Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Avisando



A todos:


Queridos compañeros de este Blog donde compartimos lo que nuestra sabiduría interior va recogiendo a lo largo de la vida, quiero dar aviso que razones de familia me alejarán por un tiempo de la publicación de entradas, las que iré retomando a medida que los problemas desaparezcan o disminuyan. Gracias por leer esta nota y si es posible por esperarme.
Un abrazo
ZM

Cuidando la dentadura



¿Cuál es el modo correcto de utilizar el hilo dental?
El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: debajo de la encía y entre los dientes. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, se recomienda el uso diario de hilo dental.


¿Cómo lo usamos?
Acostumbrarse a usarlo y adoptar la siguiente técnica:

Tomando unos 45 cm (18") de hilo dental, enrolle la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2") de hilo para trabajar
Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.


Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose que pase por debajo de la encía. Nunca golpee ni force el hilo, ya que puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival.



Utilice secciones de hilo limpio a medida que avanza de diente en diente
Para extraer el hilo, utilice el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes.



¿Qué tipo de hilo dental debo utilizar?
Existen dos tipos de hilo dental:

Hilo dental de nylon (o multifilamento)
Hilo dental PTFE (monofilamento)

El hilo dental de nylon puede estar o no encerado, y existen una gran variedad de sabores. Puesto que este tipo de hilo dental está compuesto por muchas hebras de nylon, a veces se desgarra o deshilacha, especialmente entre los dientes con puntos de contacto apretados. Si bien es más caro, el hilo dental de un solo filamento (PTFE) se desliza fácilmente entre los dientes, incluso entre aquéllos con espacios reducidos, y generalmente no se deshilacha. Si los utiliza correctamente, ambos tipos de hilo dental son excelentes para eliminar la placa y los restos alimenticios.





Sugerencia: Puedes visitar esta página sólo para ver los dibujos educativos

Cómo usar la seda dental fotos educativas

Fuente:
http://www.colgate.com.ar/app/CP/AR/OC/Information/Articles/Oral-and-Dental-Health-Basics/Oral-Hygiene/Brushing-and-Flossing/article/How-to-Floss.cvsp


Para saber más


“En estudios sobre personas mayores que se encontraban sanas, se descubrió que su estilo de vida se basaba en la Moderación. No seguían dietas estrictas, no se mataban haciendo ejercicio, pero sí eran cuidadosas y metódicas”

Envejecer saludablemente

En todo el planeta, las personas están viviendo más años que en otras épocas. Muchas personas mayores viven saludablemente y tienen vidas activas. Pero no hay manera de evitarlo: cuando envejecemos, nuestros cuerpos y mentes cambian. Algunas cosas que podemos  hacer para mantenernos sanos y activos a medida que el tiempo pasa:
  • Consumir una dieta balanceada
  • Mantener nuestras mentes activas
  • No fumar
  • Hacer exámenes médicos regularmente
  • Practicar alguna mínima actividad física


Muchos links de interés para quienes queremos envejecer saludablemente 


Resúmenes
Buenos hábitos de salud a los 60 y después(Academia Americana de Médicos de Familia)
También está disponible en inglés
Para los jóvenes de espíritu: Su lista de pasos a seguir para mejorar la salud(Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales) - PDF
Últimas noticias
Prevención/Exámenes
MedlinePlus: Exámenes médicos(Biblioteca Nacional de Medicina)
También está disponible en inglés
Nutrición
MedlinePlus: Nutrición para personas mayores(Biblioteca Nacional de Medicina)
También está disponible en inglés
Condiciones específicas
Cómo alimentarse y mantenerse activo durante toda la vida(Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales)
También está disponible en inglés
Asuntos relacionados
Seguridad para los consumidores de edad avanzada(Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor) - PDF
También está disponible en inglés
Su guía sobre los servicios preventivos de Medicare(Centro para los Servicios de Medicare y Medicaid) - PDF
También está disponible en inglés
Herramientas para evaluar la salud
Cuidar de su salud: Su fuente de información(Colegio de Salud Pública de Harvard)
También está disponible en inglés
Investigaciones
Servicios clínicos de prevención para personas de la tercera edad(Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
Organizaciones
También está disponible en inglés
Revista MedlinePlus Salud
Hombres
También está disponible en inglés
Hombres: Sigan sanos después de los 50(Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica)
También está disponible en inglés
Mujeres
Envejecimiento(Oficina para la Salud de la Mujer en el Dept. de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU)
También está disponible en inglés
También está disponible en inglés
Mujeres: Sigan sanas después de los 50(Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica)
También está disponible en inglés

Fuente: NIH: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento


Un joven trovador


Luciano Pereyra: Un dulce de la canción folklórica romántica argentina



Luciano Pereyra, a los 19  años de edad cantó "Sólo le pido a Dios" la mundialmente conocida canción de de León Gieco, tema con el cual el 19 de agosto del año 2000, se haría famoso internacionalmente al interpretarla en el Vaticano frente al Papa Juan Pablo II y ante más de 2.000.000 de jóvenes de todo el mundo, durante el festejo del Jubileo.



Luciano Ariel Pereyra nació el 21 de Septiembre de 1981 en la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Su primer contacto con la música fue a los 3 años, cuando tarareó una canción que había aprendido en la radio. Ese mismo año recibió una guitarra como regalo de Navidad. Así comenzó su brillante carrera artística vinculado primero con el folklore (quien lo descubrió a los 12 años fue el notable canta-autor folklórico argentino Horacio Guaraní) y luego hasta la actualidad expresándose en baladas románticas y fusión de sonidos folklóricos de distintos puntos de América, como la cumbia, el mariachi y el bolero.
Para más información sobre su trayectoria artística dejo este link:
http://musica.itematika.com/biografia/i199/luciano-pereyra.html


http://youtu.be/yCRhyhKMnT4p

En Abril: ¡Pescado!


Sí,  podemos hacer bailar nuestra imaginación y conformar nuestro paladar sobre la base  de sencillas recetas con pescado de mar: Un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna, exquisita y única.
Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo “B”, nutrientes muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.

En mi país existe una campaña impulsada de manera sostenida y principal por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.

También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuzo.



Hoy: Recetas con Mero

Mero grillado en torre de vegetales

Un plato exquisito, de fácil y rápida preparación, con un tiempo de cocción de sólo 15'


Ingredientes:
1 filete de Mero, 1/2 zanahoria, 1/2 cebolla, 1/2 berenjena, 1/4 de pimiento amarillo, 1/4 de pimiento rojo, 1/4 de pimiento verde.
Para decorar
Palta, salsa, apio, hongos secos

Preparación:
. De los vegetales:
Cortar los morrones, la zanahoria, cebolla, y berenjena. Llevar los vegetales a una sartén con aceite, agregar sal y saltar durante 3 minutos. Retirar.
. Del filete:
Salpimentar el Mero y pasarlo por harina. Luego llevarlo a una plancha durante 7 minutos.

Presentación:
Colocar los vegetales en un cilindro para hacer una torre y sobre éstos disponer el Mero. Para terminar decorar con palta, salsa, hojas de apio, y hongos secos triturados.

Acompañarlo con Sauvignon Blanc Joven, un vino donde se encuentran aromas ahumados, hierbas, pomelo, y delicada acidez.


Fuente:
http://www.vidasilvestre.org.ar/que_hacemos/nuestra_solucion/cambiar_forma_vivimos/conducta_responsable/pesca/_cual_es_el_problema_/crisis_merluza/recetas_sanas/


Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive