Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

El alcohol y el sueño




¿El alcohol favorece o entorpece la calidad del sueño?

“Tomar una copa de alcohol antes de irse a la cama no ayuda a dormir mejor”

El alcohol podría ayudar a dormirse más rápido y mejor inicialmente, pero afecta la calidad del sueño a medida que avanza la noche: Es la conclusión a la que arribaron  investigadores británicos que revisaron todos los estudios científicos conocidos sobre el impacto del alcohol en el sueño.



La revisión halló que el consumo de alcohol reduce el tiempo que uno tarda en quedarse dormido y aumenta el sueño profundo inicial, pero que reduce el sueño de movimiento ocular rápido (MOR). La falta de sueño MOR puede dañar la concentración, las habilidades motoras y la memoria.


"Una hipótesis es que el alcohol funciona como los medicamentos que se usan para la depresión y la ansiedad", señaló en un comunicado de prensa de la revista, el autor para correspondencia del estudio Irshaad Ebrahim, director médico del Centro del Sueño de Londres.

“Los estudios sobre pacientes con depresión han detectado que los pacientes que no estaban bajo tratamiento tenían un sueño MOR excesivo, sobre todo a principios de la noche, y que los antidepresivos suprimían el sueño MOR. El alcohol funciona como los antidepresivos, reduciendo el sueño MOR, sobre todo en la primera parte de la noche. Este impacto del alcohol sobre el sueño MOR podría explicar la elevación del estado de ánimo y la reducción en la ansiedad asociadas con el uso del alcohol", aclaró Ebrahim.

Chris Idzikowski, colega de Ebrahim y director del Centro del Sueño de Edimburgo, en Escocia, apuntó que la revisión ayuda a clarificar los hallazgos de la investigación. "Ciertamente parece que se haya desarrollado una mitología respecto al impacto del alcohol sobre el sueño".


"En resumen, el alcohol no es útil en general para mejorar el sueño durante toda la noche. El sueño podría ser más profundo inicialmente, pero luego se trastorna. Además, el sueño más profundo probablemente fomente los ronquidos y una peor respiración. Así que no se debe esperar un mejoramiento del  sueño con el alcohol", concluyó Idzikowski.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare. Traducido del inglés: jueves, 24 de enero, 2013

Fuente: Alcoholism: Clinical & Experimental Research, news release, Jan. 22, 2013


0 sabios comentarios:

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive