Investiguemos, informémonos, aprendamos, estudiemos, porque el conocimiento es la única herramienta que nos puede salvar

¿Podemos vivir 100 años?

Podemos ser nosotros los nuevos viejos, artífices y a su vez, protagonistas de este cambio, mientras nos mantengamos activos desde el cuerpo, la mente y el espíritu. De nosotros dependerá estar a la altura de este desafío para que a través de nuestras conductas, experiencias y condición saludable, seamos un aporte de sabiduría y no una carga para las generaciones por venir.


Busca en este Blog!

Se fue un gran hombre. . .

 "Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía -dijo- serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido". 
Ernesto Sábato

La Argentina está de luto.  La Literatura está de luto.



En la madrugada del día de hoy falleció en su casa de Santos Lugares, Buenos Aires, a los 99 años de edad, el escritor argentino Ernesto Sábato. Había nacido en la ciudad de Rojas en la Provincia de Buenos Aires, el 24 de Junio de1911.
Ícono popular, se lo recordará no sólo por su trilogía de novelas "El Túnel" (1948), "Sobre héroes y tumbas" (1961) y "Abbadón el exterminador" (1974) sino además por su destacada labor por los Derechos Humanos al frente de la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) En sus últimos años, todas sus palabras, en conferencias, programas televisivos y distintos eventos  estuvieron dedicadas a los jóvenes en quienes había depositado la confianza y la responsabilidad de un desarrollo humano y político de nuestra sociedad.
El primero de Mayo iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural Argentina, por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, ya que este año iba a cumplir 100 años.

Durante su larga trayectoria, por solicitud del entonces presidente Raúl Alfonsín presidió entre 1983 y 1984 la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), cuya investigación, plasmada en el libro Nunca Más, abrió las puertas para el juicio a las juntas militares.

Sabato en 1984 recibió el premio Miguel de Cervantes, máximo galardón literario concedido a los escritores de habla hispana, por lo cual fue el segundo escritor argentino en recibir este premio, luego de Jorge Luis Borges en 1979.

En 1975, Sabato obtuvo el premio de Consagración Nacional de la Argentina y un año más tarde se le concedió el premio a la Mejor Novela Extranjera en Francia, por Abaddón el exterminador.
Luego, en 1977 Italia le otorgó el premio Medici y al año siguiente le otorgaron la Gran Cruz al mérito civil en España, y en 1979 fue distinguido en Francia como Comandante de la Legión de Honor.

 Fuente de la noticia

La "Coma"


Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

(1. f. Signo ortográfico (,) que sirve para indicar la división de las frases o miembros más cortos de la oración o del período, y que también se emplea en aritmética para separar los enteros de las fracciones decimales. RAE)



A propósito de estos dichos del gran escritor*, "La Coma" puede cambiar una idea, un sentimiento, una fórmula, un proyecto, una autoría y miles de cosas más. El poder de la coma en nuestro idioma es inconmensurable.
Pongámosla a prueba en este texto:

Lee y analiza: 

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".
Si el lector es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer. 

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda". 
Si en cambio es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.
"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda". 
El cambio de perspectiva de la frase depende evidentemente de "una simple Coma"...


Breve Biografía del autor:
Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de Agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a la Argentina a los cuatro años. Paso la infancia en Bánfield, barrio de Buenos Aires, se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad de Buenos Aires, los que debió abandonar por razones económicas. Trabajó en varios pueblos del interior del país. Enseño en la Universidad de Cuyo y renunció a su cargo por desavenencias con el peronismo. En 1951 se alejó de nuestro país y desde entonces trabajó como traductor independiente de la Unesco, en París, viajando constantemente dentro y fuera de Europa. En 1938 publicó, con el seudónimo Julio Denis, el librito de sonetos ("muy mallarmeanos", dijo después el mismo) Presencia. En 1949 aparece su obra dramática Los reyes. Apenas dos anos después, en 1951, publicaBestiario: ya surge el Cortázar deslumbrante por su fantasía y su revelación de mundos nuevos que irán enriqueciéndose en su obra futura: los inolvidables tomos de relatos, los libros que desbordan toda categoría genérica (poemas-cuentos-ensayos a la vez), las grandes novelas:
 Los premios (1960), Rayuela (1963), 62/Modelo para armar (1968), Libro de Manuel (1973). El refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casi inabarcables, su incesante fervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza, constituída por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con él mismo, genuino ardor. Julio Cortazar murió en 1984 pero su paso por el mundo seguirá suscitando el fervor de quienes conocieron su vida y su obra.
Entre sus obras:



Un paso

“La energía nunca muere, se transforma”
                                                                                                                            Albert Einstein


Todo está continuamente cambiando. La Energía siempre se está transformando tal como lo hacen nuestras vidas, nuestro “ser energético” y nuestra realidad. Todo está hecho de Energía. Entonces, comprender esto,  es dar un paso hacia adelante. Internalizar este concepto es imprescindible para apoyar los movimientos humanos que proclaman estos cambios, muchos de los cuales  ocurren sin que nos demos cuenta; mientras que otros son buscados y esperados día a día.



Re-formulando tu realidad
Estamos viviendo tiempos de grandes cambios, a nivel personal y colectivo. Este momento de transformación nos presenta una oportunidad de oro para evolucionar más allá de nuestras creencias actuales. Si seguimos haciendo las cosas que siempre hemos hecho, vamos a continuar creando los mismos resultados. ¿Eliges aceptar tu proceso evolucionario, o eliges permanecer igual?
  

Para más información, consulta por ejemplo, la página de la Licenciada Elizabeth Varga Ramírez
http://www.humanismonuevaconciencia.com/




¿Sabías?


La diferencia entre http y https



La mayoría de la gente conoce la diferencia entre http:// y https:// pero siendo esa diferencia ni más ni menos que su seguridad, conviene recordarlo o sencillamente aprenderlo, si no lo sabían.
HTTP son las siglas de "Hyper Text Transport Protocol", que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.
Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra "S" que - ¡oh sorpresa! - es la abreviatura de "Secure".
Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probablemente, empieza por http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la "conversación" entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella.
Por este motivo, jamás deberías dar el número de tu tarjeta de crédito a una página http://.
Pero si la dirección empieza por https: //, tu ordenador está conectado a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espías.
Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el número de tu tarjeta u otra información sensible, comprueba primero que la dirección de la página web con la que has conectado empieza con https://.



Leyenda


DOS LOBOS
  (Leyenda Cherokee/Cheroqui)
Una mañana, un viejo Cherokee contaba a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.  
El anciano dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros".  
"Uno es Malvado -  Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.
"El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.
El nieto se quedó pensando y luego preguntó a su abuelo:
“¿Qué lobo gana?”  
  El viejo Cherokee respondió: "Aquél al que tú alimentes."
***
El vocablo, Cheroqui, procede del término choctaw chálaki, que quiere decir "los que viven en las montañas" o "los que viven en las cuevas". Los cheroqui (en inglés: Chérokee) constituyen el pueblo originario de los Estados Unidos de Norteamérica que habitaba el territorio actual de los Estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y del Sur, Tennessee y Virginia, en el sudeste del país. Los europeos contactaron con ellos en el Siglo XVI, más tarde, la mayoría de los miembros de esta comunidad, fueron forzados a trasladarse a la Meseta Ozark (Oklahoma) Los cheroquis eran uno de los pueblos que se agrupaban en las “Cinco Tribus Civilizadas”. . .

 Fuente: http://wikipedia.orange.es/wiki/Cheroqui


¡Bienvenida, "Falda angosta"!


Una prenda que siempre ha ocupado un lugar importante en el guardarropas de toda mujer, femenina y distinguida, es la “falda angosta” o recta, típica de los años 40 y 50, que más tarde se reivindicó en los años 80 pero con diferentes largos, por ejemplo en los 90 se usaba preferentemente a media pierna.

Este año y para el otoño-invierno del hemisferio Sur se impone nuevamente, tanto para  el día, de manera informal, menos largas para las jovencitas o para el trabajo, como para la noche o a la hora del cóctel, dependiendo de cómo se la combine y qué accesorios se lleven.

¡Bienvenida otra vez, falda angosta!






Fuentes:http://www.lanacion.com.ar/1361551-falda-lapiz?utm_source=newsletter&utm_medium=suples&utm_campaign=NLModa


Los años no vienen solos, por Zunilda Moreno. Con la tecnología de Blogger.

En el Universo de Google+

Tango

Tango
De la pintora argentina: Graciela Godoy

¿Sabías?

En el transcurso del siglo XXI, una cantidad inédita de personas extenderá su vida. Y no únicamente en los países desarrollados, como ocurrió hasta hace poco. La población de más de 85 años ya aumentó notablemente en América Latina, mientras que la población de más de 65 años viene creciendo a un ritmo del 2% anual, según (OPS).

(Organización Panamericana de la salud)




Mis amigos de Google+

Me acompaña de noche

Me acompaña de noche

14 de Diciembre

14 de Diciembre
Gracias Rebecca. Yo también soy Sagitario

El deber ser

«Que, puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”

(Constitución de la UNESCO)

Para pensar

Para pensar
Los errores no se niegan, se asumen. Los pecados no se juzgan, se perdonan. Y el amor no se grita, se demuestra.

El tiempo, hoy, nuestro amigo

El tiempo, hoy, nuestro amigo

Importante

“Envejecer es un fenómeno inexorable, pero tiene algo modificable: su ritmo”

Dr. Juan Hitzig

Médico gerontólogo argentino

Aquí estamos

¡Sigueme by Email!

El tiempo pasa, que no sea en vano

El tiempo pasa, que no sea en vano

Al amor


youtu.be/JNS9eKItlD0

Blog Archive