Actividad física

Debemos saber diferenciar

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la "actividad física" no debe confundirse con el "ejercicio físico". Éste,  es una variedad de la actividad física planificada.
La planificación supone la repetición de ciertas rutinas y la presencia de un objetivo o finalidad tendiente a mejorar o fortalecer la aptitud física del individuo que lo practica.


La actividad física humana comprende no sólo el ejercicio físico sino también una serie de conductas del hombre que implican movimiento corporal y que ejecuta en distintos momentos de su “día a día”, ya sea durante un juego, el trabajo, las tareas domésticas, el cuidado del jardín y las actividades recreativas.



La actividad física es necesaria y saludable para una vida sana. Los adultos mayores y las personas de la tercera edad deben tener presente los riesgos que conlleva la inactividad física.


Tipos de Actividad Física
Los cuatro tipos principales de actividad física son la actividad aeróbica, las actividades para el fortalecimiento de los músculos, las actividades para el fortalecimiento de los huesos y los estiramientos. La actividad aeróbica es la que más beneficia al corazón y los pulmones.


Actividad aeróbica
La actividad aeróbica pone en movimiento los músculos grandes, como los de los brazos y las piernas. Correr, nadar, caminar, montar en bicicleta, bailar y dar saltos en tijera son ejemplos de actividad aeróbica. La actividad aeróbica se llama también actividad de resistencia.
La actividad aeróbica hace latir al corazón más rápido que de costumbre. Durante este tipo de actividad la respiración también se hace más rápida. Con el tiempo, la actividad aeróbica que se realiza con regularidad hace que el corazón y los pulmones sean más fuertes y funcionen mejor.

Fuente:
http://www.nhlbi.nih.gov/health-spanish/health-topics/temas/phys/types.html

Comentarios

  1. Hey I knоw this іs οff topіc but ӏ ωaѕ wοndering
    if yοu knеw of any ωidgets
    I could adԁ to my blοg that аutоmatically tweet mу newest twіttеr updаtеs.
    I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    Take a look at my site - gointernet
    Also see my web site - blu Cigs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix