Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

En Julio: ¡Pescado!



El pescado, un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna, exquisita y única.
Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo "B", nutrientes muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.

En mi país existe una campaña impulsada fundamentalmente por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.

También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuzo.



Hoy: Otra Receta con Mero

Ésta lleva un toque picante. . .

Mero con salsa diabla (de ajíes)

Ingredientes para 4 porciones
4 filetes grandes de mero, 1 cebolla de verdeo picada, 1 taza de queso rallado, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva

Salsa: 4 tomates grandes, 4 ajíes morrones grandes, 1/2 ají picante, 1/4 vaso de vino blanco, 1 cubo de caldo de verdura, 4 hojas de cilantro


Preparación
Salpimentar los filetes y reservarlos. Pelar la cebolla de verdeo, separar la parte verde, cortarla en tiras y blanquearlas para que queden tiernas. Picar el resto y saltearlo en un poco de aceite de oliva. Poner en un bol y mezclar con el queso rallado, condimentar. Distribuir sobre los filetes, arrollar y sostener con las hebras verdes de la cebolla de verdeo.
Poner en una fuente para horno, rociar con unas cucharadas de caldo y tapar.
Cortar los tomates en trozos, sin las semillas, agregar los ajíes, el ají picante, el vino blanco, el caldo desmenuzado y las hojas de cilantro.
Poner ambas fuentes en el horno. Cocinar 10 minutos el pescado, retirar y reservar tapado. Completar la cocción de los tomates durante 10 minutos más, a fuego preferentemente fuerte. Licuar la salsa de tomates y si fuere necesario, concentrarla por cocción, sobre la llama.
Servir los pescados con esa salsa diabla.

1 sabios comentarios:

  1. I for all time emailed this website post page to all my
    friends, because if like to read it then my contacts will too.
    Also visit my web-site ... bacalao

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive