Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Historias en Colores I

El Púrpura


Púrpura es el término general usado para denominar un color violáceo preferentemente oscuro, resultante de la mezcla de los colores rojo y azul.
Bajo la teoría del color, Púrpura sería cualquier color definido como no espectral entre el violeta y el rojo, excluyendo ambos.
El púrpura no es un color espectral, sino una mezcla entre los colores rojo y azul, dando una variedad cromática amplia. Sin embargo, existe un desacuerdo sobre qué tonalidades o variaciones de color pueden ser descritas exactamente como púrpura. Algunos expertos prefieren definirlas como magenta o helitropo; esto se debe a la diferente sensibilidad frente al color que tienen los seres humanos, debido a variaciones en la distribución de los conos receptores de los espectros azul y rojo en la retina humana.

El color púrpura (en inglés, The Color Purple) es una película dirigida por Steven Spielberg en 1985 basada en la novela homónima, de Alice Walker,  ganadora del Premio Pulitzer en 1983.
El término Púrpura surge de denominar el color producido por un tinte usado en el proceso del teñido. Según el proceso utilizado, la calidad del tinte y de la tela, puede variar el color resultante.
Además debemos tener en cuenta que las descripciones llegadas a través de relatos, leyendas, distintas lenguas y sus traducciones, seguramente están plagadas de imprecisiones, por lo que según los estudiosos del tema, el Púrpura resulta ser un término confuso en la denominación de este color.


La palabra deriva del griego, del nombre de un crustáceo con el que se elaboraba el tinte Púrpura de Tiro. Se cotizaba a precios muy altos, sobre todo porque su obtención era trabajosa, precisando de hasta 12.000 ejemplares para obtener 1,4 gramos de tinte, que apenas alcanzaba para teñir un paño de tela del tamaño de una toga. Según la leyenda, este color se descubrió mientras Helena de Troya paseaba con su perro durante su cautiverio. El hocico del perro se tiñó de un hermoso color encarnado al masticar la concha de un caracol marino. A los fenicios se les atribuye la invención de las telas teñidas de púrpura, que más tarde entre los romanos fueron usadas como distintivo de la dignidad imperial.
La tonalidad Púrpura de Tiro fue el tinte más conocido y producido en toda la cuenca mediterránea y en su virtud se desarrolló una importante industria.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%BArpura y otras lecturas en revistas de decoración y varias.



2 sabios comentarios:

  1. Heya just wanted to give you a brief heads up and let you know a
    few of the pictures aren't loading correctly. I'm not sure why but I think its a linking issue.
    I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

    my homepage; mail sender

    ResponderEliminar
  2. Hello! I know this is kind of off topic but I was
    wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my
    comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble
    finding one? Thanks a lot!

    Also visit my web-site - eve online generator

    ResponderEliminar

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive