Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

A propósito de la Inmortalidad

Imagen
El sábado pasado (23 de julio), falleció a los 92 años, en su casa de Clinton Township, Michigan, el estadounidense Robert Ettinger, impulsor  de la Criónica, cuya teoría fue dada a conocer en el mundo científico, en  1964 con la publicación de su obraLa perspectiva de la inmortalidad. Robert Ettinger, padre de la Criónica


En el libro afirma que "a muy bajas temperaturas es posible preservar a los muertos sin deterioro, por tiempo indefinido". Su cuerpo fue congelado en el mismo Instituto que fundó. Este movimiento científico, aboga por el almacenamiento de los cadáveres a temperaturas ultra-bajas, hasta que una nueva tecnología les permita ser revividos, El Cryonics Institute, que Ettinger fundó en 1976 como "una organización sin fines de lucro que puede congelar y almacenar a los pacientes al morir", tiene más de 900 miembros en todo el mundo y "106 pacientes almacenados" "Si la civilización perdura, la ciencia médica con el tiempo debería ser capaz de…

¿La Realidad?

Imagen
El solo hecho de publicar estos videos no significa que participe totalmente de los conceptos vertidos en ellos, pero resulta innegable que su contenido, especialmente en algunos pasajes,  plantea si no dudas,  por lo menos, inquietudes.

Las inquietudes de la mente, ponen a trabajar nuestro razonamiento y encauzan nuestro conocimiento, favoreciendo la investigación, como ocurrió en mi caso.





Fuente: http://youtu.be/rn-OUSw_ZBU

Desde Oriente

Imagen
El Garam Masala:
Es un condimento muy usado en la cocina de la India, y como su nombre lo indica, es una mezcla de especias, principalmente granos o semillas que suelen tostarse para intensificar su sabor. Dicha mezcla y la proporción de las especias, suele variar según la región del país oriental. La mayoría de las variantes del Garam Masala lleva clavo de olor, canela, pimienta negra, nuez moscada y semillas de comino y coriandro. La mezcla, una vez lograda, debe conservarse en recipiente bien cerrado, preferentemente de vidrio a fin de evitar la pérdida de su exquisito aroma. Algunos expertos aconsejan disponer de los distintos elementos del Garam Masala bien conservados para ser usados en el momento justo, moliéndolos en un molinillo eléctrico o manual o en un mortero de madera o de piedra.

Garam Masala
Ingredientes
4 cdas. de coriandro en granos
2 cdas. de comino en granos
2 cdas. de pimienta negra entera
2 cucharaditas de cardamomo en granos
1 cucharadita de clavo de olor
2 varitas de canel…

Una creencia

Imagen
Existe una creencia en las sociedades sobre los búhos y lechuzas, según la cual, estas aves nocturnas, giran sus cabezas a 360°.



Debido a que suelen seguir a sus presas y otros objetos casi continuamente con su mirada y que tiene una gran flexibilidad en las vértebras y músculos del cuello es común la creencia de que los búhos y lechuzas pueden girar 360° sus cabezas (es decir dar una vuelta completa de sus cabezas sobre su cuerpo), esto ha sido afirmado por mucha gente en calidad de testigos presenciales. Lo verdadero es que losStrigiformespueden girar en torno de su eje de simetría mucho la cabeza (nunca 360°) y muy velozmente volver a poner la cabeza en la posición inicial lo que al ojo humano le crea la ilusión óptica de que las cabezas de estas aves pueden girar completamente sobre su cuerpo.


Se ha dicho que:El Búho y la Lechuza son grandes observadoras de todo lo que hay a su alrededor y están relacionadas con el despertar de la consciencia.
Cuando miramos más allá de lo que se ve,…

Un acto de coraje. . .

Imagen
9 de julio de 1816 Declaración de la Independencia Nacional

“La Declaración de la Independencia fue, básicamente, un acto de coraje, una especie de gran compadrada en el peor momento de la emancipación americana. En el norte del continente, Bolívar había sido derrotado. Chile estaba nuevamente en manos de los realistas. Los españoles amenazaban Salta y Jujuy y apenas si eran contenidos por las guerrillas de Güemes. Para empeorarlo todo, Fernando VII había recuperado el trono de España y se preparaba una gran expedición cuyo destino sería el Río de la Plata. La Banda Oriental estaba virtualmente ocupada por los portugueses. Y en Europa prevalecía la Santa Alianza, contraria a las ideas republicanas. En ese momento crítico los argentinos decidimos declararnos independientes. Fue un gran compromiso, el rechazo valiente de una realidad adversa. Era empezar la primera navegación de un país independiente, sin atender las borrascas ni los riesgos. Un acto de coraje.”
Félix Luna
Desde el inicio, …

Unas empanaditas para compartir

Imagen
Como antesala de una cena, las personas se unen enrededor de un apetitoso bocado acompañado por alguna bebida fresca o no. He pensado, por ello, en dejarles mi receta de unas ricas empanaditas de atún.

Empanaditas de atúnIngredientes para 2 docenas 24 tapas de empanada para horno.4 cucharadas de queso crema preferentemente light.2 latas de atún preferentemente al agua.2 huevos.El jugo de un limón chico1 cebolla pequeña y 3 cebollas de verdeo picadas.100 gramos de aceitunas descarozadas picadas.Medio pimiento morrón picado.Media cucharadita de orégano.Aceite de oliva para untar la asadera.Sal y pimienta al gusto.PreparaciónFreír con una cucharada de aceite de oliva, a fuego lento, las cebollas y el pimiento morrón picado, hasta que la cebolla quede transparente.Pisar con un tenedor el atún y rociar con el jugo de limón, agregar el queso crema, la fritura de pimiento y cebolla, el huevo entero y las aceitunas. Mezclar.Condimentar con el orégano, la sal y pimienta a gusto.Tomar porciones c…