Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Con luz anaranjada

"Para que cesen tu dolor y tu aflicción, tendrías que superar tu ignorancia sobre el Ser Verdadero que llevas dentro de ti"


El color anaranjado  corresponde a nuestro chacra N° 2 que se encuentra en el bajo abdomen. Centro de las emociones,  asociado a la creatividad, al deseo, al movimiento y al cambio.





Con luz roja


El color rojo corresponde a nuestro chacra N° 1 que se encuentra  en la base de la espina dorsal; está asociado con la supervivencia. Centro de la fuerza vital y de la energía sexual. 



La llamada Fruta Fina




Existen ciertas especies de frutos que, por sus características especiales, valor comercial, lugar de crecimiento y cultivo, colores y tamaño, reciben el nombre de: Fruta Fina, conocida también popularmente como "Frutos del Bosque" los que generalmente tienen un alto costo si se comparan con las frutas tradicionales, por lo que, su consumo no es tan elevado como debería, desde el punto de vista de su importancia nutricional.



Estas llamadas "Frutas Finas" constituyen un conjunto de especies de reducido tamaño, cuya denominación se vincula más con el mercado, que con su aspecto botánico y, pueden clasificarse en dos subgrupos:
Berries, de sabores acidulados y rápida perecibilidad:
Arándano o blueberry (Vaccinium corymbosum).
Frambuesa roja o raspberry (Rubus idaeus).
Moras y Zarzamoras arbustivas1 (híbridos del género Rubus)
Grosellas o gooseberry: Grosella Espinosa o Uva Espina (Ribes grossularia), Grosella Negra o Cassis (Ribes nigrum) y Grosella Roja o Corinto o Zarzaparrilla (Ribes rubrum).
Frutilla o strawberry (Fragaria ananassa e híbridos).




Cherries, frutos menores de las frutas de carozo:
- Cereza (Prunus avium)
- Guinda (Prunus cerasus)



Comúnmente llamados “frutos del bosque”, los berries han sido uno de los grupos de productos más dinámicos del comercio alimentario mundial durante la década 1997-2006. Las especies de mayor relevancia económica son el arándano, la frambuesa, las moras y la frutilla.
Se trata de producciones intensivas en mano de obra y capital, que generan alta rentabilidad en pequeñas superficies y son movilizadoras de las economías locales y regionales.


Las características de perecibilidad de estas frutas imponen requerimientos muy específicos con relación a la post-cosecha y el transporte.
Los berries presentan variadas posibilidades de industrialización y poseen propiedades benéficas para la salud: son ricos en vitaminas C y E, carbohidratos, fibras, azúcares y antioxidantes.
Situación Mundial


Las 4,5 millones de toneladas de berries producidos en el mundo representan aproximadamente el 2% de la producción mundial de frutas.
El 62% corresponde a la frutilla, el 13% a grosellas, el 11% a los arándanos, el 10% a la frambuesa y el 4% a las moras arbustivas
EE.UU. es el principal productor de arándano, moras y frutillas, mientras que Rusia ocupa el primer lugar para el caso de frambuesa y grosellas.
Alrededor del 90% del volumen mundial de frambuesas, moras y grosellas se comercializa como fruta congelada.


Durante el período analizado, la demanda mundial de berries fue creciente e insatisfecha, como consecuencia del aumento en el consumo de Estados Unidos y de otros países desarrollados del hemisferio norte, en función de las excelentes cualidades nutricionales de estas frutas.
Esta tendencia será consistente, mientras los berries sigan siendo considerados como “delicatessen”, por cierto perfil de consumidores dispuestos a pagar precios superiores a los de las frutas tradicionales.

Fuentes:
Conocimiento e información personal.
http://www.alimentosargentinos.gov.ar/0-3/revistas/r_39/cadenas/Frutas_frutas_finas.htm

17 de Agosto de 1850

José Francisco de San Martín fue hijo del Capitán Don Juan de San Martín y de Doña Gregoria Matorras del Ser (ambos españoles)
El libertador vino al mundo el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, actualmente Provincia de Corrientes, República Argentina. 
Falleció el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia.  




“El 17 de agosto, el General San Martín se levantó sereno y pudo trasladarse a la habitación de su hija y tomó algún alimento; a las 2 de la tarde la gastralgia apareció con rara violencia y comenzó a sentir frió en sus extremidades. Entonces lo colocaron en el lecho de su hija: al aproximársele ésta y contemplar a su padre con cuidado éste exclamó: "Mercedes, esta es la fatiga de la muerte..."; y después dirigiéndose a su yerno, pero ya con acento moribundo: "Mariano...a mi cuarto...". Fueron sus últimas palabras, y después de un ligero movimiento convulsivo, expiró al quebrarse el vaso de su corazón bajo el golpe mortal de una aneurisma. Eran las 3 de la tarde. Al dejar de existir el insigne campeón de la independencia americana contaba con 72 años, 5 meses y 23 días. . .”

En 1880, los restos del Padre de la Patria fueron trasladados desde Francia a la ciudad autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina para ser depositados en el mausoleo que al efecto se erigió en la Catedral de la ciudad.
Fuente: 
Conocimiento Personal http://www.docente.mendoza.edu.ar


¿Será?


Las vivencias pasadas forjan nuestra actitud frente a la vida.

Somos producto de nuestra educación, de los impactos sociales que vivimos de niños, de los paradigmas que tuvimos, de los ídolos que seguimos, de las costumbres familiares y también del grupo en el que nos desarrollamos, fuera de nuestros hogares, en fin, del mundo en el que nos desenvolvimos. Entonces. . .

Sí de niña veía que:

Tarzán andaba desnudo.

Cenicienta llegaba a media noche.
Pinocho mentía
Batman conducía a 320 Km.
La Bella Durmiente era una vaga. 
Blancanieves vivía con 7 enanos. 
Caperucita no le hacía caso a su mamá.
Betty Boop iba vestida como una prostituta.
Pulgarcito tiraba migas por todas partes y, 
Popeye ¡fumaba hierba! 

¿Cómo quieren que me porte bien después de los 60?
¡Vamos, no me critiquen, demasiado buena salí!
Recordar: el humor que nos mueve a la risa o sonrisa, es salud.


Fuente:Anónimo con algunas modificaciones personales

Ilusión y Realidad

Las creencias pueden compartirse o no, pero el sano juicio siempre aconseja conocerlas para aceptarlas o rechazarlas.




Fuente: http://youtu.be/7yM2LEyAYoI

Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive