Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

El aceite de oliva

El aceite de oliva, además de ser sano, puede ayudar a controlar el peso


Ya se sabe que su sabor no tiene comparación con el de otras grasas, y también que es muy sano, pero, ¿Cómo puede decirse que adelgaza un alimento que tiene 900 kilocalorías por cada 100 gramos? La clave está en que el aceite de oliva tiene una cualidad en mayor medida que otras grasas: proporciona más sensación de saciedad cuando se toma.



Esto no supone que para adelgazar debamos aumentar nuestro consumo total de grasas, sino sustituir otras grasas por aceite de oliva.

La razón es su poder saciante.
La primera evidencia se tuvo con el resultado de una investigación publicada en "Cell Metabolism", la que concluyó que el aceite de oliva tenía una mayor capacidad saciante debido a que en el intestino el ácido oleico se transformaba en una hormona que ayudaba a controlar el apetito, la oleoiletanolamida.



Más recientemente, han sido científicos de la Universidad Técnica de Munich y de la Universidad de Viena quienes han realizado un estudio comparativo de los efectos de cuatro tipos de grasas comestibles (manteca, mantequilla, aceite de colza y aceite de oliva) en cuanto a su capacidad saciante y el aumento de peso que producían en un grupo de voluntarios.

Aquéllos que consumieron aceite de oliva fueron los que obtuvieron mejores resultados. Su sangre contenía un mayor nivel de serotonina, que es una hormona asociada con la sensación de saciedad y, además, ninguno de ellos aumentó de peso durante los meses que duró la prueba, ni aumentó su cantidad de grasa corporal. Tras diversas investigaciones, llegaron a la conclusión de que la causa de esto parecía estar en su aroma.


En una prueba posterior para demostrarlo, aquellos voluntarios a los que se incorporó en sus alimentos un extracto aromático de aceite de oliva consumieron, en promedio, 200 kilocalorías menos al día que quienes no lo recibieron.
 Y, de nuevo, aparecía más serotonina en su sangre. Parece claro que esas 200 kilocalorías son una diferencia importante que puede hacernos adelgazar.


Además, si tratamos de sustituir otras grasas por aceite de oliva y lo incorporamos a nuestras recetas, podremos prevenir mejor ciertas enfermedades, disfrutaremos de su sabor inigualable y, además, tendremos una pequeña ayuda para adelgazar.


                                                                ¡Bom Appetit!

0 sabios comentarios:

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive