Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

En algún momento. . .

Imagen
Música para aquietar tu mente

Puedes disfrutar de esta música apacible, tranquilizadora, dulce,  que va envolviendo lentamente nuestra mente y espíritu para que descansen de la cotidianeidad.

La palabra china Chan, designa una rama china del budismo (Mahāyāna), y la continuación en Japón de esa escuela ha recibido el  nombre de Zen. El Zen es una escuela del budismo japonés. La palabra zen es la pronunciación en japonés de la palabra china chan, que a su vez deriva de la palabra sánscrita dhiana, que significa ‘meditación’. Apartándose del conocimiento teórico o intelectual, el zen busca la experiencia de la sabiduría más allá del discurso racional. El zen emergió desde distintas escuelas de budismo y fue registrado primero en China en el siglo VII, luego se dispersó hacia el sur a Vietnam y al este a Corea y Japón. Tradicionalmente se da el crédito de traer el zen a China a Bodhidharma, un príncipe convertido en monje proveniente de la Dinastía pallava (de India del Sur), que llegó a Ch…

¿Qué es la vitamina D?

Imagen
La vitamina D es un nutriente necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes, ya que su principal función es ayudar en la absorción del calcio que nuestro esqueleto requiere para su crecimiento y regeneración. Las personas que consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles, un trastorno que se denomina raquitismo en los niños y osteoporosis en los adultos.

La vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunológico, por ejemplo: Los músculos requieren de esta vitamina para el movimiento. Los nervios la necesitan para transmitir mensajes desde el cerebro a distintas partes de nuestro cuerpo, y el sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden.
¿Cuánta vitamina D es saludablemente necesaria?
La cantidad de vitamina D que nuestro cuerpo requiere por día depende de la edad. Las cantidades promedio diarias de vitamina D, expresadas en unidades internacionales (IU)…

El violín dejó oir sus acordes en el Sur

Imagen
André Rieu en Argentina, 4 de junio de 2013


El divulgador de la música clásica
"21hs en punto. André Rieu entra por una de las esquinas del Luna Park con violín y arco en mano. Tras él, más de 40 músicos tocan una festiva melodía mientras enfilan entre el público hacia el escenario de la Avenida Eduardo Madero. Los asistentes, a puro aplauso, sonríen y bailan.
Si alguien fue al Luna esperando un espectáculo de música clásica de elite se equivocó. El holandés André Rieu y su Johann Strauss Orchestra si hay algo que no profesan es la solemnidad. Los gags, el juego con el público y los ritmos que van desde vals hasta canciones de películas hacen de su show un espectáculo para todo el mundo."


El famoso estadio del Luna Park colmó ampliamente su capacidad y el auditorio disfrutó de la maestría de Rieu y él compartió la espontameidad del público que danzó al compás de los maravillosos valses interpretados por el artista y su orquesta sinfónica.
André Rieu
Rieu en Amsterdam (2009)Datos g…

Un tango en domingo. . .

Imagen
Para una tarde de domingo, nada mejor que un ¡Buen Tango! en la clara voz de quien fuera justamente apodado: "El varón del tango"

"Uno", tango interpretado por el inolvidable Julio Sosa cuya fama como cantante se expandió en las décadas del 50 y 60, frustrándose su carrera artística en virtud de su muerte en el año 1964,  en un accidente automovilístico. La letra de esta joya tanguera nace en 1943, de la pluma del famoso compositor,  Enrique Santos Discépolo. Su música fue escrita por otro ícono de la historia del tango: Mariano Mores.

http://youtu.be/uSBHr7kzUeA



En Junio: ¡Pescado!

Imagen
Sí, con él,  podremos hacer bailar nuestra imaginación y conformar nuestro paladar sobre la base  de sencillas recetas con pescado de mar: Un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna, exquisita y única. Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del Grupo “B”, nutrientes muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.
En mi país existe una campaña impulsada sostenida y principalmente por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.


También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuso.
Hoy: Una opción con  Merluza adulta. Merluza Siempre Adulta con salsa de limón

Ingredientes:
* 4 merluzas adultas, es decir 4 filetes …

Historias en Colores V

Imagen
El Rosa (Segunda parte) 

La denominación de color rosaincluye a una familia de tonalidades a las que se llama indistintamente rosa. El rosa (del latín rosa, que designa a la flor homónima) o rosado (del latín rosātus, ‘del color de la rosa’) es un color que puede describirse como un rojo vivo aclarado, es decir, mezclado con blanco. Su nombre en castellano delata su referencia originaria: el color de las flores de las variedades rosadas clásicas de los primeros rosales.



Desde la antigüedad, el cultivo de rosales estaba muy difundido, tanto como plantas ornamentales, cuanto como plantas con propiedades medicinales y aromáticas, usadas en la elaboración de  de aceites y ungüentos, perfumes y cosméticos. La rosa ha sido considerada como símbolo de belleza por babilonios, sirios, egipcios, griegos y romanos.
El cultivo del rosal es muy antiguo: Las rosas estuvieron presentes en los fabulosos jardines de Babilonia (2845 a. C.). Existen datos de la presencia de rosales en los antiguos jardines