¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Historias en Colores III


El Violeta  (Segunda Parte)


La corriente de pensamiento seguida por las terapias alternativas, o por quienes participan del despertar de una nueva conciencia que promueve un ser humano en evolución, alineada en distintas formas de espiritualidad: Reikistas, sanadores, maestros de yoga, y de otras disciplinas orientales, como aquéllos que participan de una visión del Universo desde los principios de la física cuántica o practican el conocimiento oriental de la vida, adaptado al mundo occidental, a través de diversas técnicas para mejorar su calidad de vida, como el balancing, o  los que se enrolan en el Movimiento mundial de la Nueva Era o médicos, psiquiatras y psicólogos que miran al hombre holísticamente,  reconocen en el  violeta y sus gamas: el índigo, el añil, lavanda, lila, el morado, colores de transformación espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Sostienen que tales colores tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales y que nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y a los grandes ideales, inspirándonos espiritualidad y compasión.



El color morado está asociado con la protección psíquica.
Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.


El color violeta puede influenciar a la persona que siente magnetismo al verlo, generalmente son personas que se mantienen en un mundo de ensueño y de fantasía.

El color violeta está presente en distintas piedras. Puedes mirarlas cuando practiques relajación mental, y luego llevarlas contigo, así cuando te encuentres nerviosa solo al contemplarlas o tocarlas te pueden ayudar a relajarte.


Violeta es una combinación de azul y rojo. Se suma el dinamismo y el poder del rojo a la serenidad expansiva del color azul. De esta combinación surge el violeta, un color vibrante (influencia del rojo) y a la vez reflexivo (influencia del azul).

El violeta es el color de la magia y el misterio y la fantasía.
El color violeta o morado se asocia a un magnetismo especial, las barajas del Tarot se recomienda guardarlas envueltas en una tela de color violeta.



El violeta se asocia a la magia, siempre se ha representado a los magos con capas o gorros en color violeta.

2 sabios comentarios:

  1. LOS TANGOS DIVINOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS Y CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Un abrazo.Me gusta que te guste el tango.

      Eliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive