En Julio: ¡Pescado!



El pescado, un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna, exquisita y única.
Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo "B", nutrientes muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.

En mi país existe una campaña impulsada fundamentalmente por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.

También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuzo.



Hoy: Otra Receta con Mero

Ésta lleva un toque picante. . .

Mero con salsa diabla (de ajíes)

Ingredientes para 4 porciones
4 filetes grandes de mero, 1 cebolla de verdeo picada, 1 taza de queso rallado, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva

Salsa: 4 tomates grandes, 4 ajíes morrones grandes, 1/2 ají picante, 1/4 vaso de vino blanco, 1 cubo de caldo de verdura, 4 hojas de cilantro


Preparación
Salpimentar los filetes y reservarlos. Pelar la cebolla de verdeo, separar la parte verde, cortarla en tiras y blanquearlas para que queden tiernas. Picar el resto y saltearlo en un poco de aceite de oliva. Poner en un bol y mezclar con el queso rallado, condimentar. Distribuir sobre los filetes, arrollar y sostener con las hebras verdes de la cebolla de verdeo.
Poner en una fuente para horno, rociar con unas cucharadas de caldo y tapar.
Cortar los tomates en trozos, sin las semillas, agregar los ajíes, el ají picante, el vino blanco, el caldo desmenuzado y las hojas de cilantro.
Poner ambas fuentes en el horno. Cocinar 10 minutos el pescado, retirar y reservar tapado. Completar la cocción de los tomates durante 10 minutos más, a fuego preferentemente fuerte. Licuar la salsa de tomates y si fuere necesario, concentrarla por cocción, sobre la llama.
Servir los pescados con esa salsa diabla.

Comentarios

  1. I for all time emailed this website post page to all my
    friends, because if like to read it then my contacts will too.
    Also visit my web-site ... bacalao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix