A la vida, ¡Salud!


¡Si quieres vivir muchos años, ven a vivir a Córdoba, corazón de mi país!
Estos ejemplos, son simplemente un canto a la vida.

Una familia con 899 años


Son los 13 hermanos Buteler Bonaparte, oriundos de Córdoba, que se reunieron en la sede del prestigioso diario cordobés,  La Voz del Interior. El anterior récord Guinness es de los nueve hermanos Melis, de Italia, con 818 años.
¡Vamos cordobeses!
Los hermanos Buteler Bonaparte son trece hermanos cordobeses entre los cuales sumando sus años de vida alcanzan los 899 años, 81 años más que los Melis, la familia oriunda del pequeño pueblo de Perdasdefogus, al este de Cerdeña, Italia, reconocida por el libro Guinness –en agosto pasado- como la más longeva del mundo.
A los cordobeses, hijos de Gaspar Buteler e Irma Bonaparte, ese récord los tiene sin cuidado. Quizá la única marca que les interesa (con un orgullo evidente) es ser la parentela más numerosa y alegre de Almafuerte, ciudad próxima a Río 3°.
Todos los caminos de la memoria de cada uno de ellos conducen a esa ciudad (Almafuerte) del Departamento Tercero Arriba, situada 92 kilómetros al sur de Córdoba Capital.
Nueve de ellos viven en la Capital cordobesa, tres en el interior (Arroyito, Berrotarán y Villa Giardino) y uno, por razones de trabajo, reparte su tiempo entre Córdoba y Neuquén.

Los Guzmán, con 873 años, también cerca del récord


Otra familia cordobesa también supera el récord Guinness de los italianos. Se reunieron todos sólo tres veces en sus vidas.
La familia Guzmán tiene su origen en el NO cordobés: en la localidad de Salsacate, capital del departamento Pocho. Son 12 hermanos vivos que, sumadas sus edades, contabilizan 873 años.
La historia comenzó en el paraje Cañada del Sauce, con la resistida unión entre Rosa (nacida en 1904) y Alberto (1897), que en un lejano 1928 contrajeron matrimonio a pesar de las objeciones del padre de la dama. Desde entonces, el matrimonio vivió en ese paraje, luego en Cuchiyaco y finalmente en Salsacate, luego llegaron los 12 hijos, todos vivos, hoy.

A la vida: ¡Salud!
Fuente:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/guzman-con-873-anos-tambien-cerca-recordhttp://www.lavoz.com.ar/http://www.lavoz.com.ar/interactivo/familia-899-anos



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix