Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Alimentos saludables para perder grasa

Imagen
Mucho se ha hablado y escrito sobre la necesidad de comer adecuadamente para mantener nuestro organismo sano y con mucha energía, además de lograr un cuerpo delgado. En definitiva, todo se reduce a eliminar la grasa acumulada o a evitar esa innecesaria acumulación.  Pues bien, he leído que existen 5 alimentos que no deben faltar en nuestra dieta y que son quemadores de grasa. Ellos son: 1 - Los huevos enteros, ya que a contrario de lo que se pensaba, la yema contiene la mayor cantidad de nutrientes, ácidos esenciales y vitaminas solubles en grasa, como la E (especial para la piel)
2 - La carne roja magra.
3 - El aguacate o palta, fruta que posee una grasa monoinsaturada de buena calidad, además de gran cantidad de vitaminas.


4 - Los frutos secos, como nueces, almendras, avellanas, pistacho, también contenedores de grasas saludables que combaten las polinsaturadas (malas)



5 - Las bayas,es decir ese tipo de fruto carnoso con semillas rodeadas de pulpa, como el tomate, la uva, arándanos, frut…

Sin el antifaz

Imagen
Un mal de nuestros tiempos





Estaba yo sentada esperando mi turno en una farmacia de mi ciudad, a la que había ido para tomarme la presión arterial, por recomendación de mi cardiólogo. Como sabido es, más para los lectores de este Blog, Los años no vienen solos. . . y cuando la curva de la vida endereza hacia la otra mitad (es mi aspiración), uno debe cuidarse más. No tanta grasa, no tanta sal, no tanto dulce, platos más pequeños, para estar mejor y sentirnos sanos y fuertes, además, por supuesto, de pensarlo y repetir en silencio nuestro pensamiento con el fin de convertirlo en realidad. Pues bien, “vamos al grano”, mientras esperaba, como les decía, me alarmó la situación que observé: un señor mayor, un joven extraño en su aspecto, una linda señorita con apariencia de deportista, una señora conocida por mí, quien no me vio, todas estas personas, en un lapso de quince minutos, entraron a comprar ansiolíticos o tranquilizantes o metabloqueantes, inhibidores, antidepresivos o como quieran…

Una forma de ayudar. . .

Imagen
Reiki Karuna
La palabra Karuna viene del sánscrito y significa "acción compasiva", es decir, una acción destinada a aquietar o eliminar el sufrimiento de otro Ser. Lo que no es lo mismo, que compasión, definida como: Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias. (RAE) Karuna, significa entonces darse cuenta del dolor de otro y hacer algo, actuar para ayudarlo, para que ese sufrimiento desaparezca. “. . . el Budismo afirma que para ser eficaz, Karuna debe acompañarse de sabiduría, es decir, de los conocimientos adecuados y las herramientas apropiadas para poder actuar en una determinada situación con una única finalidad: aliviar o liberar el sufrimiento, actuar de forma compasiva.” Breve HistoriaEl Reiki Karuna constituye una forma de administrar el Reiki enseñado por el Método Usui. Esta nueva forma de Reiki, nace en el año 1991, con la maestra de Reiki Kathleen Milner, quien denominó al nuevo sistema Sai Baba Reiki, pues afir…

Una herramienta. . .

Imagen
A pesar de su antigua resistencia a una serie de prácticas alternativas de origen oriental que buscan obtener el bienestar del Ser humano, la Medicina Convencional, afortunadamente ha catapultado su aceptación científica en favor de varias técnicas de relajación que colaboran en la superación de muchas dolencias. Ha enviado su mensaje al Mundo, reconociendo el valor terapéutico de la Meditación, algo que parece tan sencillo como sentarse y permanecer tranquilo, tratando de poner la mente en blanco tras imaginarse una situación positiva, focalizándose en ella y sin embargo no lo es tanto, porque para llegar realmente a meditar, debemos recorrer un largo camino de entrenamiento. (Yo todavía ni comencé a transitarlo). Los maestros budistas, nos enseñan que la Meditación es una herramienta de autoconocimiento y un antídoto contra todas las emociones negativas que de por sí son destructivas. Meditando, quedándonos unos minutos al día en una vuelta hacia nuestro interior, en silencio, inici…

Un momento especial. . .

Imagen
Un poco de esfuerzo y organización, nada más, nos hace falta para iniciar el viaje hacia nuestro interior. Uno de los vehículos que podemos utilizar, en este Camino que vamos construyendo día a día, es sin lugar a dudas: La Meditación. Cuando el humano medita, prepara un ambiente propicio para dejar su mente en blanco y así poder encontrarse consigo mismo. No es necesario acudir a un Centro yogui o especializado para hacerlo, podemos practicarlo en nuestra propia casa. Lo importante es estar sereno, en silencio, diciendo o pensando un mantra, si se desea, o con una suave música de fondo y por sobre todas cosas, el encender velas perfumadas o un sahumerio duradero, nos envuelve en la magia del aroma que aquieta nuestro espíritu. Esa magia, misteriosa y ancestral, rápidamente convierte al lugar en un espacio acogedor que nos recibe con amor. El efecto que produce en nuestros distintos planos el perfume, el aroma, es algo misterioso que crea la vibración adecuada para dejarnos fluir. . .



&…

Chau, Discovery

Imagen
“A boca de jarro” la prensa impresa y digital, además de la Red Social Twitter, anunciaron la era de la robótica-humanoide espacial con la revelación del viaje delprimer robot humanoide en el espacio,el que era ansiosamente esperado por los doce tripulantes humanos que se encuentran enLaEstación Espacial Internacionala una distancia de354 Km. de la Tierra. El Robonauta 2, llamado familiarmente R2 fue llevado por el Discovery a la referida estación, donde ha de quedarse después de mañana (7 de junio), cuando el transbordador emprenda el regreso de su último viaje, la misión STS-133, del 24 de Febrero de este año.



El transbordador Discovery, a septiembre de 2010, ha realizado 38 misiones, permaneciendo en el espacio 322 días, completando 5247 órbitas y realizando una distancia total de 206.019.288 km. Es el transbordador que más misiones ha realizado de entre todas las lanzaderas espaciales. El transbordador espacial Discovery (designación NASA: OV-103) es una de las tres naves que perman…

Aprender a vivir

Imagen
En el Método Usui de Reiki se enseñan cinco principios que figuraban en el manuscrito original del Dr. Mikao Usui, como una práctica para alcanzar la felicidad. Practicarlos nos aclara la mente, enaltece nuestro espíritu, nos predispone al cambio, nos hace mejores, nos anima a seguir recorriendo el camino de la vida, ilumina nuestros proyectos, nos da luz para soñar, nos estimula a hacer del que vivimos, un Mundo Mejor.
Ellos son:
Sólo por hoy, no te enfades. Sólo por hoy, no te preocupes. Sólo por hoy, sé agradecido. Sólo por hoy, trabaja duro. Sólo por hoy, sé amable con los demás.