Un domingo para aprender. . .


¿Quién fue Houssay?


Bernardo Alberto Houssay, médico argentino, Premio Nobel de Medicina en 1947

Bernardo Alberto Houssay, (1887-1971) médico argentino, recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires, fue el primer latinoamericano laureado en Ciencias. Recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1947.

Para quien es argentino, aquí o allá, donde se esté y para todo aquel que se interesa en la Medicina, resulta muy reconfortante e ilustrativo, tomarse 8´, de domingo y deleitarse con este video.
¡Que lo disfruten!





Bernardo Houssay fue presidente de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias, de la Academia Nacional de Medicina, de la Sociedad Argentina de Biología y de la Federación Internacional de Diabetes. Debido a su importancia en este campo de la medicina también tuvo la oportunidad de dictar cursos en las instituciones más importantes del mundo y recibió condecoraciones por parte de los gobiernos de Francia, Bélgica, Chile y España, donde recibió “La Orden Civil de Alfonso X, el sabio”. Gracias a su iniciativa, surgió el CONICET del que fue su primer presidente. Dejó, entre muchos discípulos destacados a Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química en 1970.
  
http://youtu.be/ThswGcfTa5U



Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix