A propósito de la Inmortalidad

El sábado pasado (23 de julio), falleció a los 92 años, en su casa de Clinton Township, Michigan, el estadounidense Robert Ettinger, impulsor  de la Criónica, cuya teoría fue dada a conocer en el mundo científico, en  1964 con la publicación de su obra La perspectiva de la inmortalidad.
Robert Ettinger, padre de la Criónica


En el libro afirma que "a muy bajas temperaturas es posible preservar a los muertos sin deterioro, por tiempo indefinido". Su cuerpo fue congelado en el mismo Instituto que fundó.
Este movimiento científico, aboga por el almacenamiento de los cadáveres a temperaturas ultra-bajas, hasta que una nueva tecnología les permita ser revividos,
El Cryonics Institute, que Ettinger fundó en 1976 como "una organización sin fines de lucro que puede congelar y almacenar a los pacientes al morir", tiene más de 900 miembros en todo el mundo y "106 pacientes almacenados"
"Si la civilización perdura, la ciencia médica con el tiempo debería ser capaz de reparar cualquier daño en el cuerpo humano, incluyendo los daños por congelación y debilidad senil u otra causa de muerte", sostenía el científico desaparecido.
La Criónica surgió en el año 1962 cuando el profesor de Física, Robert Ettinger de la Universidad de Michigan, propuso en su libro, The Prospect of Inmortality, que la congelaciónde personas sería un modo de llegar hasta futuras tecnologías médicas. Aunque congelar a una persona parezca mortal, Ettinger alegaba que si bien  hoy puede parecer mortal, mañana puede ser reversible. La palabra actual “criónica” (cryonics en inglés) fue inventada por Karl Werner en 1965 junto con Curtis Henderson y Saul Kent cuando estos últimos fundaron la Cryonics Society de Nueva York (CSNY).
Ettinger fue considerado el padre de la Criónica, quizás porque su libro fue reeditado por Doubleday en 1964 con las recomendaciones de Isaac Asimov y Fred Pohl, recibiendo así más publicidad. 
Fuentes:
www.lanacion.com
wikipedia.org

Las que gustaron

Jin Ji Du Li :Lograr el equilibrio. . .

Tal vez no lo sepas

¡A preparar un Gatuzo!

¿Quién fue Malena?

¡Los guacamayos no se divorcian!