Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

Deseos

Imagen
¡Hasta pronto!  ¡Hasta el año que viene!  que el camino venga a tu encuentro. . .





Mi Saludo

Imagen
Un nuevo año se aproxima, cargado de dudas, de vaticinios y especulaciones. Yo deseo para todos: Un año de reencuentros, de amor y de respeto mutuo.




¡Feliz año nuevo! Auguri di buon anno 2012! Happy New Year! ¡Feliz Ano Novo! Einen guten Rutsch ins neue Jahr! Gelukkig nieuwjaar!


Un momento . . .

Imagen
Un momento de paz interior, de armonía familiar, de recogimiento o de fiesta, según nuestro lugar en el tiempo y espacio y cualquiera sean nuestras creencias.



Para todos: 


¡Feliz Navidad!

Al que le quepa el sayo que se lo ponga

Imagen
Una reflexión para terminar el año

Estos benditos, próximos o pasados sesenta años. . .

Una reflexión que me venía haciendo desde tiempo atrás, cobró forma al poder redondear la idea leyendo distintas fuentes sobre el alargamiento de la expectativa de vida del ser humano. Unos años atrás había comprado un librito referido a las mujeres de 50 años, escrito por una profesional porteña y mejor escritora, el cual me había encantado. Recientemente, compré y leí  otro, referido a las mujeres de 60 de la misma autora* en el que se trata a la década desde un punto de vista muchas veces humorístico y veraz. Luego pensé que muchas de las últimas aseveraciones de las que me informé también podían corresponder a nuestros pares, los hombres. Más tarde leo una publicación en la que se da una estadística, según la cual los hombres de 60 años  han comenzado, aún antes de esa edad a cuidarse la piel del rostro, usando cremas antiarrugas y nutritivas. Sumo a esta información el recuerdo de un señor de un…

Tal vez no lo sepas

Imagen
En el ajetreado Mundo en que vivimos, la obsesión está presente y se manifiesta de distintas formas, logrando gatillar trastornos cada vez más frecuentes, tanto en hombres como en mujeres, propios de la época. Dos de ellos son: LaOrtorexia  y  LaVigorexia
La Ortorexia es un trastorno psicológico que afecta más a mujeres que a hombres. Se caracteriza por la obsesión por la comida sana y el rechazo a los aditivos, conservantes, comida chatarra, etc.


Alguna señal de alerta:
En la elaboración de la comida utiliza sólo madera o cerámicaSe rehúsa a concurrir a restaurantes o  rechaza invitaciones a cenar en otras casas.Algún riesgo:
Dietas estrictas y ayunos prolongados para depurarPuede causar desnutrición por carencia de vitaminas y minerales (por ejemplo por la falta de carnes en la alimentación o ausencia de verduras) La Vigorexia es el trastorno psicológico que afecta principalmente a los hombres, quienes perciben la imagen corporal distorsionada, lo cual genera la obsesión por un cuerpo mus…

¡Podemos vivir 100 años!

Imagen
Vilcabamba, un lugar donde se puede vivir 100 años



En Vilcabamba, población andina ecuatoriana, ubicada entre 1500 y 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, sale el sol a las seis de la mañana y se oculta a las siete de la noche; su clima es templado, similar al de la primavera de otros lugares del mundo; sin contaminación, con una vida apacible y pocos problemas, el día a día transcurre ausente de estrés o de grandes conflictos en esta comunidad de agricultores; como en otras poblaciones de los Andes, las condiciones sanitarias no son las mejores y la dieta diaria tiene deficiencias importantes de proteínas y minerales.

En esta población sus habitantes llegan sin problemas -entiéndase sin achaques mayores como artritis, cáncer, presión arterial, pérdida de la dentadura, etcétera- a superar los cien años de vida y a hacerlo fuertes y trabajando. . ."

Los científicos se encuentran estudiando los motivos de esta masiva longevidad.
Fuente:
wikipedia.org/wikiIVilcabamba-Ecuador



¿Por qué no?

Imagen
A veces, no queremos escuchar “Consejos” porque los consideramos palabras sueltas, muy repetidas en libros, publicidades televisivas, incluso en Internet que persiguen un interés. Esto es cierto: Todas las acciones del hombre buscan satisfacer un interés, originado en una necesidad. Eso no lo podemos criticar.

Por lo tanto, tenemos que tener en claro que depende de nosotros mismos, aceptar, revisar, aplicar y autoevaluar esos “Consejos” que a veces nos molestan porque los vemos comerciales o conductivos. Lo cierto es que en el diario convivir, es positivo trabajar la voluntad para encontrar el camino hacia las soluciones más que hacia los problemas. Algunos consejos:
“Si quieres los tomas, si no, los dejas”

Preguntémonos “cómo” en cambio de “por qué”. Este último paraliza, el primero ayuda a encontrar la solución.
Propongámonos metas razonables si queremos arribar a un resultado buscado. Los problemas se resuelven de a poco,  dando pequeños pasos.
Valoremos nues…

Tango. . .

Imagen
¡Así, se baila un tango! Tres veces consecutivas Campeones de Tango escenario! Una bella coreografía, hecha sentimiento en la danza por una pareja excepcional.





Lo sabemos, ¿Lo practicamos?

Imagen
La batería de la Notebook
En la actualidad las baterías portátiles duran aproximadamente dos años. Después de ese tiempo, su efectividad comienza a deteriorarse hasta que dejan de funcionar. Para mantenerla en buen estado y alargar su vida útil, es conveniente tener en cuenta estos consejitos:



No dejes que la batería se agote completamente. Lo ideal es programar la máquina para que cuando la batería alcance un 5% a 10% de su carga, el equipo se apague.Evita apoyar la Notebook sobre almohadones, almohadas o sillones ya que de esta forma se bloquean las rejillas de ventilación y el calor perjudica la batería.Asegúrate que a la hora  de conectar o desconectar la batería, el equipo esté apagado.Reduce el brillo de la pantalla que es una de las herramientas que consumen más energía. Para lograrlo debes ingresar a panel de control y configurar la iluminación más adecuada.No dejes la Notebook encendida las 24 horas, así, gastarás menos energía colaborand…