Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Navegando en hados de paz

Imagen
Navegando en hados de paz . . .por el Danubio azul del inmortal Johann Strauss



http://www.youtube.com/watch?v=a3scvB4Uy30&feature=colike


Un sueño. . .bailar un vals como éste. . . con el que el alma también danza. . .




Los mensajes del agua

Imagen
La importancia del agua es universal. En el medio ambiente y biológicamente, el agua es esencial para el desarrollo y la supervivencia de todos los seres vivos. En definitiva es esencial para  preservar la vida. 
De la Web Hado Life Europe, surge  que el Laboratorio del Agua (Hado Life Europelaboratorio en Liechtenstein) fue fundado en el año 2004 por el Ing. Rasmus Gaupp-Berghausen a petición del Dr. Masaru Emoto, sobre la base de sus hallazgos. Además creó la Fundación Emoto, cuyo objetivo principal es contribuir a la paz mundial. El trabajo de Emoto ha sido traducido a 47 idiomas y ha dado lugar a conferencias sobre el tema en más de 100 países, contribuyendo así a afianzar la tendencia universal de un creciente interés sobre el valor, la calidad y las propiedades del agua.


El Headquater de la misma se encuentra en Alemania, primer país europeo donde cundió su teoría básica, que  relaciona la paz universal con el agua, luego de su tierra natal: Japón. Su mensaje del agua experimenta re…

Pensando en dormir. . .

Imagen
La soprano Carla Baptista Alves nació en Oporto, pero fue en Miño, donde creció y recibió las primeras lecciones de música, flauta y órgano. Trabajó en Francia con la soprano Eliana Cotrubas, en la Casa de la Ópera en Bruselas, Bélgica, y en Hannover, Alemania con la soprano Elena Dumitrescu.
Carla Baptista Alves ha brindado una serie de conciertos como solista, tanto en Portugal como en el extranjero, incluyendo países como Bélgica, Alemania, Inglaterra, Holanda, España y Francia. En 2008 lanzó el CD "Música del mundo para los bebés", dedicada a su primer hijo. Dada su versatilidad, Carla Baptista Alves siempre ha sentido la necesidad de no ceñirse a un solo estilo musical o de temporada. Sus incursiones en el jazz y el pop, así lo demuestran.
Carla Baptista Alves, la deliciosa soprano portuguesa, canta en japonés: Canción de cuna para dormir y relajar bebés y niños (y mayores )- zawawa -  Se trata de un proyecto singular, que une la música con la magia y el sueño.



http://youtu…

El río de la vida. . .

Imagen
El barquero inculto



Se trataba de un joven erudito, arrogante y engreído. Para cruzar un caudaloso río de una a otra orilla tomó una barca. Silente y sumiso, el barquero comenzó a remar con diligencia. De repente, una bandada de aves surcó el cielo y el joven preguntó al barquero: -Buen hombre, ¿has estudiado la vida de las aves? -No, señor -repuso el barquero. -Entonces, amigo, has perdido la cuarta parte de tu vida. Pasados unos minutos, la barca se deslizó junto a unas exóticas plantas que flotaban en las aguas del río. El joven preguntó al barquero: -Dime, barquero, ¿has estudiado botánica? -No, señor, no sé nada de plantas. -Pues debo decirte que has perdido la mitad de tu vida -comentó el petulante joven. El barquero seguía remando pacientemente. El sol del mediodía se reflejaba luminosamente sobre las aguas del río. Entonces el joven preguntó: -Sin duda, barquero, llevas muchos años deslizándote por las aguas. ¿Sabes, por cierto, algo de la naturaleza del agua? -No, señor, nada sé al resp…

Un planeta azul

Imagen
La importancia del agua es universal. En el medio ambiente y biológicamente, el agua es esencial para el desarrollo y la supervivencia de todos los seres vivos. En definitiva es esencial para  preservar la vida. 

El Dr. Masaru Emoto, especialista japonés en Medicina alternativa y conferencista internacional, es conocido por sus experiencias fotográficas sobre cristales de agua, de las que resulta que, las palabras y la música, tienen efectos tanto positivos como negativos sobre ella. Es el autor de "Mensajes del Agua" y de" Los Mensajes Ocultos del Agua",  entre otros libros, donde comparte el mensaje de la importancia del agua como  vehículo para la promoción de la paz tanto interior como exterior.


El Dr. Emoto puso agua en contenedores y escribió diferentes pensamientos y sentimientos en etiquetas que pegó en los mismos. Inmediatamente después, congeló el agua y, con la combinación de un microscopio y fotografía de alta velocidad, obtuvo muestras fotográficas de lo…

La vida es una moneda

Imagen
Baglietto y Fito, realmente dos grandes del Rock nacional. Curiosamente, a uno se lo llama por el apellido y al otro por el nombre de pila.



http://www.youtube.com/watch?v=D_-aDGMInGs&feature=colike




Redoblan los tambores. . .

Imagen
Suenan las trompetas. . . La marcha es una obra musical incluida en las composiciones definidas por el movimiento o por el ritmo. Puede ser considerada dentro de las danzas andadas. Una marcha regula el paso de un cierto número de personas.En las marchas militares más antiguas se hacía uso del tambor para su acompañamiento; a veces también se incluía el pífano y la trompeta. En los tiempos modernos una marcha va acompañada de una banda musical en la que intervienen varios tipos de instrumentos de viento y percusión. La marcha militar se estructura principalmente con pasos. Los pasos pueden ser largos, cortos, rápidos, lentos, etc. La ejecución de los pasos que implican la marcha puede hacerse acompañada con música de marcha o simplemente con órdenes de palabra que ejecuta algún mando.

Banda Militar "Tacuarí" del Regimiento de Infantería 1 "Patricios"Argentinien bei der Musikschau der Nationen 2003 in Bremen.



Un domingo para aprender. . .

Imagen
¿Quién fue Houssay?

Bernardo Alberto Houssay, médico argentino, Premio Nobel de Medicina en 1947
Bernardo Alberto Houssay, (1887-1971)médico argentino, recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires, fue el primer latinoamericano laureado en Ciencias. Recibió elPremio Nobel de Medicina en el año 1947.
Para quien es argentino, aquí o allá, donde se esté y para todo aquel que se interesa en la Medicina, resulta muy reconfortante e ilustrativo, tomarse 8´, de domingo y deleitarse con este video. ¡Que lo disfruten!




Bernardo Houssay fue presidente de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias, de la Academia Nacional de Medicina, de la Sociedad Argentina de Biología y de la Federación Internacional de Diabetes. Debido a su importancia en este campo de la medicina también tuvo la oportunidad de dictar cursos en las instituciones más importantes del mundo y recibió condecoraciones por parte de los gobiernos de Francia, Bélgica, Chile y España, donde recibió “La Orden Civil de A…