En agosto: ¡ Pescado!

Durante este mes de agosto,  podremos hacer bailar nuestra imaginación y conformar nuestro paladar sobre la base  de sencillas recetas con pescado de mar: Un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna, exquisita y única.
Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3;6 y 9, nutrientes muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.



En mi país existe una campaña impulsada fundamentalmente por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.

También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuso.

Hoy: Otra opción con  Merluza adulta.


Merluza rápida

A la merluza de más de 25 cm, se le agrega sal, luego se la deja macerar un buen rato en jugo de limón con ajo, perejil y orégano. Al cabo de dicho tiempo de maceración, se la coloca en una sartén y se le agrega un pocillo de vino blanco, se deja cocinar no más de 10'.

Una sugerencia para acompañar, dorar una cebolla chica, agregar arroz, una pizca de condimento para arroz, y agua. Cuando rompa el hervor, agregar sal y pimiento rojo en cubos. Cocinar hasta que el arroz esté a punto y el agua se haya consumido casi toda. Una buena guarnición para la  Merluza.


Por Gisella Pacheco

Comentarios

  1. Excelente recomendación. El pescado y otros mariscos son esenciales para la buena salud. Especialmente para la tiroides.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marilyn, es así, como dices. ¿A comer pescado, pues! Un abrazo, amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix