Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Por Nuestra Salud

Imagen
Día Mundial Sin Tabaco31 de mayo de 2012 El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos. La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria. La Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para …

El Ave Fénix

Imagen
“Renacer de las cenizas como el Ave Fénix”
¿Quién, en algún momento de su vida no ha acudido a esta frase o similar, para explicar que, a pesar de los contratiempos, los obstáculos, las malas rachas y todo lo negativo que pueda amedrentarnos y hacernos tambalear, hasta el punto de casi desaparecer, siempre existe un rincón de nuestro cuerpo, mente y alma que nos llama a no dejarnos vencer, a presentar batalla contra la adversidad y a superarnos con el último aliento?
Hay en nosotros, entonces, reminiscencias del Ave Fénix. Gozamos, pues, de esa energía idéntica o muy semejante a la hallada en la Mitología antigua.

En la Mitología Griega, el Fénix correspondiente al Bennu egipcio, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada quinientos años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona …

Nace la Patria

Imagen
La Revolución de Mayo de 1810 no fue un hecho aislado o espontáneo, fue la explosión de un proceso que venía desarrollándose inspirado en diferentes causas internas y externas.El camino de nuestra historia ha sido duro; tuvo su hito manifiesto en el 25 de mayo de 1810, (Primer Gobierno Patrio o La Primera Junta) pero, aún hoy, seguimos forjando la Patria.
¡Viva la Patria!

La rebelión de Túpac Amaru II como ejemplo impulsor de los procesos independistas americanos


José Gabriel Túpac Amaru II*
El 4 de noviembre de 1780, tuvo comienzo una de las rebeliones más grandes en la historia colonial del continente americano que, indudablemente constituyó un antecedente del proceso revolucionario del Río de la Plata: José Gabriel Condorcanqui, mejor conocido como Túpac Amaru II, apresó al odiado corregidor (gobernador) de la región de Tinta, Antonio de Arriaga, le hizo solicitar armas y dinero a sus funcionarios y convocar a todo el pueblo a la plaza de Tungasuca (Mapa actual de este pueblo peruano, …

Historias que duelen

Imagen
Breve y triste historia de una aborigen Aché* Kryygi o Damiana “Con la recuperación del cuerpo y del cráneo de Kryygi, dispersados en nombre de una ciencia profanadora, culmina el regreso de nuestra hermana junto a su pueblo” fue la declaración de la Federación Nativa Aché del Paraguay. El 23 de abril de este año, el embajador paraguayo en Alemania recibió, de las autoridades del hospital-escuela Charité de Berlín, (Alemania) el cráneo que, en el año 1907 le había donado el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata (Argentina).
Una miembro de la comunidad Aché resaltó que su pueblo sentía tristeza y satisfacción al mismo tiempo. “Vamos a llevar su cráneo para unirlo con su cuerpo, en nuestra ancestral tierra de Caazapá”, 300 km. al SE de la ciudad de Asunción (Capital de la República del Paraguay). La Historia En septiembre de 1896, Kryygi, pequeña de casi tres años, perteneciente a la Etnia Aché, originaria del vecino Paraguay, es secuestrada por colonos blancos de la zon…

Regalos para el alma VIII

Imagen
Para disfrutar en domingo. . .
Dedicado a todos los románticos




Obra eterna de este gran compositor y Director francés Frank Pourcel. "Morir de Amor"

http://youtu.be/p_7IdMQffUc


¿Qué pasó con el 2012?

Imagen
Entrevista extraída del diario colombiano: El Tiempo
¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012? Se está generando un pánico colectivo absurdo aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre del 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar 'eventos destino', es decir, definitivos, en la gente. ¿Cuándo va a pasar esto? No va a pasar: está pasando. Solo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca. ¿En qué se percibe, según lo dicho por los mayas? La profecía anunció que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene …

¡Esto sí que es una familia!

Imagen
El Armadillo, llamado también Tatú, Tatú negro o Tatú carreta, Mulita, Quirquincho o Peludo es un mamífero terrestre perteneciente a la familia  de los desdentados o xenartrales, por lo que se alimenta desde hormigas, insectos subterráneos, gusanos, o carroña hasta crías de conejos o liebres. Pertenece a un orden donde se incluyen otros seres igual de extravagantes, como perezosos y osos hormigueros. Su cola de reptil, sus orejas de mula y su caparazón lo hacen un animal muy particular. Y es precisamente esa armadura la característica distintiva, de la cual ha derivado su nombre más popular.
La adopción masiva de nuevas técnicas conservacionistas de suelo, como es la siembra sin laboreo previo, trajo aparejado cambios en el ecosistema agrícola ganadero, como la disminución de las poblaciones de ciertos animales y plantas o aumento de las mismas en otros casos.


Un ejemplo representativo de esta situación lo constituye precisamente el Peludo o Armadillo, animal cuyo cuerpo esta protegido …

Día del Himno Nacional Argentino

Imagen
El 11 de Mayo de 1813, la Asamblea del año XIII,  por entonces a cargo de dirigir los destinos de nuestra incipiente Patria, aprobó como Himno Nacional, la canción patriótica cuyos versos fueron escritos por Vicente López y Planes y su música por Blas Parera.

<p></center></p>
Para todos los argentinos en nuestra Patria o en otra, esta versión maravillosa de nuestro cantante: Jairo
http://youtu.be/q0O4vK8lor8

¿Quién no tuvo piojos alguna vez?

Imagen
Tener piojos siempre ha llevado consigo el estigma relacionado con el abandono, la pobreza, la falta de higiene, las carencias, la incultura. Sin embargo un  estudio reciente da por tierra con esta “creencia popular”. Efectivamente, no nos tenemos que avergonzar por padecer una infección con piojos, sí por no combatirlos convenientemente, porque si no se les ataca se propagan infectando, fundamentalmente a niños. Según la Dra. Hannah Chow-Johnson pediatra del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola*: "No hay que avergonzarse de tener piojos. De hecho, el cabello limpio y brillante les atrae, así que la suposición de que solo la gente sucia tiene piojo es falsa", y agrega: “Había tratado a niños con piojos en la clínica, pero hasta que mis hijos trajeron a casa esos desagradables bichos y su comezón no había realmente comprendido su impacto".

Los piojos tienen el tamaño de un grano de arroz, y ponen huevos blancos o marrones llamados liendres que se adhieren al pelo a u…

Regalos para el alma VII

Imagen
Atmarama DasaCantante, guitarrista flamenco, músico, compositor e instrumentista español que ha vivido más de quince años en la India, por cuya razón ha sabido combinar exquisitamente su música nativa con la de su segundo hogar.




“Dios me dio un talento: cantar, por eso yo canto para Dios”.
A mis amigos y compañeros