Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Música y humor

Imagen
Un fino humor acompañado de una buena música, en este caso casi siempre música clásica, da como resultado una mixtura novedosa para compartir un momento agradable.



>


A mis amigos y compañeros
http://youtu.be/mFerfIv2mHo



Beber té negro

Imagen
Beber té negro en cantidades sobrias puede mejorar nuestra salud cardiaca. Un estudio realizado en Australia sugiere que beber té negro durante el día aportaría un beneficio extra: un descenso leve de la presión arterial. "El mensaje no es que todos empecemos a consumir mucho té", aclaró Jonathan Hodgson, autor principal del estudio e investigador de la Universidad de Australia Occidental. En el estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, los autores dividieron en dos grupos a 95 australianos con presión normal. Uno de los grupos bebió té negro y el otro, una bebida con el mismo sabor y contenido de cafeína. Cada grupo ingirió la bebida asignada tres veces por día, durante seis meses. Al finalizar el experimento, la presión sistólica (valor máximo) de los bebedores de té había disminuido. La presión diastólica también se redujo.

Toda disminución de la presión es buena, pero los resultados obtenidos no autorizan, a manejarnos sólo con el té negro, ya que no son lo suficien…

Arte en acción

Imagen
Cine cordobés para el mundo, próximamente. Arte de mis conterráneos. Un avance de lo que será este largometraje hecho a pulmón.  Actores que no son actores, utileros que son profesionales. Una suerte de guirnalda de: Jóvenes estudiantes, periodistas locales, vecinos que prestan sus casas, sus ropas, funcionarios, comerciantes, gente de la gran TV, músicos, compositores, licenciados en comunicación, gente ocupada y común que le dice Sí al arte, Sí a la adversidad económica y que alienta la vida desde la pasión con que llevan adelante este proyecto.



A mis compañeros y amigos



Un lazo histórico-religioso entre Córdoba y Tenerife

Imagen
¿Quién habría de decir que en una capilla, testimonio de la destacada misión de los Padres de la Compañía de Jesús en las desoladas tierras de la pampa de altura cordobesa, próxima al cordón montañoso de la Sierras Grandes, de la Provincia de Córdoba, ha permanecido por más de tres siglos, una virgen tallada en madera traída desde Tenerife por su dueño, en los albores del Siglo XVII?  

Estancia jesuítica de La Candelaria Enclavada en la llanura de la pampa cordobesa, a 1200 metros de altura se encuentra la Estancia jesuítica: “La Candelaria”, en un valle del N de las Sierras Grandes, entre éstas y las Sierras chicas. Fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Es además Monumento histórico Nacional (1941) y Provincial (1982).
A comienzos del siglo XVII, el Capitán García de Vera y Mujica recibe la merced de tierras  correspondiente a las extensiones en las que, más tarde se levantaría la Estancia de la Candelaria, a orillas del río Guamanes, hoy, de La …

¿Una prenda de antaño?

Imagen
Con esta entrega concluyen los comentarios a la Nota en cuestión sobre la investigadora e historiadora francesa, Christine Bard, quien escribió sobre el desarrollo a través del tiempo de una prenda de vestir que, durante siglos, significó el poder de género y que usada por la mujer se transformó en un símbolo en la lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad. Sin embargo, el tema merece otros trabajos, que quedan pendientes y a mi cargo. Chistine Bard, la investigadora francesa que desnudó muchas verdades en la lucha de género, desde la óptica de una prenda originariamente masculina, como es el pantalón, recuerda que la historia clásica de toda prenda pone de relieve tres funciones de la misma: el adorno, el pudor y la protección. Con el tiempo, esa historia sumó una cuarta función: la simbólica. En el caso del pantalón -afirma la autora-, seguir el hilo conductor de su evolución fue lo mismo que acompañar la evolución de un sexo, (el femenino) en el plano político.

A pesar …

Recordando a María Elena Walsh

Imagen
Milonga del hornero
El hornero es el ave nacional de la Argentina

Para saber más de esta avecita simpática, mansa, sedentaria y familiera, sigue los enlaces de arriba.


http://youtu.be/LDnXizGBS4o


Novedades de Confort¿?

Imagen
El hombre no deja de inventar, pensando en comodidades de las que sólo pocos podrán gozar, en un Mundo absolutamente tecnológico, en el que la espiritualidad de lo común y único pugna por aflorar .








Muestras del ingenio del hombre que no alcanza a todos los que vivimos en este Reino Mundano de la dualidad



Simpático, nuestro y familiero. . .

Imagen
"El hornero", nuestra ave nacional




Al finalizar el invierno la pareja construye el nido. En primavera entre los meses de octubre y noviembre, la hembra pone cuatro huevos en la cámara interior de la casa.
La incubación que dura unos quince días, está a cargo de ambos padres: mientras uno busca comida el otro mantiene calor de los huevos.
Cuando el primero regresa le avisa con su canto al que está adentro y éste sale entonces a buscar su comida mientras el que acaba de regresar lo reemplaza en el nido.
En la época de reproducción, el macho pasea sobre el suelo barroso, en pose airada, con la cabeza hacia atrás y el pecho hacia delante para impresionar a la hembra. Los pichones nacen sin plumas y con los ojos cerrados; son indefensos y permanecen entre dos y tres meses bajo la protección de los padres.
Es un ave mansa, que no teme a las cercanías del hombre. Siempre anda en pareja y se instala igualmente en lo alto de un árbol, en un poste telefónico o en la cornisa de una casa.
Sus…