Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

El tomate



¿Puede el tomate reducir el riesgo de ACV?



Un estudio reciente, según el informe que aparece en la edición de octubre/11 de la revista Neurology, reveló que el licopeno, es decir el antioxidante hallado en los tomates, podría protegernos del riesgo de ataque cerebral.
Temas relacionados en M
Efectivamente, los investigadores asocian el comer tomates y alimentos con tomate con una reducción en el riesgo de accidente cerebro-vascular (ACV).
"Este estudio demostró una relación directa entre unas concentraciones más altas de licopeno en sangre y una reducción, (de más de 55 por ciento)  en la incidencia de ACV", señaló el Dr. Rafael Ortiz, Director del Centro de Accidente Cerebro-vascular y Cirugía Neuro-Endo-vascular del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.



"Los fumadores tenían niveles más bajos de licopeno. El licopeno es un antioxidante, que reduce la inflamación, mejora la función inmune y evita la agregación plaquetaria y la formación de coágulos", agregó.
Ortiz añadió que "el estudio prueba que las personas deben llevar una dieta rica en frutas y verduras, sobre todo tomates, y evitar fumar para reducir las probabilidades de sufrir un ACV".



Sin embargo,  como siempre ocurre con estos temas y a los fines, pienso yo, de no generar un compromiso reprochable en la población, si bien el estudio detectó una asociación entre los niveles más altos de licopeno en sangre y un menor riesgo de ACV, no probó la existencia de causalidad.
Fuentes:
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
Rafael Ortiz, M.D., director, Center for Stroke and Neuro-Endovascular Surgery, Lenox Hill Hospital, New York City; American Academy of Neurology, news release, Oct. 8, 2012


2 sabios comentarios:

  1. Este estudio viene a decirnos que tomar vegetales es crear salud.


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Sí mi amigo, y para los hombres contiene un nutriente especial que lo favorece y protege especialmente para las enfermedades de la próstata. Un abrazo, Fus.

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive