Calificado por algunos como el padre del soul brasileño, su estilo inconfundible combinaba el funk más clásico y bailable con su voz grave y profunda.


http://youtu.be/kQkSdt6pg6Y

Saber envejecer

Mi amiga: Mirta T
El paso del tiempo implica en nuestra cotidianeidad, un proceso casi imperceptible hasta que un día lo descubrimos. Nos miramos desde el afuera, desdoblando nuestro rol personal en actor y espectador. La resistencia aparece. Pero el cambio es inevitable.
Sin embargo, mientras conservemos una actitud joven, la que va de la mano de la esperanza el tiempo pasará menos desapercibido y No nos condenaremos frente al hecho develado.
Para nada debemos sentirnos viejos en el sentido de “algo que no sirve”. Servimos, por supuesto. Crecemos día a día y si sabemos cuidarnos, si consideramos nuestra salud como prioritaria no decaeremos espiritualmente.

Mi hermana del corazón: Rous N.
La belleza que innegablemente ostenta un cuerpo joven se va metiendo en el adentro, con la experiencia vivida y se exalta en nuestro Ser, cuanto más hemos crecido.
Aparece, así, otra forma de admirarla, sin que ello sea obstáculo para dejarse el pelo largo, vestir vaqueros o ponerse una bikini. A propósito, una vez, hace varios años, vi a una señora en la pileta de un hermoso hotel del caribe mexicano, con una dos piezas de color verde brillante. Su cuerpo, bronceado y delgado, cargaba con 77 años y se derrumbaba en pliegues y arrugas, pero su “Actitud” frente a la vida la convertía en la más bella de todas las mujeres que lucían sus cuerpos, en ese lugar.


Afortunadamente, la mujer actual, en su gran mayoría, sabe cuidarse, está informada y cuenta con más posibilidades de acceso, no sólo a las técnicas que la ayudarán a estar mejor físicamente, sino también, espiritual y mentalmente.

Yo
Por eso, en este camino que nos toca vivir a los humanos, sin lugar a dudas, iremos dejando nuestra juventud adolescente atrás para alcanzar la sutil belleza de la madurez, expuesta tal vez en el cuerpo, pero más aún, en el pensamiento que no termina nunca de crecer.
ZM

Conectándonos

Música para aquietar tu mente. . .

Un momento: disfrutar. . . en domingo
Un Objetivo:  conectarnos con nuestra sabiduría interior




Poupurrí

Los años dejan su huella y enseñan


En los ojos de los jóvenes pueden verse llamas, pero es en los ojos de los mayores, donde vemos la luz.


Atribuido a Víctor Hugo, escritor francés (1802-1885)




Para el profano la Tercera edad es invierno, para el sabio es la estación de la cosecha.

Anónimo




La madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar.
Anónimo




En la juventud, la belleza es un accidente de la Naturaleza. En la vejez, es una obra de arte.
Anónimo






Atribuido a Lin Yu Tang, escritor chino (1895-1976)




El arte de envejecer consiste en conservar alguna esperanza.



Atribuido a André Marouis, escritor francés (1885-1967)

En cualquier lugar. . .

Não se esqueça de mim...

No te olvides de mí

En las voces de los maravillosos Nana Caymmi y Erasmo Carlos



Sólo para románticos/as. . .

http://youtu.be/YY8NsLwMrG4



Un hito en nuestra Historia

9 de julio de 1816
Día de la declaración de Nuestra Independencia


En el Congreso celebrado en la ciudad de San Miguel del Tucumán se proclamó la existencia de una nueva Nación, libre e independiente, si bien habrían de pasar décadas para la verdadera organización nacional, la que recién logramos al dictarse en 1853, la Constitución Nacional, Ley suprema que nos rige y encuadra en contexto legal, a la que debemos someternos si queremos seguir creciendo como país.

En esta fecha, nuestras ciudades están de fiesta. Las empanadas de carne vacuna



 están a la orden del día y ni que hablar del locro que ayuda a pasar el frío de julio.



En distintos lugares públicos y en las confiterías, se sirve chocolate con churros o simplemente chocolate con otro acompañamiento.



No debemos perder el Norte en nuestra vida civilizada, por eso es bueno recordar : 


Mil besos por un vals. . .


Johann Strauss, también conocido como Johann Baptist Strauss o Johann Strauss Hijo, es el autor de este bellísimo “Vals del beso”


“Johann Strauss II (25 de octubre de 1825, St. Ulrich, Austria - 3 de junio de 1899, Viena) fue un compositor austriaco conocido especialmente por sus valses, como el  Danubio azul. Hijo del compositor Johann Strauss I y hermano de los compositores Josef Strauss y Eduard Strauss, Johann II es el más famoso de la familia Strauss. Fue conocido en su vida como "el rey del vals" y a él se debe en gran medida la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX. Revolucionó el vals, elevándolo de una danza campesina a una de entretenimiento apta para la Corte Imperial de los Habsburgo”


http://youtu.be/y2-SPfCdu-4



En Julio: ¡Pescado!



El pescado, un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna, exquisita y única.
Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo "B", nutrientes muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.

En mi país existe una campaña impulsada fundamentalmente por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.

También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuzo.



Hoy: Otra Receta con Mero

Ésta lleva un toque picante. . .

Mero con salsa diabla (de ajíes)

Ingredientes para 4 porciones
4 filetes grandes de mero, 1 cebolla de verdeo picada, 1 taza de queso rallado, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva

Salsa: 4 tomates grandes, 4 ajíes morrones grandes, 1/2 ají picante, 1/4 vaso de vino blanco, 1 cubo de caldo de verdura, 4 hojas de cilantro


Preparación
Salpimentar los filetes y reservarlos. Pelar la cebolla de verdeo, separar la parte verde, cortarla en tiras y blanquearlas para que queden tiernas. Picar el resto y saltearlo en un poco de aceite de oliva. Poner en un bol y mezclar con el queso rallado, condimentar. Distribuir sobre los filetes, arrollar y sostener con las hebras verdes de la cebolla de verdeo.
Poner en una fuente para horno, rociar con unas cucharadas de caldo y tapar.
Cortar los tomates en trozos, sin las semillas, agregar los ajíes, el ají picante, el vino blanco, el caldo desmenuzado y las hojas de cilantro.
Poner ambas fuentes en el horno. Cocinar 10 minutos el pescado, retirar y reservar tapado. Completar la cocción de los tomates durante 10 minutos más, a fuego preferentemente fuerte. Licuar la salsa de tomates y si fuere necesario, concentrarla por cocción, sobre la llama.
Servir los pescados con esa salsa diabla.

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive