Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Saber envejecer

Mi amiga: Mirta T
El paso del tiempo implica en nuestra cotidianeidad, un proceso casi imperceptible hasta que un día lo descubrimos. Nos miramos desde el afuera, desdoblando nuestro rol personal en actor y espectador. La resistencia aparece. Pero el cambio es inevitable.
Sin embargo, mientras conservemos una actitud joven, la que va de la mano de la esperanza el tiempo pasará menos desapercibido y No nos condenaremos frente al hecho develado.
Para nada debemos sentirnos viejos en el sentido de “algo que no sirve”. Servimos, por supuesto. Crecemos día a día y si sabemos cuidarnos, si consideramos nuestra salud como prioritaria no decaeremos espiritualmente.

Mi hermana del corazón: Rous N.
La belleza que innegablemente ostenta un cuerpo joven se va metiendo en el adentro, con la experiencia vivida y se exalta en nuestro Ser, cuanto más hemos crecido.
Aparece, así, otra forma de admirarla, sin que ello sea obstáculo para dejarse el pelo largo, vestir vaqueros o ponerse una bikini. A propósito, una vez, hace varios años, vi a una señora en la pileta de un hermoso hotel del caribe mexicano, con una dos piezas de color verde brillante. Su cuerpo, bronceado y delgado, cargaba con 77 años y se derrumbaba en pliegues y arrugas, pero su “Actitud” frente a la vida la convertía en la más bella de todas las mujeres que lucían sus cuerpos, en ese lugar.


Afortunadamente, la mujer actual, en su gran mayoría, sabe cuidarse, está informada y cuenta con más posibilidades de acceso, no sólo a las técnicas que la ayudarán a estar mejor físicamente, sino también, espiritual y mentalmente.

Yo
Por eso, en este camino que nos toca vivir a los humanos, sin lugar a dudas, iremos dejando nuestra juventud adolescente atrás para alcanzar la sutil belleza de la madurez, expuesta tal vez en el cuerpo, pero más aún, en el pensamiento que no termina nunca de crecer.
ZM

4 sabios comentarios:

  1. SE TE VE BIEN BONITA ZUNILDA, TENEMOS EL MISMO ESTILO PORQUE YO TAMBIÉN USO UN FLEQUILLO QUE ESTÁ AHÍ DESDE TIEMPOS INMEMORIALES.

    HAY QUE SABER ENVEJECER, NO ES FÁCIL... ESE TEMA ME CUESTA PERO BUENO TRATO DE CUIDARME LO MÁS QUE PUEDO.
    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Es un tema difícil, pero abordándolo algo se avanza. Un abrazo, Luján.

      Eliminar
  2. Pienso que toda epoca tiene su encanto. la smujeres de epocas pasadas envejecian de una manera distinta a la actual, ( hablando en general). La mujer de hoy, que ha alcanzado los sesenta, es vital y le gusta estar informada, hacer deporte y aprender nuevas habilidades. Segun he leido, los sesenta de ahora son los cuarenta de antes. La mujer actual no quiere estar sola, busca actividades y compañia, se intereza en su salud, va al medico mas seguido, y no solamente porque algo le duele sino por hacer chequeos regulares. La nutricion es vital y la mujer actual esta muy al tanto de lo que es saludable comer. Hay mujeres de setenta años que se estan preparando para maratones. Que maravilla!. Ademas, comenzar nuevas actividades o estudios mantiene activa la mente. En mi opinion, cada etapa de la vida es maravillosa si tomamos el tiempo de descubir lo positivo. Sin embargo, al envejecer ( de cuerpo fisico) nuestra mente y alma han adquirido madurez y experiencias. Una de mis mejores amigas ( argentina) se casó el año pasado a los setenta y un años y el ochenta y cuatro. Se edificaron su casa, compraron muebles nuevos, tienen planes de ir a Europa, el canta en el coro de su Iglesia y podria ennumerar muchisimas cosas más que hacen juntos. Quizas el cuerpo esté envejeciendo, pero sus espíritus siguen tan jóvenes como antes. Me olvidaba decir que ella está tratando de perfeccionar su inglés porque él no habla castellano. Envejecer es m aravilloso, pero sólo con una buena actitud. Cariñosa todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu pensamiento Rous. Digno el ejemplo que has traído y agradezco tu interesante comentario. Un abrazo.

      Eliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive