En Junio: ¡Pescado!


Sí, con él,  podremos hacer bailar nuestra imaginación y conformar nuestro paladar sobre la base  de sencillas recetas con pescado de mar: Un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna, exquisita y única.
Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del Grupo “B”, nutrientes muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.

En mi país existe una campaña impulsada sostenida y principalmente por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.


También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero o el Gatuso.

Hoy: Una opción con  Merluza adulta.
 Merluza Siempre Adulta con salsa de limón


Ingredientes:

* 4 merluzas adultas, es decir 4 filetes de más de 25 cm. 
* 60 cc de jugo de limón fresco
* 2 cucharaditas de fécula de maíz 
* 100 g de azúcar
* 180 cc de agua hirviendo
* 1 cucharada de manteca
* una pizca de sal
* un poco de perejil o cilantro
* agua fría

Preparación:
Disolver la fécula con un poco de agua fría, agregar el azúcar, la sal, el jugo de limón y de a poco el agua caliente, mezclando bien. Llevar a fuego suave hasta espesar. Retirar y agregar la manteca, mezclar y dejar enfriar. ¡Lista la salsa!

Luego,  marinar la Merluza con sal y jugo de limón 2 horas, en la heladera. Con la salsa lista, rociar los filetes con alguna especia que tenga a mano  y mandar a la sartén, que ya tiene el aceite de oliva bien caliente con unas láminas de ajo. Dar vuelta los filetes cuando estén doraditos con una espátula, para que no se desarmen. Sacarlos y cubrirlos con la salsa.





Fuente:
http://www.vidasilvestre.org.ar
http://www.vidasilvestre.org.ar/que_hacemos/nuestra_solucion/cambiar_forma_vivimos/conducta_responsable/pesca/_cual_es_el_problema_/crisis_merluza/recetas_sanas/


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix