Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Navegando en hados de paz




Navegando en hados de paz . . .por el Danubio azul del inmortal Johann Strauss




http://www.youtube.com/watch?v=a3scvB4Uy30&feature=colike


Un sueño. . .bailar un vals como éste. . . con el que el alma también danza. . .




Los mensajes del agua





La importancia del agua es universal. En el medio ambiente y biológicamente, el agua es esencial para el desarrollo y la supervivencia de todos los seres vivos. En definitiva es esencial para  preservar la vida. 

De la Web Hado Life Europe, surge  que el Laboratorio del Agua (Hado Life Europelaboratorio en Liechtenstein) fue fundado en el año 2004 por el Ing. Rasmus Gaupp-Berghausen a petición del Dr. Masaru Emoto, sobre la base de sus hallazgos. Además creó la Fundación Emoto, cuyo objetivo principal es contribuir a la paz mundial.
El trabajo de Emoto ha sido traducido a 47 idiomas y ha dado lugar a conferencias sobre el tema en más de 100 países, contribuyendo así a afianzar la tendencia universal de un creciente interés sobre el valor, la calidad y las propiedades del agua.


El Headquater de la misma se encuentra en Alemania, primer país europeo donde cundió su teoría básica, que  relaciona la paz universal con el agua, luego de su tierra natal: Japón.
Su mensaje del agua experimenta resonancia asombrosa entre todas las personas independientemente de su sexo, raza, país, la educación y la religión.



Masaru Emoto nació en Yokohama en Japón en 1943, es quizás uno de los más famosos expertos en recursos hídricos sobre la base de su desarrollo propio de fotografía de cristales de agua. Se licenció en Ciencias de la Humanidad en la Universidad de Yokohama especializándose en Relaciones Internacionales. En 1992, fue galardonado con el título de doctor de Medicina Alternativa de la Universidad Internacional Abierta, Sri Lanka, para la aplicación exitosa de su conocimiento en beneficio de personas necesitadas. 

Mientras tanto, las implicaciones filosóficas de los mensajes del agua descubiertos por Emoto, ofrecen una nueva forma de abordar, tanto las cuestiones personales cuanto las de los países entre sí. Defensor de las nuevas disciplinas espirituales, el trabajo de Emoto ha inspirado a investigadores y científicos y a gente común o que trabajan en otras áreas de la ciencia, llevando adelante el pensamiento de que es posible mejorar nuestras propias vidas y también asegurar futuro positivo para nuestro Planeta.
2012 es el fin del calendario maya, el año del Dragón de Agua para el horóscopo chino y el 21 de septiembre es
el Día Internacional de la Paz, un día de reconciliación, de perdón y sanación en todo el mundo. No es casualidad que el Dr. Emoto ha sido invitado como orador principal en el Foro Internacional de la Paz, con sede este año en Escocia, en reconocimiento a su condición de Embajador Internacional por la Paz.

Desde 2005, el Dr. Emoto ha organizado y dirigido Escuelas Internacionales de Instructores HADO a nivel internacional, formando Instructores HADO o mensajeros del agua, compartiendo el mensaje de libertad dentro de sus comunidades.

La primera Escuela de Instructores de HADO Internacional se creó en Los Ángeles, en junio de 2005. Desde entonces, surgieron otras trece más y la 14 ª Escuela Internacional de Instructor de HADO se creará este mes de septiembre de 2012 en Escocia.
Fuentes:

Pensando en dormir. . .


La soprano Carla Baptista Alves nació en Oporto, pero fue en Miño, donde creció y recibió las primeras lecciones de música, flauta y órgano.
Trabajó en Francia con la soprano Eliana Cotrubas, en la Casa de la Ópera en Bruselas, Bélgica, y en Hannover, Alemania con la soprano Elena Dumitrescu.

Carla Baptista Alves ha brindado una serie de conciertos como solista, tanto en Portugal como en el extranjero, incluyendo países como Bélgica, Alemania, Inglaterra, Holanda, España y Francia. En 2008 lanzó el CD "Música del mundo para los bebés", dedicada a su primer hijo. Dada su versatilidad, Carla Baptista Alves siempre ha sentido la necesidad de no ceñirse a un solo estilo musical o de temporada. Sus incursiones en el jazz y el pop, así lo demuestran.

Carla Baptista Alves, la deliciosa soprano portuguesa, canta en japonés: Canción de cuna para dormir y relajar bebés y niños (y mayores )- zawawa - 
Se trata de un proyecto singular, que une la música con la magia y el sueño.


  

http://youtu.be/uTPzhbbJU_k

El río de la vida. . .

El barquero inculto



Se trataba de un joven erudito, arrogante y engreído. Para cruzar un caudaloso río de una a otra orilla tomó una barca. Silente y sumiso, el barquero comenzó a remar con diligencia. De repente, una bandada de aves surcó el cielo y el joven preguntó al barquero:
-Buen hombre, ¿has estudiado la vida de las aves?
-No, señor -repuso el barquero.
-Entonces, amigo, has perdido la cuarta parte de tu vida.
Pasados unos minutos, la barca se deslizó junto a unas exóticas plantas que flotaban en las aguas del río. El joven preguntó al barquero:
-Dime, barquero, ¿has estudiado botánica?
-No, señor, no sé nada de plantas.
-Pues debo decirte que has perdido la mitad de tu vida -comentó el petulante joven.
El barquero seguía remando pacientemente. El sol del mediodía se reflejaba luminosamente sobre las aguas del río. Entonces el joven preguntó:
-Sin duda, barquero, llevas muchos años deslizándote por las aguas. ¿Sabes, por cierto, algo de la naturaleza del agua?
-No, señor, nada sé al respecto. No sé nada de estas aguas ni de otras.
-¡Oh, amigo! -exclamó el joven-. De verdad que has perdido las tres cuartas partes de tu vida.
Súbitamente, la barca comenzó a hacer agua. No había forma de achicar tanta agua y la barca comenzó a hundirse. El barquero preguntó al joven:
-Señor, ¿sabes nadar?
-No -repuso el joven.
-Pues me temo, señor, que has perdido toda tu vida.

Anónimo hindú

Nota: En pasajes del libro Siddharta, del Premio Nobel (1946) Hermann Hesse, aparece un sabio   barquero y humanos que cruzan el río en la barca de aquél.


Éste es el libro que he leído para bien de mi alma.


Un planeta azul


La importancia del agua es universal. En el medio ambiente y biológicamente, el agua es esencial para el desarrollo y la supervivencia de todos los seres vivos. En definitiva es esencial para  preservar la vida. 


El Dr. Masaru Emoto, especialista japonés en Medicina alternativa y conferencista internacional, es conocido por sus experiencias fotográficas sobre cristales de agua, de las que resulta que, las palabras y la música, tienen efectos tanto positivos como negativos sobre ella. Es el autor de "Mensajes del Agua" y de" Los Mensajes Ocultos del Agua",  entre otros libros, donde comparte el mensaje de la importancia del agua como  vehículo para la promoción de la paz tanto interior como exterior.


El Dr. Emoto puso agua en contenedores y escribió diferentes pensamientos y sentimientos en etiquetas que pegó en los mismos. Inmediatamente después, congeló el agua y, con la combinación de un microscopio y fotografía de alta velocidad, obtuvo muestras fotográficas de los cristales de agua. Pudo comprobar que se formaron hermosos cristales de agua, perfectos,  cuando se utilizaron palabras como amor y gratitud; mientras que cuando las palabras fueron agraviantes, se formaron cristales distorsionados, ni bellos ni armónicos.
Tan increíble descubrimiento muestra que las palabras, tanto escritas como habladas, pueden en realidad, tener un efecto sobre el agua.
Sus hallazgos demostraron también que la música tiene un gran efecto sobre el agua.
El Dr. Emoto experimentó con la música: Colocó agua entre dos altavoces y puso una pieza musical específica durante varias horas. Luego, congeló el agua y la fotografió.
La música clásica, como la de Beethoven y Bach resultó en hermosos cristales de agua. También encontró, que el Sutra del Tíbet y la danza folklórica Kawachi producían cristales de agua armónicos.
Sin embargo, la música rock no tuvo los mismos resultados.
Los mensajes del Dr. Emoto sobre el  agua han sido acogidos y compartidos por diferentes grupos religiosos y, espirituales, líderes, profesionales de la salud complementaria y alternativa, ambientalistas y personas de todo el mundo. Los mensajes también han inspirado a diseñadores, artistas, al cine, fabricantes y músicos en sus respectivos campos creativos.


Durante su misión de investigar el impacto de nuestras intenciones sobre el agua, el Dr. Emoto comprendió que sus imágenes fotográficas de cristal de agua eran una forma visualmente atractiva de educar a los niños sobre la paz y la verdadera naturaleza del agua, estrechamente vinculada con el futuro de nuestro planeta.
Fue en la sede de las Naciones Unidas, el 26 de mayo de 2006, cuando y donde el Dr. Emoto lanzó su Proyecto de Paz, consistente en  la distribución, gratuita, en versión de su idioma oficial para todos los niños del mundo, diseñados especialmente para ellos de su libro: “Mensajes del Agua". Durante los últimos 6 años el proyecto ha prosperado en 30 países que apoyan el proyecto de paz a nivel local.


Por si te interesa el tema puedes consultar este sitio, www.emotoproject.com para más información.

La vida es una moneda

Baglietto y Fito, realmente dos grandes del Rock nacional. Curiosamente, a uno se lo llama por el apellido y al otro por el nombre de pila.




http://www.youtube.com/watch?v=D_-aDGMInGs&feature=colike





Redoblan los tambores. . .


Suenan las trompetas. . .
La marcha es una obra musical incluida en las composiciones definidas por el movimiento o por el ritmo. Puede ser considerada dentro de las danzas andadas. Una marcha regula el paso de un cierto número de personas. En las marchas militares más antiguas se hacía uso del tambor para su acompañamiento; a veces también se incluía el pífano y la trompeta. En los tiempos modernos una marcha va acompañada de una banda musical en la que intervienen varios tipos de instrumentos de viento y percusión.
La marcha militar se estructura principalmente con pasos. Los pasos pueden ser largos, cortos, rápidos, lentos, etc. La ejecución de los pasos que implican la marcha puede hacerse acompañada con música de marcha o simplemente con órdenes de palabra que ejecuta algún mando.


Banda Militar "Tacuarí" del Regimiento de Infantería 1 "Patricios"  Argentinien bei der Musikschau der Nationen 2003 in Bremen.




Un domingo para aprender. . .


¿Quién fue Houssay?


Bernardo Alberto Houssay, médico argentino, Premio Nobel de Medicina en 1947

Bernardo Alberto Houssay, (1887-1971) médico argentino, recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires, fue el primer latinoamericano laureado en Ciencias. Recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1947.

Para quien es argentino, aquí o allá, donde se esté y para todo aquel que se interesa en la Medicina, resulta muy reconfortante e ilustrativo, tomarse 8´, de domingo y deleitarse con este video.
¡Que lo disfruten!





Bernardo Houssay fue presidente de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias, de la Academia Nacional de Medicina, de la Sociedad Argentina de Biología y de la Federación Internacional de Diabetes. Debido a su importancia en este campo de la medicina también tuvo la oportunidad de dictar cursos en las instituciones más importantes del mundo y recibió condecoraciones por parte de los gobiernos de Francia, Bélgica, Chile y España, donde recibió “La Orden Civil de Alfonso X, el sabio”. Gracias a su iniciativa, surgió el CONICET del que fue su primer presidente. Dejó, entre muchos discípulos destacados a Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química en 1970.
  
http://youtu.be/ThswGcfTa5U



Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive