Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

A propósito de la Inmortalidad

El sábado pasado (23 de julio), falleció a los 92 años, en su casa de Clinton Township, Michigan, el estadounidense Robert Ettinger, impulsor  de la Criónica, cuya teoría fue dada a conocer en el mundo científico, en  1964 con la publicación de su obra La perspectiva de la inmortalidad.
Robert Ettinger, padre de la Criónica


En el libro afirma que "a muy bajas temperaturas es posible preservar a los muertos sin deterioro, por tiempo indefinido". Su cuerpo fue congelado en el mismo Instituto que fundó.
Este movimiento científico, aboga por el almacenamiento de los cadáveres a temperaturas ultra-bajas, hasta que una nueva tecnología les permita ser revividos,
El Cryonics Institute, que Ettinger fundó en 1976 como "una organización sin fines de lucro que puede congelar y almacenar a los pacientes al morir", tiene más de 900 miembros en todo el mundo y "106 pacientes almacenados"
"Si la civilización perdura, la ciencia médica con el tiempo debería ser capaz de reparar cualquier daño en el cuerpo humano, incluyendo los daños por congelación y debilidad senil u otra causa de muerte", sostenía el científico desaparecido.
La Criónica surgió en el año 1962 cuando el profesor de Física, Robert Ettinger de la Universidad de Michigan, propuso en su libro, The Prospect of Inmortality, que la congelaciónde personas sería un modo de llegar hasta futuras tecnologías médicas. Aunque congelar a una persona parezca mortal, Ettinger alegaba que si bien  hoy puede parecer mortal, mañana puede ser reversible. La palabra actual “criónica” (cryonics en inglés) fue inventada por Karl Werner en 1965 junto con Curtis Henderson y Saul Kent cuando estos últimos fundaron la Cryonics Society de Nueva York (CSNY).
Ettinger fue considerado el padre de la Criónica, quizás porque su libro fue reeditado por Doubleday en 1964 con las recomendaciones de Isaac Asimov y Fred Pohl, recibiendo así más publicidad. 
Fuentes:
www.lanacion.com
wikipedia.org

¿La Realidad?

El solo hecho de publicar estos videos no significa que participe totalmente de los conceptos vertidos en ellos, pero resulta innegable que su contenido, especialmente en algunos pasajes,  plantea si no dudas,  por lo menos, inquietudes.


Las inquietudes de la mente, ponen a trabajar nuestro razonamiento y encauzan nuestro conocimiento, favoreciendo la investigación, como ocurrió en mi caso.






Fuente:
http://youtu.be/rn-OUSw_ZBU

Desde Oriente

El Garam Masala:
Es un condimento muy usado en la cocina de la India, y como su nombre lo indica, es una mezcla de especias, principalmente granos o semillas que suelen tostarse para intensificar su sabor. Dicha mezcla y la proporción de las especias, suele variar según la región del país oriental.
La mayoría de las variantes del Garam Masala lleva clavo de olor, canela, pimienta negra, nuez moscada y semillas de comino y coriandro.
La mezcla, una vez lograda, debe conservarse en recipiente bien cerrado, preferentemente de vidrio a fin de evitar la pérdida de su exquisito aroma.
Algunos expertos aconsejan disponer de los distintos elementos del Garam Masala bien conservados para ser usados en el momento justo, moliéndolos en un molinillo eléctrico o manual o en un mortero de madera o de piedra.


Garam Masala

Ingredientes

4 cdas. de coriandro en granos

2 cdas. de comino en granos

2 cdas. de pimienta negra entera

2 cucharaditas de cardamomo en granos

1 cucharadita de clavo de olor

2 varitas de canela de 5 cm. de largo cada una

Preparación

En una sartén pequeña, tueste a fuego vivo y sucesivamente el coriandro, el comino, la pimienta, el cardamomo, el clavo y la canela.

Desgrane luego las vainas del cardamomo, para no conservar más que los granos.
En un molinillo eléctrico, reduzca todo a polvo. Conserve la masala en un recipiente de vidrio.

Este condimento se agrega a la preparación de carnes de ave o cerdo y a las distintas presentaciones del arroz.

¡Bom Apetit!

Una creencia

Existe una creencia en las sociedades sobre los búhos y lechuzas, según la cual, estas aves nocturnas, giran sus cabezas a 360°.



Debido a que suelen seguir a sus presas y otros objetos casi continuamente con su mirada y que tiene una gran flexibilidad en las vértebras y músculos del cuello es común la creencia de que los búhos y lechuzas pueden girar 360° sus cabezas (es decir dar una vuelta completa de sus cabezas sobre su cuerpo), esto ha sido afirmado por mucha gente en calidad de testigos presenciales.
Lo verdadero es que los Strigiformes pueden girar en torno de su eje de simetría mucho la cabeza (nunca 360°) y muy velozmente volver a poner la cabeza en la posición inicial lo que al ojo humano le crea la ilusión óptica  de que las cabezas de estas aves pueden girar completamente sobre su cuerpo.


Se ha dicho que:

El Búho y la Lechuza son grandes observadoras de todo lo que hay a su alrededor y están relacionadas con el despertar de la consciencia.
Cuando miramos más allá de lo que se ve, desde nuestra existencia profunda y verdadera, despertamos a la realidad: se nos revela la auténtica luz que trasciende la noche.

Fuente: http://pzamarra.com

Un acto de coraje. . .


9 de julio de 1816
Declaración de la Independencia Nacional


“La Declaración de la Independencia fue, básicamente, un acto de coraje, una especie de gran compadrada en el peor momento de la emancipación americana. En el norte del continente, Bolívar había sido derrotado. Chile estaba nuevamente en manos de los realistas. Los españoles amenazaban Salta y Jujuy y apenas si eran contenidos por las guerrillas de Güemes. Para empeorarlo todo, Fernando VII había recuperado el trono de España y se preparaba una gran expedición cuyo destino sería el Río de la Plata. La Banda Oriental estaba virtualmente ocupada por los portugueses. Y en Europa prevalecía la Santa Alianza, contraria a las ideas republicanas. En ese momento crítico los argentinos decidimos declararnos independientes. Fue un gran compromiso, el rechazo valiente de una realidad adversa. Era empezar la primera navegación de un país independiente, sin atender las borrascas ni los riesgos. Un acto de coraje.”

                                                                                                                            Félix Luna

Desde el inicio, los argentinos, fuimos, conciente o inconcientemente,  diferentes, arriesgados, decididos, pasionales, no previsores y menos organizados y planificadores, con la honrosa excepción del Gral. José de San Martín. A apenas 6  años  del 25 de mayo de 1810, que recuerda “La llamada Revolución de Mayo”, efervescencia de un proceso crucial en nuestra historia, con un origen bien plantado en una serie de causas propias y externas, los revolucionarios de las provincias Unidas del Río de la Plata, declaran su independencia en medio de un momento, políticamente crítico, para culminar  40 años más tarde en la sanción y jura de nuestra carta magna en 1853, atravesando las más sangrientas luchas intestinas.

Los principales objetivos del Congreso de Tucumán fueron declarar la independencia y establecer un régimen de gobierno.

Desde Cuyo, San Martín le escribía al Diputado Godoy Cruz : "Hasta cuándo esperaremos para declarar nuestra independencia? Es ridículo acuñar moneda, tener el pabellón y escarapela nacional y, por último, hacer la guerra al Soberano de quien se dice dependemos, y permanecer a pupilo de los enemigos".

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia. La sesión fue presidida por el Diputado por San Juan, Francisco Narciso de Laprida.


El Secretario Juan José Paso leyó la propuesta, preguntando a los congresales, "si querían que las Provincias de la Unión fuesen una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli". Los diputados aprobaron por aclamación y luego, cada uno fundamentó su voto. Acto seguido, firmaron el Acta de la Independencia.

Sin embargo, en sesión secreta, el diputado por Buenos Aires, Pedro Medrano, pidió que antes de pasarse al ejército el Acta de la Independencia, se agregase a la fórmula del juramento, después del párrafo "Fernando VII sus sucesores y metrópoli", la aclaración "y de toda dominación extranjera" Medrano fundamentó su moción (que fue aprobada por el Congreso) en que así se lograría contener el rumor de que el Director Supremo y algunos diputados se proponían entregar el país a los portugueses.


Afuera, el pueblo celebraba. Terminada la sesión, se realizaron diversos festejos públicos.

Desde 1820 hasta 1826 y desde 1827 (tras la renuncia de Vicente López y Planes, sucesor de Rivadavia) hasta 1853 (año de sanción de la Constitución Nacional Argentina que rige actualmente) cada provincia reasumió su soberanía, sancionó su constitución propias y tuvo sus propias instituciones y autoridades, independientes de las demás provincias, como si cada una de ellas fuese un Estado.

Durante esos largos períodos de autonomías provinciales, se tomó por costumbre que las provincias delegaran el manejo de las relaciones exteriores (cuerpo diplomático) y los negocios de paz y guerra en el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El gobierno de Buenos Aires obtuvo el reconocimiento de la Independencia por parte de las principales potencias del mundo: Estados Unidos de América (1822) Gran Bretaña (1824) Francia (1830)

Unas empanaditas para compartir

Como antesala de una cena, las personas se unen enrededor de un apetitoso bocado acompañado por alguna bebida fresca o no. He pensado, por ello, en dejarles mi receta de unas ricas empanaditas de atún.


Empanaditas de atún

Ingredientes para 2 docenas
  • 24 tapas de empanada para horno.
  • 4 cucharadas de queso crema preferentemente light.
  • 2 latas de atún preferentemente al agua.
  • 2 huevos.
  • El jugo de un limón chico
  • 1 cebolla pequeña y 3 cebollas de verdeo picadas.
  • 100 gramos de aceitunas descarozadas picadas.
  • Medio pimiento morrón picado.
  • Media cucharadita de orégano.
  • Aceite de oliva para untar la asadera.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  • Freír con una cucharada de aceite de oliva, a fuego lento, las cebollas y el pimiento morrón picado, hasta que la cebolla quede transparente.
  • Pisar con un tenedor el atún y rociar con el jugo de limón, agregar el queso crema, la fritura de pimiento y cebolla, el huevo entero y las aceitunas. Mezclar.
  • Condimentar con el orégano, la sal y pimienta a gusto.
  • Tomar porciones chicas del tamaño de una cuchara de postre del relleno y colocar sobre cada tapa o masa previamente humedecida con agua en sus bordes.
  • Cerrar con un repulgue o con los dientes de un tenedor.
  • Colocar en una asadera para horno rociada con gotas de aceite o rocío vegetal y pintar con huevo batido con una cucharadita de azúcar para dar brillo a la empanada.
  • Finalmente llevar a horno fuerte de 15 a 20 minutos.

Consejito:
Las empanadas hechas al horno siempre son más digestivas y quedan riquísimas. Apenas tibias, se pueden guardar en bolsas herméticas o recipientes de plástico en el freezer. Podemos acompañarlas con una copa de vino tinto (Malbec, mejor) o con una cerveza bien helada. Ah!. . . siempre están más ricas al día siguiente de haberlas hecho.



Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive