Beber té negro


Beber té negro en cantidades sobrias puede mejorar nuestra salud cardiaca.
Un estudio realizado en Australia sugiere que beber té negro durante el día aportaría un beneficio extra: un descenso leve de la presión arterial.
"El mensaje no es que todos empecemos a consumir mucho té", aclaró Jonathan Hodgson, autor principal del estudio e investigador de la Universidad de Australia Occidental.
En el estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, los autores dividieron en dos grupos a 95 australianos con presión normal. Uno de los grupos bebió té negro y el otro, una bebida con el mismo sabor y contenido de cafeína.
Cada grupo ingirió la bebida asignada tres veces por día, durante seis meses.
Al finalizar el experimento, la presión sistólica (valor máximo) de los bebedores de té había disminuido. La presión diastólica también se redujo.


Toda disminución de la presión es buena, pero los resultados obtenidos no autorizan, a manejarnos sólo con el té negro, ya que no son lo suficientemente significativos como para sacar de la zona de riesgo a una persona con presión alta. Son cambios pequeños si se los compara con el efecto antihipertensivo de un medicamento. De cualquier manera esa baja leve de la presión arterial que produce el tomar té negro, constituye siempre un beneficio más, para cuidar nuestra salud.

El estudio se realizó con subsidios públicos y del área de Investigación y Desarrollo de Unilever, que comercializa la marca de té Lipton.
Fuente:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121319.html


(27/01/2012, Reuters Health)


Comentarios

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix