Algunas razones para celebrar

¡Bienvenido Otoño!
Una rara sensación al caminar por las aceras, senderos o caminos cubiertos de hojas anaranjadas, amarillas y ocres, sin lugar a dudas trae consigo el otoño. Esa sensación nos empuja a quedarnos más tiempo adentro de nuestras casas y sin saberlo vamos siendo presas de una melancolía propia de la estación.



21 de marzo: En el hemisferio Sur comienza el equinoccio  de Otoño.
Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.



21 de marzo: (World Forestry Day)
Cada año, en esta fecha se celebra además, “El Día Forestal Mundial”
En 1971 los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aceptaron la celebración del “Día Forestal Mundial” el día 21 de Marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.


Parque nacional "Los Alerces", Chubut, Argentina
Es importante para esta fecha destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.



21 de marzo: Cada año, se celebra también, “El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”


Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial (resolución 2142 (XXI)).
Desde entonces, el sistema del apartheid en Sudáfrica ha sido desmantelado. Leyes y prácticas racistas se han suprimido en muchos países, y la ONU ha construido un marco internacional para luchar contra el racismo, guiado por la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.
El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger este ideal.

Fuentes:
http://wikipedia.org


Comentarios

  1. Gracias por tu visita a mi blog.
    Tus pensamientos y reflexiones tienen luz propia, brillan en la oscuridad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tu celebras el otoño nosotros empezamos con la promavera, o mejor dicho con un onvierno atrasado ya que dan nieve por debajo de los 700 m.Bueno que le vamos hacer.Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Funambulus, me alegra que vengas también por aquí. Un gusto encontrarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el precio, querida Tianne por vivir tan lejos, ja,ja. Una alegría que me visites. Un beso, mi buena amiga.

    ResponderEliminar
  5. Estimada ZM, he visitado tu lindo blog, y me ha gustado mucho la información que he encontrado.
    Si me lo permites, seguiré tus pasos.

    Saludos desde El Salvador, en el Centro de América.

    ResponderEliminar
  6. querida ZM, el otoño es tan especial... de algún modo nos invita a la intimidad de nuestro ser, como un preanuncio del invierno en el que todo aparentemente dormido se prepara para renacer.

    adoro el otoño, con sus colores encantadores; por estos lares la primavera llega trayendo la fuerza de la vida en cada nuevo brote.

    magnífica entrada.

    un abrazo muy fuerte, amiga mía!!

    ResponderEliminar
  7. Patricia, el otoño vive en nosotros, en nuestra sabiduría que con el tiempo vamos cosechando. Gracias, amiga por tus hermosas palabras. Sabes que comparto tu pensamiento.Un abrazo otoñal y sentido.

    ResponderEliminar
  8. Chogui, un placer recibirte en este Blog y contar contigo. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La conexión es sabiduría. Gracias por conectarte!

Las que gustaron

La desnudez hiperrealista: Kelsey Henderson

Pinceles con aroma a flores: Alexei Antonov

Dos flores

Pintores que pintan flores:Alexander Sergeev

El Ave Fénix