Historias en Colores III


El Violeta  (Segunda Parte)


La corriente de pensamiento seguida por las terapias alternativas, o por quienes participan del despertar de una nueva conciencia que promueve un ser humano en evolución, alineada en distintas formas de espiritualidad: Reikistas, sanadores, maestros de yoga, y de otras disciplinas orientales, como aquéllos que participan de una visión del Universo desde los principios de la física cuántica o practican el conocimiento oriental de la vida, adaptado al mundo occidental, a través de diversas técnicas para mejorar su calidad de vida, como el balancing, o  los que se enrolan en el Movimiento mundial de la Nueva Era o médicos, psiquiatras y psicólogos que miran al hombre holísticamente,  reconocen en el  violeta y sus gamas: el índigo, el añil, lavanda, lila, el morado, colores de transformación espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Sostienen que tales colores tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales y que nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y a los grandes ideales, inspirándonos espiritualidad y compasión.



El color morado está asociado con la protección psíquica.
Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.


El color violeta puede influenciar a la persona que siente magnetismo al verlo, generalmente son personas que se mantienen en un mundo de ensueño y de fantasía.

El color violeta está presente en distintas piedras. Puedes mirarlas cuando practiques relajación mental, y luego llevarlas contigo, así cuando te encuentres nerviosa solo al contemplarlas o tocarlas te pueden ayudar a relajarte.


Violeta es una combinación de azul y rojo. Se suma el dinamismo y el poder del rojo a la serenidad expansiva del color azul. De esta combinación surge el violeta, un color vibrante (influencia del rojo) y a la vez reflexivo (influencia del azul).

El violeta es el color de la magia y el misterio y la fantasía.
El color violeta o morado se asocia a un magnetismo especial, las barajas del Tarot se recomienda guardarlas envueltas en una tela de color violeta.



El violeta se asocia a la magia, siempre se ha representado a los magos con capas o gorros en color violeta.

Comentarios

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Mujeres tomando el té

Frente al espejo

El Rococó