Un planeta azul


La importancia del agua es universal. En el medio ambiente y biológicamente, el agua es esencial para el desarrollo y la supervivencia de todos los seres vivos. En definitiva es esencial para  preservar la vida. 


El Dr. Masaru Emoto, especialista japonés en Medicina alternativa y conferencista internacional, es conocido por sus experiencias fotográficas sobre cristales de agua, de las que resulta que, las palabras y la música, tienen efectos tanto positivos como negativos sobre ella. Es el autor de "Mensajes del Agua" y de" Los Mensajes Ocultos del Agua",  entre otros libros, donde comparte el mensaje de la importancia del agua como  vehículo para la promoción de la paz tanto interior como exterior.


El Dr. Emoto puso agua en contenedores y escribió diferentes pensamientos y sentimientos en etiquetas que pegó en los mismos. Inmediatamente después, congeló el agua y, con la combinación de un microscopio y fotografía de alta velocidad, obtuvo muestras fotográficas de los cristales de agua. Pudo comprobar que se formaron hermosos cristales de agua, perfectos,  cuando se utilizaron palabras como amor y gratitud; mientras que cuando las palabras fueron agraviantes, se formaron cristales distorsionados, ni bellos ni armónicos.
Tan increíble descubrimiento muestra que las palabras, tanto escritas como habladas, pueden en realidad, tener un efecto sobre el agua.
Sus hallazgos demostraron también que la música tiene un gran efecto sobre el agua.
El Dr. Emoto experimentó con la música: Colocó agua entre dos altavoces y puso una pieza musical específica durante varias horas. Luego, congeló el agua y la fotografió.
La música clásica, como la de Beethoven y Bach resultó en hermosos cristales de agua. También encontró, que el Sutra del Tíbet y la danza folklórica Kawachi producían cristales de agua armónicos.
Sin embargo, la música rock no tuvo los mismos resultados.
Los mensajes del Dr. Emoto sobre el  agua han sido acogidos y compartidos por diferentes grupos religiosos y, espirituales, líderes, profesionales de la salud complementaria y alternativa, ambientalistas y personas de todo el mundo. Los mensajes también han inspirado a diseñadores, artistas, al cine, fabricantes y músicos en sus respectivos campos creativos.


Durante su misión de investigar el impacto de nuestras intenciones sobre el agua, el Dr. Emoto comprendió que sus imágenes fotográficas de cristal de agua eran una forma visualmente atractiva de educar a los niños sobre la paz y la verdadera naturaleza del agua, estrechamente vinculada con el futuro de nuestro planeta.
Fue en la sede de las Naciones Unidas, el 26 de mayo de 2006, cuando y donde el Dr. Emoto lanzó su Proyecto de Paz, consistente en  la distribución, gratuita, en versión de su idioma oficial para todos los niños del mundo, diseñados especialmente para ellos de su libro: “Mensajes del Agua". Durante los últimos 6 años el proyecto ha prosperado en 30 países que apoyan el proyecto de paz a nivel local.


Por si te interesa el tema puedes consultar este sitio, www.emotoproject.com para más información.

Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

Dos flores

El Ave Fénix