Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Se fue un gran hombre. . .

Imagen
"Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía -dijo- serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido". Ernesto Sábato
La Argentina está de luto.  La Literatura está de luto.



En la madrugada del día de hoy falleció en su casa de Santos Lugares, Buenos Aires, a los 99 años de edad, el escritor argentino Ernesto Sábato. Había nacido en la ciudad de Rojas en la Provincia de Buenos Aires, el 24 de Junio de1911. Ícono popular, se lo recordará no sólo por su trilogía de novelas "El Túnel" (1948), "Sobre héroes y tumbas" (1961) y "Abbadón el exterminador" (1974) sino además por su destacada labor por los Derechos Humanos al frente de la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) En sus últimos años, todas sus palabras, en conferencias, programas televisivos y distintos eventos  estuvieron dedicadas a los jóvenes en quienes había depositado la confianza y la responsabilidad de un desarrollo hum…

La "Coma"

Imagen
Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

(1. f. Signo ortográfico (,) que sirve para indicar la división de las frases o miembros más cortos de la oración o del período, y que también se emplea en aritmética para separar los enteros de las fracciones decimales. RAE)


A propósito de estos dichos del gran escritor*, "La Coma" puede cambiar una idea, un sentimiento, una fórmula, un proyecto, una autoría y miles de cosas más. El poder de la coma en nuestro idioma es inconmensurable. Pongámosla a prueba en este texto:
Lee y analiza: 
"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda". Si el lector es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer. 
"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda".  Si en cambio es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.
"Si el homb…

Un paso

Imagen
“La energía nunca muere, se transforma”                                                                                                                             Albert Einstein

Todo está continuamente cambiando. La Energía siempre se está transformando tal como lo hacen nuestras vidas, nuestro “ser energético” y nuestra realidad. Todo está hecho de Energía. Entonces, comprender esto,  es dar un paso hacia adelante. Internalizar este concepto es imprescindible para apoyar los movimientos humanos que proclaman estos cambios, muchos de los cuales  ocurren sin que nos demos cuenta; mientras que otros son buscados y esperados día a día.



Re-formulando tu realidad Estamos viviendo tiempos de grandes cambios, a nivel personal y colectivo. Este momento de transformación nos presenta una oportunidad de oro para evolucionar más allá de nuestras creencias actuales. Si seguimos haciendo las cosas que siempre hemos hecho, vamos a continuar creando los mismos resultados. ¿Eliges aceptar tu proceso…

¿Sabías?

Imagen
La diferencia entre http y https



La mayoría de la gente conoce la diferencia entre http:// y https:// pero siendo esa diferencia ni más ni menos que su seguridad, conviene recordarlo o sencillamente aprenderlo, si no lo sabían. HTTP son las siglas de "Hyper Text Transport Protocol", que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red. Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra "S" que - ¡oh sorpresa! - es la abreviatura de "Secure". Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probablemente, empieza por http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la "conversación" entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella. Por este motivo, jamás de…

Leyenda

Imagen
DOS LOBOS   (Leyenda Cherokee/Cheroqui) Una mañana, un viejo Cherokee contaba a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.   El anciano dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros".   "Uno es Malvado -  Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego. "El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe. El nieto se quedó pensando y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”   El viejo Cherokee respondió: "Aquél al que tú alimentes." *** El vocablo, Cheroqui, procede del término choctaw chálaki, que quiere decir "los que viven en las montañas" o "los que viven en las cuevas". Los cheroqui (en inglés: Chérokee) constituyen el pueblo originario de los Estados Unidos d…

¡Bienvenida, "Falda angosta"!

Imagen
Una prenda que siempre ha ocupado un lugar importante en el guardarropas de toda mujer, femenina y distinguida, es la “falda angosta” o recta, típica de los años 40 y 50, que más tarde se reivindicó en los años 80 pero con diferentes largos, por ejemplo en los 90 se usaba preferentemente a media pierna.

Este año y para el otoño-invierno del hemisferio Sur se impone nuevamente, tanto para el día, de manera informal, menos largas para las jovencitas o para el trabajo, como para la noche o a la hora del cóctel, dependiendo de cómo se la combine y qué accesorios se lleven.
¡Bienvenida otra vez, falda angosta!





Fuentes:http://www.lanacion.com.ar/1361551-falda-lapiz?utm_source=newsletter&utm_medium=suples&utm_campaign=NLModa