Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Con luz anaranjada

Imagen
"Para que cesen tu dolor y tu aflicción, tendrías que superar tu ignorancia sobre el Ser Verdadero que llevas dentro de ti"

El color anaranjado  corresponde a nuestro chacra N° 2 que se encuentra en el bajo abdomen. Centro de las emociones,  asociado a la creatividad, al deseo, al movimiento y al cambio.




Con luz roja

Imagen
El color rojo corresponde a nuestro chacra N° 1 que se encuentra  en la base de la espina dorsal; está asociado con la supervivencia. Centro de la fuerza vital y de la energía sexual. 


La llamada Fruta Fina

Imagen
Existen ciertas especies de frutos que, por sus características especiales, valor comercial, lugar de crecimiento y cultivo, colores y tamaño, reciben el nombre de: Fruta Fina, conocida también popularmente como "Frutos del Bosque" los que generalmente tienen un alto costo si se comparan con las frutas tradicionales, por lo que, su consumo no es tan elevado como debería, desde el punto de vista de su importancia nutricional.


Estas llamadas "Frutas Finas" constituyen un conjunto de especies de reducido tamaño, cuya denominación se vincula más con el mercado, que con su aspecto botánico y, pueden clasificarse en dos subgrupos: Berries, de sabores acidulados y rápida perecibilidad: Arándano o blueberry (Vaccinium corymbosum). Frambuesa roja o raspberry (Rubus idaeus). Moras y Zarzamoras arbustivas1 (híbridos del género Rubus) Grosellas o gooseberry: Grosella Espinosa o Uva Espina (Ribes grossularia), Grosella Negra o Cassis (Ribes nigrum) y Grosella Roja o Corinto o Zarzapa…

17 de Agosto de 1850

Imagen
José Francisco de San Martín fue hijo del Capitán Don Juan de San Martín y de Doña Gregoria Matorras del Ser (ambos españoles)
El libertador vino al mundo el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, actualmente Provincia de Corrientes, República Argentina.  Falleció el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia.  




“El 17 de agosto, el General San Martín se levantó sereno y pudo trasladarse a la habitación de su hija y tomó algún alimento; a las 2 de la tarde la gastralgia apareció con rara violencia y comenzó a sentir frió en sus extremidades. Entonces lo colocaron en el lecho de su hija: al aproximársele ésta y contemplar a su padre con cuidado éste exclamó: "Mercedes, esta es la fatiga de la muerte..."; y después dirigiéndose a su yerno, pero ya con acento moribundo: "Mariano...a mi cuarto...". Fueron sus últimas palabras, y después de un ligero movimiento convulsivo, expiró al quebrarse el vaso de su corazón bajo el golpe mortal de una aneurisma. Eran las 3 de la ta…

¿Será?

Imagen
Las vivencias pasadas forjan nuestra actitud frente a la vida.
Somos producto de nuestra educación, de los impactos sociales que vivimos de niños, de los paradigmas que tuvimos, de los ídolos que seguimos, de las costumbres familiares y también del grupo en el que nos desarrollamos, fuera de nuestros hogares, en fin, del mundo en el que nos desenvolvimos. Entonces. . .
Sí de niña veía que:
Tarzán andaba desnudo.
Cenicienta llegaba a media noche. Pinocho mentía Batman conducía a 320 Km. La Bella Durmiente era una vaga.  Blancanieves vivía con 7 enanos.  Caperucita no le hacía caso a su mamá. Betty Boop iba vestida como una prostituta. Pulgarcito tiraba migas por todas partes y,  Popeye ¡fumaba hierba! 
¿Cómo quieren que me porte bien después de los 60? ¡Vamos, no me critiquen, demasiado buena salí! Recordar: el humor que nos mueve a la risa o sonrisa, es salud.


Fuente:Anónimo con algunas modificaciones personales

Ilusión y Realidad

Imagen
Las creencias pueden compartirse o no, pero el sano juicio siempre aconseja conocerlas para aceptarlas o rechazarlas.




Fuente: http://youtu.be/7yM2LEyAYoI