Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

Mujer

Imagen
"Toda la educación de la mujer debe estar pensada en función del hombre. Agradarle, serle útil, hacerse amar y honrar por él, educarlo cuando es joven, cuidarlo de grande, aconsejarlo, consolarlo, hacerle la vida agradable y dulce: ése es el deber de la mujer desde siempre. Esto debe enseñársele desde la infancia." Jean-Jacques Rousseau,  Siglo XVIII,
 en su Libro “Emilio o De la Educación”
Jean-Jacques Rousseau o Juan Jacobo Rousseau, nació en Ginebra, Suiza, el 28 de junio de 1712 y falleció en Ermenonville, Francia, el 2 de julio de 1778. Fue un escritor y filósofo definido como un ilustrado. Sus ideas políticas, tuvieron gran influencia en el fenómeno de la llamada Revolución francesa.






Codo a Codo

Imagen
"En el día de la No violencia de la Mujer"

Si te quiero es porque sos  Mi amor mi cómplice y todo  Y en la calle codo a codo  Somos mucho más que dos

Mario Benedetti (poema Te quiero)
Si las mujeres se lo proponen cambiarán el Mundo. No por nada El Premio Nobel de la Paz de este año (2011) recayó en tres mujeres que luchan por la igualdad, por la paz, por equitativas oportunidades, en definitiva por el cambio social en el planeta. 
Pero la Mujer necesita del apoyo del Hombre, no para reemplazarlo, sino para trabajar juntos por un Mundo Mejor.
Por ello, la Mujer debe ser respetada como congénere. No debe ser discriminada, maltratada, acosada, vilipendiada.  Y en esta aspiración, la primera que no ha de permitir el irrespeto, el maltrato, la violencia física y verbal es la propia Mujer.  Las Organizaciones apoyarán, el Estado creará las Leyes, pero la decisión comienza en una misma. ¡Trabajemos juntos en pie de igualdad por la NO Violencia, mujeres y hombres! ¡Hoy muchos pueden hacerlo!


E…

Lacio

Imagen
El tema del alisado del pelo



Según un estudio de la firma L´Oreal. "El 57% de las argentinas tiene el pelo ondulado o con rulos, y el 56% dice tener el pelo rebelde, con mucho volumen, difícil de peinar y con mucho frizz".
Con suficiente experiencia desde los últimos dos años, con el asesoramiento de profesional y luego de leer una Nota sobre el tema, he llegado a la conclusión de que existen ciertos aspectos para tener en cuenta antes y después de someterse a un alisado. Vayan estos Consejos:


1 - El alisado no puede tener formol en volúmenes nocivos para el cuerpo humano. "El formol proviene de los alcoholes que no se encuentran naturalmente en el cuerpo en cantidades elevadas; por ende sólo debe aplicarse en la cantidad justa", advierte Javier Luna. En todos los casos, además de evitar los alisados a base de formol debemos acudir a salones reconocidos y a profesionales idóneos para una mayor seguridad, recomienda el experto consultado en la Nota de referencia. 2 - De…

Aromas y colores del Paraná. . .

Imagen
En la Localidad de Montecarlo, recostada sobre el majestuoso río Paraná, Provincia de Misiones, Argentina, se realiza todos los años, en los primeros días del mes de octubre, La Fiesta Nacional de la Orquídea y La Fiesta Provincial de la Flor.
Este año 2011, se celebraron: 21° Fiesta Nacional de la Orquídea 28° Fiesta Provincial de la Flor
Orquídeas



















Tulipanes IV

Imagen
El tulipán y el Mundo



Dadas las particulares exigencias agroecológicas del tulipán, la producción de sus bulbos está limitada a escasas regiones en el mundo. Holanda es el líder absoluto de esta actividad ya que cuenta con más del 55 por ciento del área cultivada en el planeta (más de 10.000 hectáreas).
Los bulbos de tulipán desde hace 350 años forma una parte importante de las exportaciones de los Países Bajos. Cada año se producen alrededor de tres mil millones de bulbos de tulipán en Holanda, de los cuales se exportan unos dos mil millones. Aproximadamente, la mitad de éstos van a Estados Unidos. Los tulipanes son la tercera flor más solicitada por los consumidores en países desarrollados como Estados Unidos, Japón y el norte de Europa.  Australia y Chile, debido a las necesidades productivas del Hemisferio Norte, producen tulipanes para abastecer al mercado holandés en contra estación. 
El tulipán y nuestro País


Con igual finalidad, en Argentina el cultivo de bulbos se realiza en Chubut…

Tulipanes III

Imagen
Un poco de Historia El tulipán Estas plantas son originarias de Asia Central, donde crecían en forma silvestre. Hoy, estas flores se asocian frecuentemente con Holanda ya que en esta región de los Países Bajos es donde se lograron las mayores experiencias en su cultivo. El surtido actual de bulbos holandeses ofrece flores en prácticamente todas las fragancias, colores y formas imaginables. Los primeros bulbos, recién se plantaron en Holanda en el siglo XVI. Los cultivadores profesionales de esa época lograron desarrollar un floreciente comercio. La reproducción de los bulbos importados dio como resultado especies cultivadas que podían desarrollarse muy bien en el clima holandés. La investigación, la educación y la información fueron factores importantes para lograr un cultivo de bulbos exitoso. El tulipán llegó a considerarse una muy buena inversión, a tal punto, que se transformó en una forma de especulación salvaje denominada históricamente como "Tulipomanía".

En agosto de 1593…

Namaste

Imagen
Namasté Es una palabra de origen sánscrito, perteneciente a  las creencias hinduistas que tienen acogida en  la India. La palabra, con todo el misticismo que  ella encierra, es utilizada  como saludo de bienvenida y de despedida, acompañado normalmente de la inclinación de la cabeza hacia adelante con las palmas de las manos juntas a la altura del pecho. Námaste  es una expresión de saludo de Asia del sur originario de India. Es empleada en tal sentido en varias tradiciones budistas, así como en distintas culturas asiáticas, de la misma forma en que se usa el hola  y el adiós del idioma español, para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar.

Su significado* Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno. * Una interpretación, de las muchas que se dan al t…

Tulipanes II

Imagen
Es sencillo cultivar tulipanes


Sus bulbos florecen en primavera y deben ser plantados hacia finales del otoño. Los bulbos de tulipán son una excelente reserva de nutrientes que necesita pocos cuidados además del riego. Los tulipanes prefieren un lecho con base arenosa, ligeramente alcalina, con un mínimo de cuatro horas de luz solar, pero no directa. Actualmente existen más de cien especies de tulipanes y muchos cientos de híbridos, debido principalmente a los programas de cultivo masivo desarrollados desde el siglo XVII.
Plantar los tulipanes es tan simple como cuidarlos. Los bulbos deben estar espaciados, dependiendo del efecto que usted desee crear. La única regla es que no deben estar demasiado cerca como para tocarse entre sí. La profundidad del plantado también es fácil de calcular. Como regla, plante los bulbos a una profundidad dos o tres veces mayor que la altura del bulbo.

Las plantas deben estar bajo luz solar no directa y en lugar cálido. Si han florecido o brotado durante el…