En Marzo: ¡Pescado!


Merluza
Trilla
Con el pescado de nuestra costa marítima  podremos hacer bailar nuestra imaginación y conformar nuestro paladar sobre la base  de sencillas recetas con pescado de mar: Un alimento muy saludable y al que los argentinos nos resistimos severamente porque hemos sido criados en la abundancia de la carne vacuna, exquisita y única.

Gatuzo

Mi propuesta no es reemplazarla, pero sí alternarla con la introducción cada vez más programada del pescado, importante fuente de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo "B", nutrientes muy necesarios para el equilibrio saludable de nuestro organismo.

Mero patagónico

En mi país existe una campaña impulsada de manera sostenida y principal por la Fundación “Vida Silvestre” que propugna el consumo responsable, de la Merluza, es decir aquella que mida 25 cm o más pero nunca menos.

También, la campaña sugiere el consumo de otras especies alternativas a la Merluza como el Mero, Trilla o Gatuzo.

Hoy: Una opción con  Trilla.
Trillas rápidas
Ingredientes para 4 porciones:

* 8 trillas
* 50 cc de aceite de oliva
* 2 cdas de jugo de limón
* 50 cc de vino blanco
* 2 cebollas
* 1 diente de ajo
* 5 hojas de albahaca
* 2 ramitas de tomillo
* Sal y pimienta

Preparación:
Caliente una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, saltee el ajo y cebolla, selle las trillas primero del lado de la piel, dar vuelta, agregar jugo de limón, vino blanco y retirar. Condimentar y decorar con hojas de albahaca. Es importante tener en cuenta que este pescado requiere de una cocción muy breve.
 Fuente:
http://www.vidasilvestre.org.ar
http://www.vidasilvestre.org.ar/que_hacemos/nuestra_solucion/cambiar_forma_vivimos/conducta_responsable/pesca/_cual_es_el_problema_/crisis_merluza/recetas_sanas/


Las que gustaron

¡A preparar un Gatuzo!

El Che: Un niño que creció

¿Quién fue Benazir Bhutto?

El Che: Un hombre que fue niño

Volviendo a mi casa virtual