El tomate



¿Puede el tomate reducir el riesgo de ACV?



Un estudio reciente, según el informe que aparece en la edición de octubre/11 de la revista Neurology, reveló que el licopeno, es decir el antioxidante hallado en los tomates, podría protegernos del riesgo de ataque cerebral.
Temas relacionados en M
Efectivamente, los investigadores asocian el comer tomates y alimentos con tomate con una reducción en el riesgo de accidente cerebro-vascular (ACV).
"Este estudio demostró una relación directa entre unas concentraciones más altas de licopeno en sangre y una reducción, (de más de 55 por ciento)  en la incidencia de ACV", señaló el Dr. Rafael Ortiz, Director del Centro de Accidente Cerebro-vascular y Cirugía Neuro-Endo-vascular del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.



"Los fumadores tenían niveles más bajos de licopeno. El licopeno es un antioxidante, que reduce la inflamación, mejora la función inmune y evita la agregación plaquetaria y la formación de coágulos", agregó.
Ortiz añadió que "el estudio prueba que las personas deben llevar una dieta rica en frutas y verduras, sobre todo tomates, y evitar fumar para reducir las probabilidades de sufrir un ACV".



Sin embargo,  como siempre ocurre con estos temas y a los fines, pienso yo, de no generar un compromiso reprochable en la población, si bien el estudio detectó una asociación entre los niveles más altos de licopeno en sangre y un menor riesgo de ACV, no probó la existencia de causalidad.
Fuentes:
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
Rafael Ortiz, M.D., director, Center for Stroke and Neuro-Endovascular Surgery, Lenox Hill Hospital, New York City; American Academy of Neurology, news release, Oct. 8, 2012


Comentarios

  1. Este estudio viene a decirnos que tomar vegetales es crear salud.


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Sí mi amigo, y para los hombres contiene un nutriente especial que lo favorece y protege especialmente para las enfermedades de la próstata. Un abrazo, Fus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix