Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

25 de mayo de 1810

Imagen
Se gesta la Patria. . .
Ya no estamos en el bicentenario y  los llamativos y ostentosos festejos justificados por los 200 años tampoco nos deslumbrarán. Pasaremos pues, el 25 de mayo igual que en años anteriores. No será rimbombante, habremos de continuar cultivando las viejas costumbres que el tiempo y los sentimientos se empeñan en perpetuar.La fecha, siempre ha sido motivo para comer un riquísimo locro, participar en fiestas escolares o de la comunidad y asistir al desfile de las escuelas primarias y colegios secundarios para ver a nuestros hijos o nietos, con sus uniformes impecables, marchar por la calle principal de cada pueblo y ciudad. Suficiente, para recordar a aquellos revolucionarios de ideas que apostaron por la independencia y se animaron a ser simiente.

La llamada Revolución de Mayo de 1810, no fue un hecho aislado o espontáneo, significó la efervescencia de un proceso crucial en nuestra historia, que tuvo su origen en una serie de causas propias y externas del Virreinato…

Empanadas, locro y vino. . .

Imagen
Empanadas, locro y vino todos los domingos todos los domingos. . .


Cuando comienza el mes de mayo, es normal en mi país, ubicado al Sur del hemisferio Sur - valga la redundancia -que lleguen los días de mucho frío, próximos al invierno.

Una costumbre que forma parte de nuestra Tradición es, como dice el estribillo de la canción folklórica, comer locro, ideal para este tiempo. El locro, es un tipo de guiso que tiene sus orígenes seguramente en la combinación de recetas de los aborígenes y españoles. Con la conquista y colonización de estas tierras, llegaron las costumbres de Europa y aquí estaban: la papa, el maíz, el tomate, etc. fundiéndose en esta comida deliciosa, que tomó su identidad propia. El locro siempre ha acompañado a nuestras fiestas patrias que casualmente se festejan durante los primeros fríos del otoño y en invierno. Así,  los locros que no pueden faltar, son los del1° de Mayo, Día del Trabajador, el del25 deMayo, día de la Patria y el del 9 de julio, día de nuestra independe…

Bajo la lluvia, protegidas y coquetas. . .

Imagen
La lluvia no debe significar un obstáculo para la mujer de hoy, activa, sobrepasada por distintas actividades que la obligan a salir de su casa o de su lugar de trabajo, poniéndole buena cara al mal tiempo.
Ahora la tecnología aplicada a la elaboración de las telas se ha ocupado y desde luego lo viene haciendo, de tal manera, que estas prendas, además de ser útiles y necesarias, sean también bonitas.
Así, han surgido distintos materiales totalmente impermeables, sintéticos o no y, de esta forma los diseñadores han apuntado a todo tipo de prendas para hacerle frente a la lluvia: trench, perramus, botas, pantalones, pilotos, parkas y paraguas.

Fuentes:http://www.lanacion.com.ar/1367126-andando-bajo-la-lluvia?utm_source=newsletter&utm_medium=suples&utm_campaign=NLModa

Nuestro equilibrio. . .

Imagen
Ese tan deseado, buscado, requerido, soñado, necesitado y pocas veces encontrado Equilibrio entre nuestro Cuerpo, nuestra Mente y nuestro Espíritu, puede medianamente alcanzarse, pero con auto-disciplina, tezón y constancia, virtudes que si bien adornan al Ser, no siempre relucen en nuestras vidas, quizás opacadas por tanto trajín, preocupación y barullo que nos rodea. El Dr. Deepak Chopra nos enseña cómo armonizar nuestros 7 chacras en pocos minutos, como una fórmula a la que podemos recurrir en la diaria jornada para, poco a poco, ir descubriendo nuestra sabiduría interior y poder alcanzar el sosiego.


Fuente: http://youtu.be/RJUkkAihFvY


Un dulce de procedencia discutida. . .

Imagen
El dulce de leche, pasión de los argentinos. . .

El origen del dulce de leche es disputado por varios países. Nosotros estamos convencidos que se inventó en la Argentina, alguna de cuyas versiones se remonta al Siglo XIX, en tiempos de Juan Manuel de Rosas, cuando, por un descuido de una esclava del entones gobernador de la Provincia de Buenos Aires, olvidó la leche que hervía con azúcar en una gran olla de hierro y el accidente terminó convirtiéndose en nuestro exquisito dulce de leche. No obstante, lo importante, es que,  ciertamente es un alimento tradicional de la América Hispana.

El dulce ha tomado distintos nombres en Latino-América: En Argentina, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Puerto Rico  México, Costa Rica y República Dominicana es conocido como: Dulce de leche. En Brasil recibe el mismo nombre que en portugués brasilero se dice Doce de leite. En cambio en Panamá, Colombia y Venezuela se lo llama: Arequipe. En Chile y Ecuador lo encontraremos como: Manjar. En P…