En Marzo: ¡Pescado!


Merluza
Trilla
Con el pescado de nuestra costa marítima  podremos hacer bailar nuestra imaginación y conformar nuestro paladar sobre la base  de sencillas recetas con pescado de mar: Un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna, exquisita y única.

Gatuzo

Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo "B", nutrientes muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.

Mero patagónico

En mi país existe una campaña impulsada de manera sostenida y principal por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.

También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero, Trilla o Gatuzo.

Hoy: Una opción con  Trilla.
Trillas rápidas
Ingredientes para 4 porciones:

* 8 trillas
* 50 cc de aceite de oliva
* 2 cdas de jugo de limón
* 50 cc de vino blanco
* 2 cebollas
* 1 diente de ajo
* 5 hojas de albahaca
* 2 ramitas de tomillo
* Sal y pimienta

Preparación:
Caliente una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, saltee el ajo y cebolla, selle las trillas primero del lado de la piel, dar vuelta, agregar jugo de limón, vino blanco y retirar. Condimentar y decorar con hojas de albahaca. Es importante tener en cuenta que este pescado requiere de una cocción muy breve.
 Fuente:
http://www.vidasilvestre.org.ar
http://www.vidasilvestre.org.ar/que_hacemos/nuestra_solucion/cambiar_forma_vivimos/conducta_responsable/pesca/_cual_es_el_problema_/crisis_merluza/recetas_sanas/


Comentarios

  1. SI ME GUSTA EL PESCADO...PERO CON TANTO PERO QUE TIENE AHORA....LOS PARASITOS Y LA CONTAMINACION...
    LO QUE ME GUSTA ES EL SALMON...EL RESTO ME DA UN POCO DE ASCO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Comparto, Alicia. me encanta el salmón, pero ese que tiene la carne roja. Lo he comido en el sur de Chile donde abunda. En el mar argentino hay un falso salmón pero su carne es blanca y no es sabroso, según mi opinión. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix